Menú

Distintivo “Oxígeno” es entregado a la EIA por sus esfuerzos en materia de mejoras por la calidad del aire

“Como parte del compromiso de la EIA para aportar al cumplimiento de metas globales y programas locales que promueven acciones y estrategias para una ciudad y región metropolitana más sostenible, la Universidad hace parte de las Instituciones de educación superior firmantes del Pacto por la Calidad del Aire liderado por la Alcaldía de Medellín. 

El Pacto por la Calidad del Aire es una iniciativa colectiva, que involucra a entidades públicas, privadas, académicas y comunidad de orden nacional, regional y local a comprometerse voluntariamente con acciones que aporten al mejoramiento de la calidad del aire del Valle de Aburrá, a través de la adaptación, el desarrollo y logro de compromisos. Conoce más en: Click aqui>>

Durante 2022, los esfuerzos que lideró la EIA en materia de mejoras por la calidad del aire le permitió recibir el distintivo “Oxígeno” el cual es entregado a entidades u organizaciones que: 

  • Cumplen a tiempo con el diligenciamiento del formato de seguimiento y evaluación del Pacto. 
  • Cumplen con la normatividad nacional vigente relacionada al recurso aire. 
  • Cuentan o están en proceso de implementación de un plan de MES y un mecanismo de seguimiento y control de este que permita el desarrollo de indicadores con trazabilidad en el tiempo (en caso de que aplique para la entidad). 
  • Cuentan con estrategias de disminución de emisión de partículas y gases contaminantes a la atmósfera mediante la implementación de mecanismos de producción y consumo sostenible. 
  • Se encuentran en proceso de adopción de acciones en pro del fortalecimiento al cumplimiento de la normatividad nacional vigente relacionada con el recurso aire. 
  • Realizan actividades de educación y cultura ambiental corporativa y fomentan y promocionan el uso y desarrollo de la construcción sostenible (en caso de que aplique para la entidad). 

Y en definitiva son puntuadas con un porcentaje de cumplimiento entre el 80% a 89%. 

“Seguiremos comprometidos aumentando nuestra oferta y portafolio de estrategias que promuevan un ambiente sano para todos, que fortalezcan los planes y programas como el Pacto por la Calidad del Aire para mejorar justamente el estado y calidad de este elemento natural fundamental para la vida” comenta Daniel Valencia, jefe de sostenibilidad de la EIA.” 

Artículos Recientes de la EIA

Habilidad clave para el espíritu emprendedor y empresarial

Habilidad clave para el espíritu emprendedor y empresarial

Conversatorio virtual Martes 7 de febrero – 4:00 p. m. Link de transmisión >>>
De transiciones limpias a comunidades energéticas

De transiciones limpias a comunidades energéticas

7 de febrero – 1 p. m. – 2 p. m. Universidad EIA – Sede Las Palmas, Auditorio del Bloque…
En 2022 y con aliados clave especializados, la EIA realizó la correcta gestión y disposición de 2.188 kg de RAEE

En 2022 y con aliados clave especializados, la EIA realizó la correcta gestión y disposición de 2.188 kg de RAEE

“Los procesos de gestión de residuos son exitosos siempre y cuando se hagan acciones y alianzas pertinentes que permitan impactar…
Translate