COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO Y DEL COMITÉ RECTORAL A LOS ESTUDIANTES
[vc_row][vc_column width=»1/3″][leadinjection_textblock]Profesores La EIA en los medios Mejor ingeniero de Colombia internacionalización movilidad saliente[/leadinjection_textblock][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]
Comunicado sobre Covid-19 n.° 7. Lunes 16 de marzo de 2020.
Apreciados estudiantes:
En la mañana del día de hoy, el Consejo Académico y el Comité Rectoral sesionaron para tomar las medidas necesarias para dar paso al trabajo académico en la modalidad virtual con acceso remoto que se adelantará durante las próximas semanas.
Luego de consultar a expertos en el tema y las recomendaciones suministradas por la Asociación Colombiana de Universidades, se decidió acoger que las actividades académicas presenciales de los estudiantes se reanuden el lunes 13 de abril de 2020, fecha que puede modificarse según la evolución que presente la pandemia en el país en las próximas semanas. Los exámenes parciales se reprogramarán para nuevas fechas en que las circunstancias lo permitan y de esto se dará aviso con la suficiente anticipación. Es importante permanecer atentos a los mensajes que en forma periódica emita la universidad.
Durante este período extraordinario, las clases se desarrollarán en la modalidad virtual con acceso remoto. A partir de la fecha, deben estar atentos a las instrucciones que recibirán de sus profesores, quienes asignarán las lecturas, talleres y trabajos que deberán atender y que posteriormente se discutirán por medio de las herramientas tecnológicas de comunicación grupal a distancia, que se indican en el anexo de este comunicado.
Desde hoy mismo, los profesores adelantan un proceso de actualización y capacitación intensiva en el uso de las herramientas tecnológicas que se emplearán para el trabajo virtual con sus estudiantes y tienen la mejor disposición para seguir avanzando en el proceso formativo, acorde con la misión institucional.
Los estudiantes que se encuentran en práctica empresarial se deben acoger a las disposiciones de cada organización. La jefe de Prácticas, Blanca Luz Gómez Sierra, se pondrá en contacto con las personas responsables de estos temas en las empresas para que, en la medida de lo posible, les faciliten el teletrabajo.
La EIA estará informando permanentemente, por sus canales de comunicación institucional, las decisiones tomadas con ocasión de la crisis excepcional que vive Colombia y el mundo. Para quienes no hayan tenido la oportunidad de informarse de la integridad de comunicados o de los videos institucionales sobre el Covid-19, se creó un sitio en nuestra página web que los agrupa. La información se puede consultar en https://www.eia.edu.co/noticias/1789-comunicados-eia-sobre-el-covid-19.
Nuevamente, los invitamos a realizar un trabajo académico serio y responsable desde sus hogares, evitando al máximo la movilidad, y a utilizar muy bien el tiempo en beneficio de su propia formación personal y académica. Todo el equipo directivo y de empleados de la EIA tenemos a disposición el firme compromiso y nuestro mejor espíritu para resolver todas las dificultades que se derivan de esta situación, de la cual también debemos aprender muchas lecciones como personas, familias, organizaciones y sociedad. Los tiempos difíciles, como el actual, representan muchos retos, pero también la oportunidad de trabajar en forma unida, consciente y con sentido de país para superar las contingencias que hoy padecemos.
¡Pongamos lo mejor de nosotros mismos para lograrlo!
OLGA LUCÍA OCAMPO TORO
Secretaria general
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