...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos

El crecimiento acelerado de las ciudades, su población y los desafíos que esto implica para su sostenibilidad ha generado la necesidad de contar con especialistas con una visión integral de los factores sociales, ambientales y económicos que influyen en el desarrollo urbano. Actualmente, muchas instituciones encargadas de elaborar planes, programas y proyectos urbanos y territoriales enfrentan un déficit de profesionales capacitados para gestionar estos procesos de manera efectiva.

La especialización en Gestión y Procesos Urbanos es una respuesta a la creciente demanda de expertos en planificación y gestión de las estructuras físicas, ambientales y sociales, considerando las normativas urbanas y dinámicas territoriales, e integrando el uso de herramientas tecnológicas. Mediante un enfoque interdisciplinario, los profesionales en formación adquieren competencias clave para diseñar e implementar estrategias innovadoras que optimicen la ocupación y transformación del territorio de manera eficiente y sostenible.

Además, esta especialización brinda herramientas jurídicas, de planeación, gestión y financiación, complementadas con soluciones digitales, para liderar proyectos urbanos y territoriales. De este modo, busca contribuir a la construcción de ciudades más equitativas, resilientes y adaptativas a los desafíos de un entorno en constante cambio, impulsando la infraestructura digital para el desarrollo de las Smart Cities.

La especialización en Gestión y Procesos Urbanos está dirigida a profesionales en Arquitectura, Ingeniería, Economía, Derecho, Ciencias Sociales y disciplinas afines, interesados en profundizar y participar en los procesos de transformación territorial. Su objetivo es formar especialistas capaces de gestionar el territorio de manera inteligente, promoviendo el desarrollo de ciudades y regiones más equitativas, sostenibles y competitivas, integrando herramientas tecnológicas para contribuir a la construcción de infraestructura digital en el contexto de las Smart Cities.

La Especialización en Gestión y Procesos Urbanos de la Universidad EIA forma profesionales con las habilidades necesarias para planificar, gestionar e intervenir en la ocupación y transformación del territorio, integrando herramientas de base tecnológica e instrumentos de gestión. Su enfoque sistémico y sostenible promueve un desarrollo equilibrado de las ciudades y territorios, con una visión estratégica a largo plazo.

¿Por qué estudiar un posgrado en la Universidad EIA?

Esta especialización se fundamenta en la multidisciplinariedad de actores para ofrecer una visión integral de los territorios, permitiendo una comprensión sistémica desde la perspectiva profesional de cada estudiante. Este enfoque se complementa con salidas de campo que fomentan una formación inmersiva, facilitando el análisis de cada contexto territorial y sus particularidades. De manera transversal, el programa integra herramientas tecnológicas y digitales para el análisis, diagnóstico y prospectiva de los territorios, fortaleciendo el proceso de aprendizaje y desarrollando competencias adicionales alineadas con las demandas del mercado laboral. Además, el programa desarrolla el aprendizaje a través de la implementación de los conocimientos en escenarios reales soportado con desarrollos innovadores articulado al grupo de investigación SITE (Sostenibilidad, Infraestructura y Territorio – Clasificación A Minciencias).

La Universidad EIA se distingue por fomentar valores fundamentales como el respeto, la honestidad, la responsabilidad y la solidaridad en toda su comunidad. Estos principios son la base sobre la cual estudiantes, egresados y la Institución en su conjunto impulsan el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social del país, siempre en armonía con el entorno natural y guiados por la ética y la justicia. Gracias a su compromiso con la excelencia, la Universidad EIA ha ganado la confianza de familias, empleadores, y la sociedad en general; y ha obtenido la Acreditación Institucional de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, reconocimiento que recibió por primera vez en 2010 y que ha sido renovado hasta 2032.

Nuestro equipo docente está compuesto por destacados investigadores y profesionales con una reconocida trayectoria académica y amplia experiencia en los sectores público y empresarial. Su participación en proyectos de alto impacto, tanto en el ámbito científico como en la industria, garantiza una formación de excelencia que combina el rigor investigativo con una visión aplicada a diferentes contextos.

Conoce algunos de nuestros profesores

Arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Doctora en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña y Maestría en el programa Historia: Arte, Ciudad y Arquitectura, en la misma universidad. Su actividad investigativa se ha centrado en el tema del urbanismo con énfasis en la historia, planeación, forma urbana y patrimonio. Es profesora titular y se ha desempeñado como docente en las áreas de urbanismo e investigación en la Facultad de Arquitectura UPB.

