Menú

Renovación de créditos Generación E y Ser Pilo Paga con Icetex, 2021-2

Desde el 17 de mayo de 2021 está disponible la opción para renovar créditos educativos, créditos condonables Excelencia (Generación E) y Ser Pilo Paga, tomados con el Icetex. Para realizar la renovación, se debe ingresar a la página web www.icetex.gov.co y hacer clic en el botón “Estudiantes” del menú horizontal ubicado en la parte superior. Esta opción dirige a la sección de Gestión de Crédito. Dentro de esta página, se encuentra la opción “Renovación” y, al dar clic sobre esta, se dirigirá a un formulario para diligenciar con el correo electrónico y la contraseña. En el caso de no tener contraseña, debe hacer clic en la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”. Luego de autenticarse, los estudiantes que terminan carrera deben dar clic en “Terminación de crédito” y quienes deseen o deban aplazar, en “Aplazar crédito”. 

Nota: si el estudiante no cumple con el requisito del promedio acumulado o del semestre mayor o igual a 3.0, deberá hacer la solicitud especial de renovación directamente en la oficina de Contabilidad de la universidad. 

Haga clic aquí para ver el video tutorial sobre la renovación

Una vez completado el proceso anterior, el estudiante deberá enviar el certificado firmado de la renovación, aplazamiento o terminación escaneado (no se aceptan fotografías) al correo icetex@eia.edu.co, únicamente en las fechas que se indican a continuación: 

– Miércoles 23 de junio: estudiantes cuyo primer apellido comienza por la letra A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M o N. 

– Jueves 24 de junio: estudiantes cuyo primer apellido comienza por la letra Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y o Z. 

En dicho mensaje de correo electrónico, el estudiante deberá indicar la siguiente información: 

– Tipo de crédito 

– Nombres y apellidos completos 

– Número de documento de identidad 

– Indicar si también cuenta con beca EIA y el porcentaje que cubre la misma 

– Indicar si cuenta con alguna beca de otra entidad y el porcentaje que cubre la misma 

– Indicar el valor exacto que la universidad debe solicitar al Icetex para su semestre 

– Indicar el promedio del semestre anterior o el promedio acumulado 

– Informar cuántos créditos prematriculó para el semestre 2021-2 

Atención: no se recibirán documentos antes de las fechas establecidas. Los estudiantes que no realicen el proceso en las fechas indicadas, deberán enviar estos documentos el viernes 25 de junio de 2021. Se recomienda entregarlos oportunamente para evitar molestias y recargos. 

Los estudiantes que deseen obtener por primera vez un crédito con el Icetex pueden radicar su solicitud desde el 29 de abril de 2021. Para esto, pueden contactarse con el área de Contabilidad, donde se les brinda acompañamiento en el proceso. 

Para realizar consultas o recibir mayor información al respecto, se puede escribir al correo electrónico kevin.rivas@eia.edu.co o llamar al teléfono 354 90 90, ext. 229. 

Artículos Recientes de la EIA

La EIA se suma a pacto entre Corantioquia y universidades por la sostenibilidad

La EIA se suma a pacto entre Corantioquia y universidades por la sostenibilidad

Sumar aportes en proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible de Antioquia es el propósito de la nueva alianza firmada entre…
Realizar movilidad internacional con beca es posible

Realizar movilidad internacional con beca es posible

Dentro de las opciones para financiar las acciones de movilidad internacional están las becas, que son divulgadas por la oficina…
Bioenergía, una apuesta estratégica de empresas agroindustriales

Bioenergía, una apuesta estratégica de empresas agroindustriales

Un resumen de los casos presentados en el VI Foro de Tendencias de Energía, realizado el 27 de mayo de…
Translate