Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Editar el contenido

Información general


Los semilleros hacen parte la estrategia de formación para la investigación de la Universidad EIA y buscan generar en los estudiantes competencias necesarias para la realización de actividades relacionadas con la investigación científica con la consigna de “aprender haciendo”.

Es una actividad voluntaria, en la que estudiantes y profesores se reúnen en torno a un tema específico y desarrollan semestralmente proyectos que enriquecen el proceso formativo.

Todos los semilleros de investigación de la Universidad EIA están vinculados a un grupo de investigación de la institución y hacen parte de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación – REDCOLSI.

Oferta semilleros de
investigación 2024-1

Cada semillero cuenta con un aula en el Campus Digital EIA para ser usada como plataforma de apoyo a las actividades y como repositorio de los productos generados semestre a semestre.

Quienes estén interesados en inscribirse en algunos de estos Semilleros para el 2024-1 deben estar pendientes de la publicación de esta nueva oferta en el espacio del EIA-digital, y dentro de cada aula se habilitarán próximamente las matrículas.

Grupo de investigación: SITE

Coordinador: Farith Díaz

Correo: [email protected]

Objetivo: Fortalecer la capacidad investigativa de los participantes en temas relacionados con la calidad y el tratamiento del agua, mediante la realización de proyectos de investigación, análisis de laboratorio y actividades complementarias.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIICA

Coordinador: Juan Guillermo Suárez González

Correo: [email protected] 

Objetivo: Desarrollar las competencias necesarias para la aplicación del análisis de datos en la investigación.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIICA

Coordinador: David Hurtado Gaviria

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar la capacidad de dar soluciones a problemas por medio de computación serverless o servicios ofrecidos por terceros en la nube. Mediante la exploración y ejercicio técnico de estas tecnologías.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Espiral

Coordinador: Juan Fernando Barros Martínez

Correo: [email protected]

Objetivo: Reflexionar acerca de sí mismo mediante un taller de arteterapia orientado con fines de autoconocimiento y desarrollo interior.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: SITE

Coordinador: Maria Elena Gutiérrez

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar las capacidades de investigación a través de la formulación y ejecución de proyectos encaminados a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, considerando las condiciones generadas por el cambio ambiental global.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIBEC

Coordinador: Cristhian Felipe Patiño Zambrano

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar un dispositivo electrónico inteligente que reconozca movimientos, a partir de EMG (Señal eléctrica de los músculos) y otros sensores. Utilizando inteligencia artificial dentro de microcontroladores y tarjetas de desarrollo

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Formulaciones químicas

Coordinador: Simón Villegas Velásquez

Correo: [email protected]

Objetivo: Facilitar el intercambio de ideas, conocimientos y recursos entre el equipo de participantes de la competencia iGEM Design League 2023 con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que aporten a la solucion de problemas haciendo uso de la biología sintética. 

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Formulaciones químicas

Coordinador: Andres Lara Estrada

Correo: [email protected]

Objetivo: Adquirir los conceptos basicos en ficologia y biotecnologia de algas

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Formulaciones químicas

Coordinador: Dallany Milena Urrego García

Correo: [email protected]

Objetivo: Fomentar conocimiento y habilidades en investigación básica y aplicada sobre los organismos del reino fungi y sus aplicaciones biotecnológicas en diferentes ámbitos ambientales e industriales.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Sinbiotec

Coordinador: Johanna Hurtado Dávila

Correo: [email protected]

Objetivo: Fomentar el desarrollo de competencias investigativas a través de estrategias de formación en ciencia, tecnología e innovación con enfoque en Biotecnología de Alimentos.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Microbiología

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Germán Augusto Coca Ortegón

Correo: [email protected]

Objetivo: Fundamentar e Incentivar en los estudiantes, el desarrollo de las competencias en investigación, por medio del planteamiento de proyectos en el campo específico de la calidad que se encuentran asociados a los campos de acción correspondientes a los programas de Ingeniería de la Universidad EIA.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: IAR

Coordinador: Juan Sebastián Velásquez

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar la capacidad de identificar los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las personas y organizaciones mediante la exploración y el ejercicio técnico en ambientes controlados.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación:  Cienciasmédicas

Coordinador: Lina Marcela Barrera Arenas, Emilse Cardona Manco

Correo: [email protected] 

[email protected]

Objetivo: Propiciar espacios académicos desde las áreas de las ciencias básicas biomédicas, donde se fortalezcan desde la investigación las competencias comunicativa, trabajo en equipo, pensamiento sistémico y creatividad. 