Ingeniera Forestal, Magíster en Estudios Urbano-regionales de la Universidad Nacional de Colombia, y Doctora en Geografía de la Universidad Federal de Pernambuco Brasil. Con experiencia de 18 años en investigación académica en temas territoriales, relación urbano-rural y problemática ambiental. Ha participado en proyectos de planificación de cuencas, análisis ambientales en procesos de peritaje, variables poblaciones en el ordenamiento territorial, espacio público y cartografía social. 

Administrador de la Universidad EAFIT. Especialista en Gestión Inmobiliaria de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Avalúos de la Universidad de Valencia España. Gerente de compañías constructoras y desarrolladoras de proyectos inmobiliarios, con una amplia trayectoria en el sector. Expresidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y miembro del Comité de Avalúos de la entidad durante 40 años. Reconocido como 'Inmobiliario Distinguido' por la Lonja de Medellín.

Profesor y formador de avaluadores a nivel nacional e internacional, con experiencia docente en programas de posgrado en la Universidad EIA, EAFIT, la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad del Valle y la Universidad del Norte. Coautor de dos libros sobre valoración de inmuebles.

Arquitecto, Magíster en Geo informática, Especialista en Sistema de Información Geográfica y Ordenamiento Territorial, con experiencia en procesos de planificación, gestión, modelación y desarrollo de proyectos urbanos y arquitectónicos de la ciudad. Docente universitario y gestor de proyectos asociados a la Transformación Digital Territorial. Actualmente es líder del observatorio geoespacial en la EDU “UrbanIA” Medellín, liderando procesos del Ecosistema Digital de dicha entidad.

Ingeniero ambiental de la Universidad EIA, Técnico Profesional en Peritaje Ambiental de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magíster en Derecho del Estado con énfasis en Derecho de los Recursos Naturales y Especialista en Derecho del Medio Ambiente por la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se desempeña como Coordinador Técnico Experto en recurso hídrico y saneamiento ambiental en Acodal Seccional Noroccidente, Profesional de Recurso Hídrico en la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare – Cornare y consultor independiente en asuntos propios de ingeniería ambiental y de derecho del medio ambiente.

Currículum

  • 1 Section
  • 2 Lessons
  • 2 semanas
Expand all sectionsCollapse all sections
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poort
0
Terrible
0
0.0
0 reviews
Inversión
$ 14.570.000
Duración: 2 week
Lecturas: 2
Estudiantes máximos: 0
Nivel de habilidad: beginner

BecasPosgrados

Descuentos por pronto pago

*** Solo aplica para estudiantes nuevos de Pregrado y Posgrado ***

No aplica para el programa de medicina.

  1. Valor de matrícula 2026, hoy estimado, será ajustado en el mes diciembre de acuerdo con el comportamiento del IPC, lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional y lo aprobado por el Consejo Superior.
  2. El valor a pagar en las diferentes fechas ya tiene aplicados los descuentos y están calculados como la disminución del valor a pagar frente al valor de matrícula 2026.

 

Ciencia de Datos: $12.930.000
Descuentos:
$12.370.000, hasta el 31 de agosto
$12.490.000, hasta el 30 de septiembre
$12.620.000, hasta el 31 de octubre
$12.740.000, hasta el 30 de noviembre

Economía: $12.930.000
Descuentos:
$12.370.000, hasta el 31 de agosto
$12.490.000, hasta el 30 de septiembre
$12.620.000, hasta el 31 de octubre
$12.740.000, hasta el 30 de noviembre

Física: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Administrativa: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Ambiental: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Biomédica: $14.820.000
Descuentos:
$14.180.000, hasta el 31 de agosto
$14.320.000, hasta el 30 de septiembre
$14.460.000, hasta el 31 de octubre
$14.610.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Biotecnológica: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Civil: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Financiera: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Industrial: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Mecánica: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería Mecatrónica: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Ingeniería de Sistemas y Computación: $14.400.000
Descuentos:
$13.780.000, hasta el 31 de agosto
$13.920.000, hasta el 30 de septiembre
$14.060.000, hasta el 31 de octubre
$14.190.000, hasta el 30 de noviembre

