
Preparémonos para el Día sin Carro y sin Moto Metropolitano
El martes 23 de abril los diez municipios del Valle de Aburrá se unirán para celebrar el Día sin Carro y sin Moto Metropolitano y generar una reflexión en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. La restricción a la circulación de vehículos particulares irá de las 7 a.m. a las 7 p.m.
En general, tanto en el municipio de Medellín como en el de Envigado, se eximirá de la medida a los carros particulares con tres o más ocupantes (de acuerdo con la capacidad autorizada) y a las motocicletas con dos personas, siempre que no tengan pico y placa, así como a los vehículos que usen gas natural o energía eléctrica. No obstante, se recomienda revisar al detalle la particularidad de las disposiciones establecidas en cada jurisdicción.
Medidas para el Día sin Carro y sin Moto, por municipio:
– Medidas para el Día sin Carro y sin Moto en Medellín
– Medidas para el Día sin Carro y sin Moto en Envigado
– Quienes habiten en otros municipios del Valle de Aburrá, distintos a Medellín o Envigado, deberán consultar las decisiones en la secretaría de movilidad de su localidad.
En la jurisdicción de Medellín, la Avenida Las Palmas estará exenta de la medida. Adicionalmente, no regirá en la triada conformada por la calles 36, 37 o (Avenida 33) y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones.
El servicio de transporte de la EIA contará con refuerzos en las siguientes rutas y horarios que lo requerirán por el incremento de usuarios, así:
– Aguacatala hacia campus Las Palmas: 7:00 a.m.
– Exposiciones hacia campus Las Palmas: 7:15 a.m.
– Campus Las Palmas hacia Exposiciones: 8:00 a.m.
– La Salle Envigado hacia campus Las Palmas: 9:10 a.m.
– Campus Las Palmas hacia Exposiciones: 12:00 m.