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación:  MAPA

Coordinador: Luis Vicente Wilches Peña

Correo: [email protected]

Objetivo: Explorar diferentes técnicas de caracterización básica de materiales de uso común tanto en labores industriales como de investigación

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIICA

Coordinador: Duván Alberto Gómez Betancur

Correo: [email protected]

Objetivo: Generar procesos de investigación que permitan resolver problemas en el área de ingeniería, a partir del desarrollo de juegos de video , usando herramientas informáticas apropiadas, fomentando la creatividad, capacidad de análisis y el trabajo en equipo.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Laura Márquez Marulanda, Lina Marcela García Tavera

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar las capacidades investigativas de los estudiantes en temas de economía aplicada

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIICA

Coordinador: Juan David Núñez López y David Rozo Osorio

Correo: [email protected] y [email protected]

Objetivo: Brindar a los miembros del club una plataforma para adquirir conocimientos y habilidades relacionados con los drones. Esto implica organizar talleres, charlas y aprendizaje activo mediante prácticas para capacitar a los estudiantes en aspectos como la construcción, programación, operación segura y mantenimiento de drones. Adicionalmente, promover la investigación en tecnología de drones, explorando nuevas aplicaciones, mejoras en el rendimiento, autonomía, seguridad, entre otros aspectos. De esta forma se logra estimular el aprendizaje, la formación técnica y la investigación.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EnergEIA

Coordinador: Mario Alejandro Sánchez Posada

Correo: [email protected]

Objetivo: Estudiar la implementación de energías renovables en aplicaciones de generación distribuida y soluciones de eficiencia energética para mejorar la calidad de vida de comunidades con difícil acceso a la energía y mejorar la competitividad de procesos productivos.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Espiral

Coordinador: Juan Fernando Barros Martínez

Correo: [email protected]

Objetivo: Realizar experimentos de cinemática de fluidos para afianzar el conocimiento sobre el comportamiento de los fluidos, proveer información de apoyo a los cursos de mecánica de fluidos, y recomendar mejoras o adquisiciones en las ayudas didácticas para el aprendizaje.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: FTA

Coordinador: Walter Antonio Ospina Muñoz

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar habilidades investigativas en el área de Fenómenos de Transporte para usarlas en la solución de problemas de ciencias, ingeniería y medicina.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Formulaciones químicas

Coordinador: Juan Esteban Vásquez Bustamante

Correo: [email protected]

Objetivo: Formar a los estudiantes de Ingeniería Biotecnológica en habilidades propias de su quehacer profesional a través del plantemiento de actividades prácticas y la busqueda efectiva de información para la aplicación eficiente de los bioprocesos.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EIA - FTA

Coordinador: Cristhian Manuel López Arcos

Correo: [email protected]

Objetivo: Promover el desarrollo de habilidades de investigación en física matemática, a través de proyectos de estudio dirigido centrados en temas como la Teoría de Grupos, Álgebra y Geometría en la Física; que son fundamentales para estar al tanto de los últimos desarrollos en el área. Los participantes se enfocarán en estudiar, comprender y presentar estos tópicos, preparándolos para sus trabajos de grado y futuros estudios de posgrado. La intención es no solo profundizar en aspectos teóricos avanzados, sino también fomentar la capacidad de comunicar de manera efectiva conceptos complejos en estos campos especializados.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Christian Lochmuller

Correo: [email protected]

Objetivo: Finanzas computacionales y Gestión de Riesgos basado en Python

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Ciencias médicas

Coordinador: Lina Marcela Barrera Arenas

Correo: [email protected]

Objetivo: Promover el conocimiento médico en el área de la genética con énfasis en la investigación y la formación académica, profesional y humana, siguiendo los valores institucionales, con el propósito de impulsar el desarrollo del perfil de médicos íntegros y una alta competencia en genética médica. Así, como promover la difusión del conocimiento de la genética a nivel académico y comunitario con el fin de fomentar la comprensión y aplicación de los avances en la genética.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisito: Estudiantes de medicina de la Universidad EIA en alianza con el Hospital Pablo Tobón Uribe quienes hayan aprobado la materia de "Biología Molecular y Celular" y "Bioquímica" de la actual malla curricular del programa. 