Nutrición y Dietética: $10.050.000
Descuentos:
$9.620.000, hasta el 31 de agosto
$9.720.000, hasta el 30 de septiembre
$9.810.000, hasta el 31 de octubre
$9.910.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios: $15.450.000
Descuentos:
$15.450.000, hasta el 30 de agosto
$15.450.000, hasta el 30 de septiembre
$15.450.000, hasta el 31 de octubre
$15.760.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Energías Alternativas: $15.450.000
Descuentos:
$15.450.000, hasta el 30 de agosto
$15.450.000, hasta el 30 de septiembre
$15.450.000, hasta el 31 de octubre
$15.760.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Finanzas Corporativas: $15.450.000
Descuentos:
$15.450.000, hasta el 30 de agosto
$15.450.000, hasta el 30 de septiembre
$15.450.000, hasta el 31 de octubre
$15.760.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Gerencia de Proyectos: $15.450.000
Descuentos:
$15.450.000, hasta el 30 de agosto
$15.450.000, hasta el 30 de septiembre
$15.450.000, hasta el 31 de octubre
$15.760.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Gestión y Procesos Urbanos: $13.580.000
Descuentos:
$13.580.000, hasta el 30 de agosto
$13.580.000, hasta el 30 de septiembre
$13.580.000, hasta el 31 de octubre
$13.850.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Inteligencia Artificial: $15.450.000
Descuentos:
$15.450.000, hasta el 30 de agosto
$15.450.000, hasta el 30 de septiembre
$15.450.000, hasta el 31 de octubre
$15.760.000, hasta el 30 de noviembre

Especialización en Internet de las Cosas: $15.450.000
Descuentos:
$15.450.000, hasta el 30 de agosto
$15.450.000, hasta el 30 de septiembre
$15.450.000, hasta el 31 de octubre
$15.760.000, hasta el 30 de noviembre

Maestría en Administración (MBA): $22.470.000
Descuentos:
$22.470.000, hasta el 30 de agosto
$22.470.000, hasta el 30 de septiembre
$22.470.000, hasta el 31 de octubre
$22.920.000, hasta el 30 de noviembre

Maestría en Finanzas: $18.970.000
Descuentos:
$18.970.000, hasta el 30 de agosto
$18.970.000, hasta el 30 de septiembre
$18.970.000, hasta el 31 de octubre
$19.350.000, hasta el 30 de noviembre

Maestría en Ingeniería Biomédica: $17.320.000
Descuentos:
$17.320.000, hasta el 30 de agosto
$17.320.000, hasta el 30 de septiembre
$17.320.000, hasta el 31 de octubre
$17.670.000, hasta el 30 de noviembre

Maestría en Ingeniería: $17.320.000
Descuentos:
$17.320.000, hasta el 30 de agosto
$17.320.000, hasta el 30 de septiembre
$17.320.000, hasta el 31 de octubre
$17.670.000, hasta el 30 de noviembre

Doctorado en Ingeniería: $22.610.000
Descuentos:
$22.610.000, hasta el 30 de agosto
$22.610.000, hasta el 30 de septiembre
$22.610.000, hasta el 31 de octubre
$23.060.000, hasta el 30 de noviembre

Opciones de financiación

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar la factura electrónica a nombre de un tercero?

Para solicitar factura electrónica a nombre de otra persona o empresa, el estudiante debe enviar un correo a: [email protected] con los siguientes documentos antes de realizar el pago y una vez sea enviada la factura podrá proceder realizar el pago antes de la fecha límite.

  • La Carta firmada por el representante legal de la empresa o tercero donde indiquen que se harán responsables del pago, deben incluir los datos del estudiante (nombre completo y documento) y valor de la matrícula.
  • RUT de la empresa no mayor a 30 días.
  • Correo autorizado para recibir la factura electrónica y la fecha límite.​
Devolución de cheques

La devolución de cheques tendrá un recargo del 10% sobre el valor de la matrícula (esto en caso de que no sea re consignado dentro de la fecha límite de pago).

Solicitudes de créditos y renovación ICETEX

Solicitudes de créditos y renovación ICETEX​

Del 3 al 15 de diciembre​

​Los estudiantes con ICETEX deben enviar al correo [email protected] los documentos de renovación de su crédito.

En el cuerpo del correo deberá enviar el nombre completo, numero de documento y promedio del semestre anterior (2025-2) con el título “RENOVACIÓN ICETEX (Número de documento)”.​

Los estudiantes que solicitarán crédito con ICETEX por primera vez deben estar pendientes de la fecha de apertura a la convocatoria 2026-1, en el siguiente link pueden validar:

Calendario de Pregrado – ICETEX:
https://web.icetex.gov.co/es/calendario-de-pregrado

Es importante mencionar que para la fecha límite de pago ya se deberá contar con el estado de “Concepto jurídico viable”.​

La Universidad EIA cuenta con un plan de financiación directa para pagar por cuotas. Si está interesado en esta opción puedes comunicarte con la Oficina de Contabilidad:

Teléfono: 354 90 90, opción 1 – extensión: 349.

Vía correo electrónico: [email protected]​​

Solicita tu crédito educativo a través de nuestro portal.

