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Requisitos habilitantes pendientes para cambio de categoría (nuevo estatuto profesoral)

Requisitos habilitantes pendientes para cambio de categoría (nuevo estatuto profesoral)

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Como resultado de la puesta en funcionamiento del Acuerdo de la Carrera Profesoral, en marzo de 2018 a todos los docentes les fueron reportados, por escrito, los requisitos pendientes por cumplir para que, considerando condiciones de flexibilidad en período de transición, puedan optar al cambio de categoría en el nuevo estatuto.

Los requisitos a cumplir incluyen el puntaje mínimo total vigente calculado con base en la producción académica y otros requisitos habilitantes. En cuanto al primero, en las últimas semanas del año pasado se les informó a los profesores el procedimiento que se realizará con apoyo del área de I+D+i para re-calcular este puntaje con unas nuevas consideraciones. Sobre los otros requisitos habilitantes, se les entregó reporte mediante una carta en el mes de marzo de 2018. Los requisitos habilitantes que pudieron ser solicitados en dicha carta son:

– Inglés: nivel para cumplir el requisito de la categoría a la que quiere avanzar.

– Productos: entregados como encargo específico.

– Título académico que debe obtener o convalidar: soporte de título que debe obtener o convalidar para cumplir el requisito de la categoría a la que quiere avanzar.

Les invitamos a revisar el documento fechado en marzo para actualizar su información y, por lo tanto, tenerla en cuenta en el proceso de avance en la carrera profesoral con corte a 2018. De haberlos cumplido ya, deberán enviar los soportes digitales al correo electrónico [email protected] a más tardar el 21 de enero de 2019.

Recursos educativos digitales

Si el docente tiene un objeto virtual de aprendizaje que cree que merece reconocimiento con puntos, deberá indicar la información que permita ubicar y evaluar dicho recurso.

Si tiene un aula digital en la que tenga recursos educativos articulados para el logro del aprendizaje, que sea de su autoría como mínimo en un 50 %, de al menos una unidad didáctica y un crédito de una asignatura de pregrado o postgrado, o de al menos una unidad temática de un curso de interés institucional o de educación continua, deberá indicar la información de dicha aula y producto para ser evaluados, en el formulario que puede descargar aquí..

Este formulario diligenciado también se deberá enviar al correo [email protected].

Si se presenta cualquier duda con respecto al registro de estos recursos digitales, se pueden solicitar aclaraciones en las oficinas de Currículo y de Nuevas Tecnologías en Educación –NTE–.

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Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.