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COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO Y DEL COMITÉ RECTORAL A LOS ESTUDIANTES

[vc_row][vc_column width=»1/3″][leadinjection_textblock]Profesores La EIA en los medios Mejor ingeniero de Colombia internacionalización movilidad saliente[/leadinjection_textblock][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Comunicado sobre Covid-19 n.° 7. Lunes 16 de marzo de 2020.

Apreciados estudiantes:

En la mañana del día de hoy, el Consejo Académico y el Comité Rectoral sesionaron para tomar las medidas necesarias para dar paso al trabajo académico en la modalidad virtual con acceso remoto que se adelantará durante las próximas semanas.

Luego de consultar a expertos en el tema y las recomendaciones suministradas por la Asociación Colombiana de Universidades, se decidió acoger que las actividades académicas presenciales de los estudiantes se reanuden el lunes 13 de abril de 2020, fecha que puede modificarse según la evolución que presente la pandemia en el país en las próximas semanas. Los exámenes parciales se reprogramarán para nuevas fechas en que las circunstancias lo permitan y de esto se dará aviso con la suficiente anticipación. Es importante permanecer atentos a los mensajes que en forma periódica emita la universidad.


Durante este período extraordinario, las clases se desarrollarán en la modalidad virtual con acceso remoto. A partir de la fecha, deben estar atentos a las instrucciones que recibirán de sus profesores, quienes asignarán las lecturas, talleres y trabajos que deberán atender y que posteriormente se discutirán por medio de las herramientas tecnológicas de comunicación grupal a distancia, que se indican en el anexo de este comunicado.

Desde hoy mismo, los profesores adelantan un proceso de actualización y capacitación intensiva en el uso de las herramientas tecnológicas que se emplearán para el trabajo virtual con sus estudiantes y tienen la mejor disposición para seguir avanzando en el proceso formativo, acorde con la misión institucional.

Los estudiantes que se encuentran en práctica empresarial se deben acoger a las disposiciones de cada organización. La jefe de Prácticas, Blanca Luz Gómez Sierra, se pondrá en contacto con las personas responsables de estos temas en las empresas para que, en la medida de lo posible, les faciliten el teletrabajo.

La EIA estará informando permanentemente, por sus canales de comunicación institucional, las decisiones tomadas con ocasión de la crisis excepcional que vive Colombia y el mundo. Para quienes no hayan tenido la oportunidad de informarse de la integridad de comunicados o de los videos institucionales sobre el Covid-19, se creó un sitio en nuestra página web que los agrupa. La información se puede consultar en https://www.eia.edu.co/noticias/1789-comunicados-eia-sobre-el-covid-19.

Nuevamente, los invitamos a realizar un trabajo académico serio y responsable desde sus hogares, evitando al máximo la movilidad, y a utilizar muy bien el tiempo en beneficio de su propia formación personal y académica. Todo el equipo directivo y de empleados de la EIA tenemos a disposición el firme compromiso y nuestro mejor espíritu para resolver todas las dificultades que se derivan de esta situación, de la cual también debemos aprender muchas lecciones como personas, familias, organizaciones y sociedad. Los tiempos difíciles, como el actual, representan muchos retos, pero también la oportunidad de trabajar en forma unida, consciente y con sentido de país para superar las contingencias que hoy padecemos.

¡Pongamos lo mejor de nosotros mismos para lograrlo!

OLGA LUCÍA OCAMPO TORO

Secretaria general

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Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.