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIBEC

Coordinador: Manuela Muñoz Romero

Correo: [email protected]

Objetivo: Construcción de productos de apoyo para personas con discapacidad en el marco del proyecto PAID

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: IAR

Coordinador: Diego Manzur Guevara

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar las capacidades de investigación y autoaprendizaje de los estudiantes a través de proyectos de investigación aplicada guiados con el fin de generar aplicaciones de Inteligencia Artificial en campos de Ingenieria en general.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: CIENCIAS MEDICAS

Coordinador: Rubén Darío Manrique Hernández

Correo: [email protected]

Objetivo: Estimular la vocación investigativa en diferentes áreas de clínicas de los estuidiantes de medicina de la Universidad EIA.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Formulaciones químicas 

Coordinador: Isaura Torres Gómez

Correo: [email protected]

Objetivo: Fomentar en los integrantes del semillero el interés investigativo sobre los principios y técnicas de la biología molecular y del DNA recombinante a través de una metodología aplicativa en un tema específico de investigación.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre.requisitos: Haber pertenecido al semillero GENEIA en el año 2023

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIICA

Coordinador: Alejandro Toro Ossaba

Correo: [email protected] 

Objetivo: Fomentar actividades de investigación formativa en temas de robótica suave y sistemas bioinspirados.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EIA - FTA

Coordinador:
Ricardo León Restrepo Arango

Correo: [email protected]

Objetivo: Generar espacios para la divulgación de la investigación tanto formativa como aplicada

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador:
CARLOS ANDRES MEJIA BELTRAN

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar capacidades y habilidades para la realización de proyectos de investigación aplicada para la innovación socioproductiva sostenible en contextos de mercado. 

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Programación

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Hernán Darío Cortés Pérez

Correo: [email protected]

Objetivo: Generar en los estudiantes las competencias necesarias para la realización de actividades relacionadas con la investigación aplicada en el campo del liderazgo mediante el uso de métodos apropiados a esa temática.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: MAPA

Coordinador: Johnnatan Rodriguez Fernández

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar habilidades investigativas y tecnológicas a través del estudio de procesos de manufactura

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Nivel básico de inglés para lectura de artículos científicos, Manejo de software CAD, Manejo de Microsoft Office, 
Conocimientos básicos en ciencia de materiales.

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: MAPA

Coordinador: Jorge Córdoba

Correo: [email protected]

Objetivo: Adquirir herramientas, técnicas y capacidades para el análisis de ingeniería de máquinas térmicas y sistemas de automoción, así como de los trabajos de investigación que se pueden desarrollar en torno de ellas.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EIA – FTA

Coordinador: Juan Guillermo Suárez González

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar las competencias necesarias para la aplicación de los diferentes métodos estadísticos en el análisis de procesos con enfoque en la investigación.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Manuela Escobar Sierra

Correo: [email protected]

Objetivo: Crear un autobot para obtener informacion de la red social Linkedin en el contexto del mercadeo

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EnergEIA

Coordinador: Maria Camila Ochoa

Correo: [email protected]

Objetivo: Abordar temas de investigación relacionados con los mercados eléctricos a partir de herramientas para la toma de decisiones.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: SITE

Coordinador: Andres Pava Restrepo

Correo: [email protected] 

Objetivo: Promover el desarrollo investigativo a través de los problemas asociados a la movilidad y el transporte involucrando su infraestructura, con el fin de desarrollar conocimiento para dar soluciones que permitan alcanzar una movilidad sostenible en los territorios y ciudades, haciendo uso de las herramientos de base tecnologica como la IA.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Jaime Alberto Sanchez

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar competencias en investigación a través de la construcción de modelos de simulación utilizando metodologías específicas o mediante la integración de las mismas.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: MAPA

Coordinador: Jorge Córdoba

Correo: [email protected]

Objetivo: Adquirir herramientas, técnicas y capacidades para el análisis de ingeniería de vehículos, fuentes de potencia enfocados a las necesidades de movilidad modernas, como los vehículos de última milla, propulsión humana o asistida, vehículos pequeños y sostenibles.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EIA – FTA

Coordinador: Ricardo León Restrepo Arango

Correo: [email protected]

Objetivo: Estudiar las propiedades optoelectrónicas de materiales semiconductores de baja dimensionalidad. 