También tenemos convenio con algunas de las siguientes entidades:

 
ICETEX



Créditos educativos para pregrado y postgrados.​​​

Asesor:​ Daniel Alberto Castaño.​
WhatsApp:
(+57)3336025656
[email protected] 


ICETEX –  Universidad EIA

Yessenia Tobio Jaraba
Teléfono:
354 9090 – Opción 1, Ext.229
[email protected]

SUFI
  Asesor: Juan Felipe Arrieta Osorio Teléfono: 404 3119 Celular: 300 407 3624​[email protected] Consulta toda la información aquí.
COMFAMA


Créditos educativos para pregrado​.

Consulta toda la información aquí.

NESA


Aplica para estudiantes de Rionegro, Antioquia​
Asesora: Manuela Jaramillo​
Celular: 3193235443​
[email protected]
Consulta toda la información aquí.

SAPIENCIA


Asesora: Liseth Rincón Moncada​
Teléfono: 4447947, Ext. 162
[email protected]
Consulta toda la información aquí.

FINCOMERCIO


Consulta toda la información aquí.
La renovación es un Proceso 100% virtual

FONDO FUTURO


 

Financia tu matrícula con modalidad corto y largo plazo.
Corto plazo: Mínimo 3% de cuota inicial + fracción corto plazo hasta mínimo el 30% del valor de la matrícula.
Largo plazo: Máximo 70% del valor de la matrícula
Número de cuotas corto plazo: de 3 a 6 cuotas incluida la cuota inicial.
Número de cuotas largo plazo: Pagas hasta en 1,5 veces del periodo financiado.

Tasa de interés:
Corto plazo: 1.4 % N.M.V.
Largo plazo: IPC + 9 puntos E.A.
Codeudor obligatorio.

Consulta toda la información aquí.

MINORS Académicos

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar la factura electrónica a nombre de un tercero?

Para solicitar factura electrónica a nombre de otra persona o empresa, el estudiante debe enviar un correo a: [email protected] con los siguientes documentos antes de realizar el pago y una vez sea enviada la factura podrá proceder realizar el pago antes de la fecha límite.

  • La Carta firmada por el representante legal de la empresa o tercero donde indiquen que se harán responsables del pago, deben incluir los datos del estudiante (nombre completo y documento) y valor de la matrícula.
  • RUT de la empresa no mayor a 30 días.
  • Correo autorizado para recibir la factura electrónica y la fecha límite.​
Devolución de cheques

La devolución de cheques tendrá un recargo del 10% sobre el valor de la matrícula (esto en caso de que no sea re consignado dentro de la fecha límite de pago).

Opciones de financiación

La Universidad EIA cuenta con un plan de financiación directa para pagar por cuotas. Si está interesado en esta opción puedes comunicarte con la Oficina de Contabilidad:

Teléfono: 354 90 90, opción 1 – extensión: 349.

Vía correo electrónico: [email protected]​​

También tenemos convenio con algunas de las siguientes entidades:

 

Créditos educativos para pregrado y postgrados.​​



Asesor:
​ Daniel Alberto Castaño.​
WhatsApp: (+57)3336025656
[email protected] 

ICETEX –  Universidad EIAYessenia Tobio Jaraba
Teléfono:
354 9090 – Opción 1, Ext.229​
[email protected]






Asesor: Juan Felipe Arrieta Osorio
Teléfono: 404 3119
Celular: 300 407 3624​

[email protected]


Consulta toda la información aquí.

 


Créditos educativos para pregrado​.

Consulta toda la información aquí.

   

 
Aplica para estudiantes de Rionegro, Antioquia​

Asesora: Manuela Jaramillo​
Celular: 3193235443​
[email protected]

Consulta toda la información aquí.

 


Asesora: Liseth Rincón Moncada​
Teléfono: 4447947, Ext. 162​ [email protected]

Consulta toda la información aquí.

 




Consulta toda la información aquí.

La renovación es un Proceso 100% virtual  
Solicitudes de créditos y renovación ICETEX

Solicitudes de créditos y renovación ICETEX​

Del 3 al 15 de diciembre​

​Los estudiantes con ICETEX deben enviar al correo [email protected] los documentos de renovación de su crédito.

