Currículum
- 1 Section
- 5 Lessons
- 36 Hours
- Días y horarios: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. / sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
- Fecha: del 1 al 29 de noviembre del 2025
- Modalidad: Online sincrónico
- Duración: 36 horas
Para enfrentar los desafíos del sistema de salud actual, es vital contar con una gestión de la información eficiente. Este curso capacitará a profesionales del sector salud para transformar datos complejos en insights valiosos, mejorando la toma de decisiones clínicas y administrativas.
Utilizando Power BI y Excel, los participantes aprenderán a crear visualizaciones claras y reportes interactivos, optimizando así la gestión de recursos y la calidad de la atención al paciente.
Capacitar a profesionales de la salud para utilizar Power BI y Excel de forma intermedia,
permitiéndoles analizar, visualizar y gestionar datos sanitarios con el fin de optimizar la toma de decisiones clínicas y administrativas.
Clases Prácticas, a partir de ejercicios guiados paso a paso
El curso está dirigido a profesionales y técnicos del sector salud que manejan datos regularmente y desean mejorar sus habilidades de análisis. Esto incluye a personal administrativo, gestores de hospitales, epidemiólogos, analistas de datos clínicos y cualquier rol que necesite transformar grandes volúmenes de información en decisiones estratégicas. El nivel intermedio del curso asume una comprensión básica de Excel, pero no requiere experiencia previa con Power BI.
Cuenta con más de 20 años de experiencia dictando cursos de sistemas a diversos tipos de población. Actualmente se desempeña como docente en diferentes universidades de la ciudad, donde enseña principalmente Power Platform (Power BI, Power Automate, Power Apps), así como Excel en niveles básico, intermedio y macros. Adicionalmente, ejerce como asesor en el área de sistemas.
+57 317 505 2013
Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90. Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60
NIT: 890.983.722
Código Postal: 055420 Tel: (604) 354 90 90
Personería Jurídica 20120 del 12 noviembre de 1979 y Resolución 020061 del 9 de diciembre de 2015, emanadas del Ministerio de Educación Nacional
Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.
Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.
Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.
Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.
Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.
Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.
Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.
Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.