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Cierre contable, año 2020

Cierre contable, año 2020

Foto: Pixabay – Pexels.com

Para dar cumplimiento oportuno a los compromisos adquiridos con los proveedores y teniendo en cuenta que la Universidad EIA cierra sus instalaciones el 18 de diciembre de 2020, por motivo de las vacaciones colectivas, el área de Contabilidad informa a toda la comunidad las fechas de cierre administrativo y contable.

Cierre de compras:

Las solicitudes de compras de las diferentes dependencias se recibirán hasta viernes 13 de noviembre de 2020 a las 4 p. m., incluyendo órdenes por ayudas de estudio, refrigerios y reuniones con externos. El Comité de Compras entregará a Contabilidad una relación detallada de las órdenes recibidas y en proceso. Las facturas de compras de mercancías o servicios de diciembre se recibirán hasta el día 11 de este último mes a las 12 p. m. Estas facturas deben entregarse solamente en el CID (Centro de Información Documental) de la sede Las Palmas o en la caja de la sede Zúñiga. Los pagos respectivos se entregarán desde el 1 de diciembre, todos los días hábiles, hasta el día 18 de diciembre a las 3 p. m. en la sede Zúñiga.

Quien por alguna razón justificada no pueda cumplir con estas fechas, deberá escribir al correo electrónico [email protected] para informar sobre su situación y buscar una solución.

El área contable no podrá hacerse responsable de las sanciones tributarias que se generen por demoras en la entrega de facturas en los sitios definidos y en las fechas indicadas; cada dependencia será responsable de dar aviso a sus proveedores sobre las fechas de cierre contable y administrativo estipuladas en este documento y de recolectar la totalidad de las facturas del año 2020, las cuales deberán quedar facturadas y contabilizadas en el mismo año (2020). Cualquier sanción que se genere por incumplimiento será asumida por quien desatienda estos plazos o no entregue las facturas en los sitios establecidos.

Anticipos:

Se recibirán solicitudes de anticipos solo hasta el 22 de noviembre a las 11:00 a. m. y el plazo máximo para legalizar todos los anticipos es hasta el 9 de diciembre a las 2 p. m.

Cajas menores:

El plazo máximo para legalizar cajas menores será hasta el 11 de diciembre a las 12 m., día en el cual se deberá entregar el efectivo sobrante en la caja de la sede Las Palmas.

Pagos por auxilio de estudio:

Las liquidaciones de matrícula para estudio de empleados solo se recibirán en Contabilidad hasta el 11 de diciembre.

Nómina:

Se entregarán certificados laborales y recibos de nómina, y se recibirán solicitudes de anticipo de cesantías solamente hasta el 11 de diciembre de 2020.

Se solicita informar con debida anticipación a la jefe de Compensaciones, Alba Lucía Quiroz Sepúlveda, los nombres de los empleados que no tendrán vacaciones o que disfrutarán de ese periodo en fechas diferentes a las vacaciones colectivas, así como los casos de personas que se reintegrarán a las labores más pronto que los demás en el mes de enero de 2021. De no dar aviso de estas situaciones, no le será posible al empleado ingresar a las instalaciones durante el periodo de vacaciones colectivas.

Para los casos de renuncias y retiros de la EIA, se debe informar ocho días antes del inicio de vacaciones colectivas.

Atención a usuarios en el área de Contabilidad:

El área contable estará prestando atención en el horario habitual hasta el 10 de diciembre de 2020. El 11 de diciembre solo se atenderá hasta las 12 m. Entre el 14 y el 18 de diciembre no habrá atención.

Gloria Stella Ruiz Jaramillo
Jefe de Contabilidad

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.