Egresada Ana Salazar recibe beca de The Ohio State University
La egresada de Ingeniería Biomédica, Ana Isabel Salazar Puerta, recibió la «Beca de la Presidencia» de The Ohio State University (Estados Unidos), la más prestigiosa otorgada por la escuela de posgrados de este centro de estudios, de acuerdo con la información oficial de la propia institución. “Las Becas de la Presidencia reconocen los logros sobresalientes y el potencial de estudiantes de posgrado que inician la fase final para desarrollar sus tesis o proyectos de grado”, indica el portal de The Ohio State University.
Salazar Puerta se encuentra cursando el doctorado en Ingeniería Biomédica en la institución norteamericana y los recursos de esta beca le financiarán los costos de matrícula y de manutención necesarios para dedicarse de tiempo completo a la investigación durante el último año del programa doctoral.
“Mediante mi trabajo busco innovar sobre las estrategias terapéuticas convencionales mediante la utilización de vesículas extracelulares. Estas vesículas son nanopartículas que son naturalmente generadas y liberadas por las células y desempeñan un rol en la comunicación celular. Además, contienen factores importantes en su interior, propios de la célula de origen, y pueden ser modificadas con métodos de Ingeniería para su uso en terapia génica, reprogramación celular, ingeniería de tejidos y medicina regenerativa. Principalmente, centro mi investigación en estudiar terapias basadas en el uso de vesículas extracelulares diseñadas y modificadas en el laboratorio con plataformas de nanotecnología que se pueden usar para tratar enfermedades o condiciones como calcificación de la válvula aórtica, inflamación pulmonar aguda, neurofibromatosis, dolor lumbar crónico, entre otros”, señaló la egresada.