Conceptualización de la gestión de clientes y su importancia e impacto en la gerencia de la cadena de abastecimiento.
Módulo 2.
Elementos claves del proceso de creación de valor en la GRC (CRM) con el cliente.
Competencias de las relaciones con el cliente y relacionarlas con el marco (CRM).
Módulo 3.
El cliente en términos de sus papeles y características en los grupos respectivos del espacio de las relaciones.
Las necesidades del cliente de acuerdo con su perfil de preferencia y con el alcance de la GRC.
Valor potencial del cliente para la empresa en todas las categorías del perfil de valor del cliente.
Módulo 4.
Naturaleza de las estrategias de las relaciones con los clientes y componentes clave en términos de los estilos de relaciones.
Consideraciones para diseñar una conversación
Importancia de compartir el control y cómo planificarlo en términos de las áreas clave del control.
Módulo 5.
Percepción de cada uno de los grupos de clientes y naturaleza del “espacio de conversación” en GRC (CRM).
Factores de diseño organizacional para una empresa GRC (CRM)
Impacto en los estilos de liderazgo organizacional.
Herramientas disponibles para evaluar el rendimiento GRC (CRM) y comprender cómo se debe seleccionar el tipo de evaluación correcta a utilizar.
Módulo 6.
Negocios en línea comparados con el comercio electrónico.
GRC (CRM) en el contexto de los negocios en línea.
Planes de acción de las diversas áreas claves de los negocios en línea.
Factores críticos de éxito de GRC (CRM) en los negocios en línea.
Alejandro Piedrahíta Borrero
Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.
Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.
Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.
Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín. Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.
Jorge Mario Velásquez Jaramillo
Presidente
Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.
Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.
Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.
Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.