Traductor internas

es ES en EN

Renovación de créditos ICETEX (condonables y no condonables)

bolosresultadosP

Desde el 25 de noviembre de 2019 estará disponible la opción para renovar créditos educativos tomados con el ICETEX, bien sea que correspondan a líneas no condonables o a los programas condonables Ser Pilo Paga y Generación E (Excelencia). Para realizar la renovación, se debe ingresar a la página web www.icetex.gov.co y hacer clic en el botón “Estudiantes” del menú horizontal ubicado en la parte superior. Esta opción dirige a la sección de Gestión de Crédito. Dentro de esta página, se encuentra la opción “Renovación” y, al dar clic sobre esta, el usuario se dirigirá a un formulario para diligenciar con el correo electrónico y la contraseña. En el caso de no tener contraseña, se debe hacer clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”.

Importante: luego de autenticarse, los estudiantes que terminan carrera deben dar clic en la opción “Terminación de crédito” y quienes vayan a aplazar el préstamo, deben dar clic en “Aplazar crédito”.

Leer más...

Estudiantes de la EIA, entre los diez mejores negociadores en concurso estadounidense

bolosresultadosP
Un equipo conformado por cinco estudiantes de la EIA ocupó la décima posición en el concurso internacional CME Group University Trading Challenge 2019, una competencia de negociación de instrumentos financieros (‘trading’) en tiempo real que se desarrolla en un ambiente de simulación digital. Los participantes debieron negociar contratos de futuros (derivados financieros) del Grupo CME, pertenecientes a las clases agricultura, energía, metales, índices accionarios, tasas de interés y divisas. Esta competencia es organizada por la empresa CME Group, un mercado de derivados financieros con sede principal en Chicago (Estados Unidos), fundado en 1848.

Leer más...

EIA recibe Medalla al Mérito Educativo de la Alcaldía de Medellín

bolosresultadosP
En el marco de la estrategia del gobierno municipal de Medellín denominada “Alianza con Vos”, varias empresas, universidades y colegios privados del Valle de Aburrá trabajaron conjuntamente con el objetivo de ayudar a mejorar la calidad de la educación pública. El aporte de la Universidad EIA se dio mediante la formación, acompañamiento y asesoría a docentes de preescolar y primaria de la Institución Educativa San Roberto Belarmino, colegio oficial ubicado en el barrio Belén Las Mercedes de Medellín. En el proceso, desde el programa Pequeños Científicos se implementaron las metodologías STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Este trabajo valió para que la EIA recibiera la Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob, categoría plata, que otorga la Administración Municipal.

Leer más...

Investigador de la EIA, David Leyton, coautor de artículo científico en Nature Medicine

bolosresultadosP
En la lucha mundial contra la enfermedad del alzhéimer es ampliamente conocido el trabajo del investigador de la Universidad de Antioquia, Francisco Lopera, por sus estudios sobre un tipo particular de alzhéimer que tiene prevalencia en ciertas zonas del departamento de Antioquia. En este estudio participó el egresado de Ingeniería Biomédica de la EIA, David Leyton Cifuentes, quien actualmente adelanta proyectos de investigación en la misma institución donde culminó su pregrado.

Leer más...