...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Acreditación de Alta Calidad del pregrado Ingeniería Civil es renovada por ocho años

Acreditación de Alta Calidad del pregrado Ingeniería Civil es renovada por ocho años

bolosresultadosP
Mediante la Resolución 012422 del 26 de noviembre de 2019, el Ministerio de Educación Nacional renovó la Acreditación de Alta Calidad del pregrado primigenio de la EIA.

Algunos de los motivos de la renovación expresados en el documento ministerial son:

– La apropiación de la misión por los estamentos y que es interiorizado por el lema «Ser,

Saber y Servir”.

– El índice profesor-estudiante de 1:9.

– La movilidad internacional saliente y entrante.

– La vinculación de todos los profesores con contratos a término indefinido y su nivel de

formación.

– Los 22 profesores visitantes, en el periodo de observación, 16 de ellos extranjeros procedentes de países como EE. UU., Francia, Inglaterra, España y Ecuador.

– La actualidad, utilidad e impacto de las actividades de extensión relacionadas con

educación continua.

– Las innovaciones realizadas por el programa.

– Los resultados obtenidos en las pruebas Saber Pro en todas las competencias (genéricas y específicas), por encima del promedio del grupo de referencia nacional.

– Los recursos de infraestructura física, espacios deportivos y demás, suficientes y adecuados.

– La percepción de los egresados del programa en el medio, según lo expresado por empleadores que destacan su actitud positiva, formación técnica y gerencial, empatía y capacidad para el servicio público.

– El impacto del bienestar universitario, por medio de acompañamiento al desempeño académico, talleres, tutorías, modernización pedagógica y curricular y preparación para la vida universitaria.

El pregrado en ingeniería civil de la EIA recibió la Acreditación de Alta Calidad por primera vez en el año 2003 y, desde entonces, ha renovado esta certificación de manera continua.

Ver resolución>>

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado.

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.