...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Entrenamiento en tecnologías de la infraestructura y la dotación hospitalaria

Este curso ha sido diseñado para brindarte las habilidades necesarias para gestionar y mantener la infraestructura tecnológica y la dotación hospitalaria de manera eficiente y efectiva. Aprenderás desde conceptos básicos, como la tecnología médica y los sistemas de información hospitalaria, hasta técnicas más avanzadas, como la gestión de proyectos y el mantenimiento preventivo.

Identificar las principales tecnologías que hacen parte de la infraestructura hospitalaria, así como la dotación principal de equipos biomédicos que hacen parte de la normativa actual de hospitales seguros. En este curso aprenderás las herramientas de gestión de mayor éxito para implementar proyectos de infraestructura hospitalaria seguros y con enfoque de calidad, gestionando los posibles riesgos y aumentando la eficiencia de recursos.

 

Híbrida en línea con clases en vivo y sesiones prácticas presenciales en laboratorio con equipos biomédicos, así como recorrido a diferentes áreas de la infraestructura hospitalaria.

 

Estudiantes o profesionales en Ingeniería biomédica, la bioingeniería y la ingeniera en general, o con formación académica relacionada con la gestión de la tecnología y soluciones aplicadas al sector salud.

Personas motivadas por continuar su formación, actualizando sus competencias y habilidades para promover y participar en procesos para la adecuada adquisición, administración, uso y comercialización de los recursos tecnológicos clínicos y hospitalarios necesarios para una atención en salud pertinente, oportuna y de calidad.

Docentes

Ingeniero biomédico. Especialista en gerencia de sistemas y tecnología. Magister en gestión de innovación tecnológica y doctor en ingeniería.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en la gestión de tecnología biomédica, liderando procesos de incorporación, control y entrenamiento en el marco de la calidad en salud. Ha sido ingeniero de servicio y coordinador de los departamentos de ingeniería clínica en diferentes instituciones de salud. Actualmente es docente-investigador en ingeniería clínica e informática médica en la Universidad EIA, consultor asociado para la ACHC, socio fundador de COLCINC y CONIIC además es colaborador para la IFMBE.

Profesional en ingeniería biomédica. Magíster en administración de empresas. abogado.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el ejercicio de la ingeniería clínica y la gestión de tecnología biomédica. Es docente universitario.

Tarifas

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

$ 783.000
Pronto pago hasta el 7 de mayo de 2024
  •  

Empresa Convenio

$ 880.000
Pronto pago hasta el 7 de mayo de 2024
  •  

Público en general

$ 978.000
Pronto pago hasta el 7 de mayo de 2024
  •  

Consulta la lista de empresas convenio.

Clic aquí

Currículum

  • 1 Section
  • 2 Lessons
  • 24 Hours
Expand all sectionsCollapse all sections
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poort
0
Terrible
0
0.0
0 reviews
Inversión
$ 1
Detalles
  • Fecha: por confirmar
  • Curso Híbrido (presencial + online)
  • Lugar: EIA sede Zúñiga
  • Duración: 24 horas
Duración: 24 hour
Lecturas: 2
Estudiantes máximos: 0
Nivel de habilidad: beginner

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.