En el cuerpo del correo deberá enviar el nombre completo, numero de documento y promedio del semestre anterior (2025-2) con el título “RENOVACIÓN ICETEX (Número de documento)”.​

Los estudiantes que solicitarán crédito con ICETEX por primera vez deben estar pendientes de la fecha de apertura a la convocatoria 2026-1, en el siguiente link pueden validar:

https://web.icetex.gov.co/es/calendario-de-pregrado; importante mencionar que para la fecha límite de pago ya se deberá contar con el estado de “Concepto jurídico viable”.​

    1. Ingresa a EIA Digital con el usuario y contraseña enviados en el correo de admisión.
    2. Selecciona el icono “Servicios” y luego “Financiero” – “financiero” en el menú lateral izquierdo.
    3. Acepta el contrato de matrícula.
    4. Imprime y paga la orden de matrícula, ya sea en el banco o en línea por PSE.

Pago de matrícula

Preguntas frecuentes

¿Cómo solicitar la factura electrónica a nombre de un tercero?

Para solicitar factura electrónica a nombre de otra persona o empresa, el estudiante debe enviar un correo a: [email protected] con los siguientes documentos antes de realizar el pago y una vez sea enviada la factura podrá proceder realizar el pago antes de la fecha límite.

  • La Carta firmada por el representante legal de la empresa o tercero donde indiquen que se harán responsables del pago, deben incluir los datos del estudiante (nombre completo y documento) y valor de la matrícula.
  • RUT de la empresa no mayor a 30 días.
  • Correo autorizado para recibir la factura electrónica y la fecha límite.​
Devolución de cheques

La devolución de cheques tendrá un recargo del 10% sobre el valor de la matrícula (esto en caso de que no sea re consignado dentro de la fecha límite de pago).

Opciones de financiación

La Universidad EIA cuenta con un plan de financiación directa para pagar por cuotas. Si está interesado en esta opción puedes comunicarte con la Oficina de Contabilidad:

Teléfono: 354 90 90, opción 1 – extensión: 349.

Vía correo electrónico: [email protected]​​

También tenemos convenio con algunas de las siguientes entidades:

 


Créditos educativos para pregrado y postgrados.​​​

Asesor:​ Daniel Alberto Castaño.​
WhatsApp: (+57)3336025656
[email protected] 

ICETEX –  Universidad EIA
Yessenia Tobio Jaraba
Teléfono:
354 9090 – Opción 1, Ext.229
[email protected]



Asesor: Juan Felipe Arrieta Osorio
Teléfono: 404 3119
Celular: 300 407 3624​[email protected]
Consulta toda la información aquí.


Créditos educativos para pregrado​.

Consulta toda la información aquí.





Aplica para estudiantes de Rionegro, Antioquia​
Asesora: Manuela Jaramillo​
Celular: 3193235443​
[email protected]
Consulta toda la información aquí.
 


 

Asesora: Liseth Rincón Moncada​
Teléfono: 4447947, Ext. 162
[email protected]
Consulta toda la información aquí.

 


 

Consulta toda la información aquí.
La renovación es un Proceso 100% virtual

 


 

Financia tu matrícula con modalidad corto y largo plazo.
Corto plazo: Mínimo 3% de cuota inicial + fracción corto plazo hasta mínimo el 30% del valor de la matrícula.
Largo plazo: Máximo 70% del valor de la matrícula
Número de cuotas corto plazo: de 3 a 6 cuotas incluida la cuota inicial.
Número de cuotas largo plazo: Pagas hasta en 1,5 veces del periodo financiado.

Tasa de interés:
Corto plazo: 1.4 % N.M.V.
Largo plazo: IPC + 9 puntos E.A.
Codeudor obligatorio.

Consulta toda la información aquí.
 

Solicitudes de créditos y renovación ICETEX

Solicitudes de créditos y renovación ICETEX​

Del 3 al 15 de diciembre​

​Los estudiantes con ICETEX deben enviar al correo [email protected] los documentos de renovación de su crédito.

En el cuerpo del correo deberá enviar el nombre completo, numero de documento y promedio del semestre anterior (2025-2) con el título “RENOVACIÓN ICETEX (Número de documento)”.​

Los estudiantes que solicitarán crédito con ICETEX por primera vez deben estar pendientes de la fecha de apertura a la convocatoria 2026-1, en el siguiente link pueden validar:

Calendario de Pregrado – ICETEX:
https://web.icetex.gov.co/es/calendario-de-pregrado

Es importante mencionar que para la fecha límite de pago ya se deberá contar con el estado de “Concepto jurídico viable”.​

    1. Ingresa a EIA Digital con el usuario y contraseña enviados en el correo de admisión.
    2. Selecciona el icono “Servicios” y luego “Financiero” – “financiero” en el menú lateral izquierdo.
    3. Acepta el contrato de matrícula.
    4. Imprime y paga la orden de matrícula, ya sea en el banco o en línea por PSE.

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.