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Respuestas a algunas preguntas frecuentes de los estudiantes

Respuestas a algunas preguntas frecuentes de los estudiantes

Teniendo en cuenta que la pandemia actual implica la ocurrencia de cambios rápidos y constantes en el panorama de la salud pública, en primer lugar se recomienda a los estudiantes permanecer muy atentos a los comunicados que son enviados a los correos electrónicos inscritos por cada uno en el sistema de la EIA. Dichos comunicados contienen las decisiones más recientes que toma el Consejo Académico y otras instancias directivas de la institución.

No obstante, con el ánimo de reforzar la comprensión de las últimas medidas aprobadas, se comparte el siguiente resumen de respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes expresadas por los estudiantes.

¿Los estudiantes de tercer semestre recibirán clase en Zúñiga o en Palmas?

En los comunicados recientes no se ha definido nada en específico para los estudiantes de tercer semestre. Por favor, leer atentamente los dos comunicados emitidos por el Consejo Académico hasta la fecha.

Comunicado del 15 de enero

Comunicado del 19 de enero

¿Cómo será la elección de horario y cuándo? ¿Pueden escoger los estudiantes el horario o lo harán los directores?

Ver comunicado del Consejo Académico con fecha 15 de enero.

¿Las clases serán virtuales o presenciales? ¿En qué modalidad serán las clases de Medicina?

Ver comunicado del Consejo Académico con fecha 19 de enero.

¿Cómo va a funcionar el parqueadero y sus costos?

Provisionalmente, los estudiantes que ingresen en vehículo particular deberán cancelar el servicio de parqueadero en el Centro de Información Documental (sede Las Palmas) o en la cafetería (para el caso de la sede Zúñiga). Al salir de las instalaciones, deberán presentar el tiquete en la portería. Valor: $ 3.750.

¿Cómo van a funcionar los buses y en qué rutas y horarios?

Desde que la institución retomó labores, se está prestando este servicio en los horarios publicados en la página de transporte del sitio web.

Días antes de iniciar las actividades académicas presenciales dentro del modelo de alternancia, se dará a conocer, por los diferentes medios institucionales, la programación de los recorridos y sus horarios. Aun así, esta programación podrá estar sujeta a cambios por el análisis de la demanda real del servicio, por lo que es pertinente que los usuarios revisen cada día la programación del transporte para el día siguiente.

Consultar recorridos y horarios

El tiquete del bus tiene actualmente un valor de $ 3.850 que se debe cancelar en el Centro de Información Documental. El tiquete se entrega siempre al auxiliar de transporte en la sede Las Palmas, bien sea al llegar o antes de salir de esta.

¿Cuándo entregarán el carnet institucional a los estudiantes nuevos?

Actualmente, se está implementando un nuevo sistema de control de ingreso a las sedes. Una vez se finalice esta implementación, se iniciará la entrega del documento a los nuevos estudiantes.

¿Qué pasará con los saldos a favor que se tenían en los carnets para pago de transporte y parqueaderos?

Estos saldos serán recargados en el nuevo sistema de control de ingreso a las sedes o bien se hará las devoluciones en los casos que ameriten.

¿Seguirá operando la ruta San Antonio – Loreto en la mañana?

Sí. De hecho, ya está operando.

Consultar recorridos y horarios

¿Cuáles serán las tarifas de transporte y parqueadero para el 2021?

Estudiantes:
Transporte EIA (bus): $ 3.950
Vehículo única visita: $ 3.850
Vehículo día (ingreso y salida varias veces): $ 5.800
Motos única visita: $ 1.800

Visitantes:
Vehículos: $ 5.800
Motos: $ 1.800

Sede Zúñiga:
Vehículos: $ 3.850
Motos: $ 1.800

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.