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Haber visto y aprobado Ecuaciones Diferenciales

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIBEC

Coordinador: Andrés Quintero Zea

Correo: [email protected]

Objetivo: Generar un espacio de aprendizaje que promueva el espíritu investigativo y el desarrollo de competencias para la participación en proyectos de investigación en el área de las neurociencias.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Los estudiantes deben tener conociemiento de desarrollo de algoritmos en algún lenguaje de programación

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EnergEIA

Coordinador: Juan Andrés Estrada Walker

Correo: [email protected]

Objetivo: Explorar los nuevos modelos de negocio que se abren a partir de las 5 grandes tendencias del sector energético en el mundo (descarbonización, descentralización, digitalización, democratización y desregulación). Algunas de estas nuevas aplicaciones son modelos energéticos centrados en el usuario (Peer-to-Peer, Autoconsumo Comunitario y Energía Transactiva), baterías, hidrógeno verde y movilidad eléctrica. Se estudiaran desde los tres frentes de la sostenibilidad: economía, ambiente y sociedad.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación:  GPC

Coordinador: Rafael Galindo Monsalve

Correo: [email protected]

Objetivo: Comprender las principales características y actores destacados del contexto empresarial colombiano, mediante la revisión, el análisis de literatura, y la investigación aplicada, con el propósito facilitar en el estudiante el conocimiento de empresas destacadas en la actual estructura empresarial en Colombia 

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación:  GIBEC

Coordinador: Eduard Alexander Córdoba Gualmatán

Correo: [email protected]

Objetivo: Comparar las propiedades físicas y químicas de los hidrogeles termosensibles preparados a partir de polímeros naturales y sintéticos

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Jorge Enrique Sierra Suárez

Correo: [email protected]

Objetivo: Promover el desarrollo de las habilidades en investigación de los estudiantes de la EIA a través de proyectos relacionados con los campos de acción del programa de ingeniería indusutrial para aportar a la formación de profesionales que transformen la productividad y competitividad de las organizaciones de producción y servicios

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIICA

Coordinador: Sebastián Zapata Ramírez

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar y entender los diferentes algoritmos para la participación en competencias de programación

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Saber programar en cualquier lenguaje de programación

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: EIA - FTA

Coordinador: Daniel Avila

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar una interfaz gráfica que permita el control, la comunicación y la visualización de los datos provenientes de la tarjeta DAPHNE V1 presente en la Universidad EIA.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Haber aprobado un curso de Electrónica en la Universidad, Conocimientos previos en Programación

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Sinbiotec

Coordinador: Sandra Adela Torijano Gutiérrez

Correo: [email protected]

Objetivo: Propiciar un espacio investigativo para la aplicación de la química en procesos de análisis, síntesis, evaluación y solución de problemas ambientales, enmarcado en la integración de la química en el campus experimental de la EIA con el fin de fortalecer las experiencias para el aprendizaje de los estudiantes.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Espiral

Coordinador: Juan Fernando Barros Martínez

Correo: [email protected]

Objetivo: Revisar algunas metodologías para la restauración de ríos que puedan ser utilizadas en Colombia incluyendo herramientas de diagnóstico, evaluación y aplicaciones. 

Ubicación y horario: Sede Palmas

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIBEC

Coordinador: Fredy Andrés Mercado Navarro

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar habilidades investigativas mediante el desarrollo de proyectos de mecánica aplicada al cuerpo humano.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Ideal conocimientos básicos de Expresión Gráfica (Inventor o Fusion 360), Estática, Dinámica y Mecánica de Materiales

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GPC

Coordinador: Nataly Rendón Gonzalez, Daniel Zuluaga - Monitor

Correo: [email protected]

Objetivo: Fortalecer las competencias académicas e investigativas de los estudiantes de economía de la universidad EIA, con énfasis en la preparación integral para el Concurso Académico Nacional de Economía (CANE).

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Ser estudiante de economía y haber visto, por lo menos, Cálculo Diferencial y Economía General

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: GIBEC

Coordinador: Mateo Alzate Márquez

Correo: [email protected]

Objetivo: Analizar el comportamiento de la coherencia fisiológica en un caso de estudio mediante la exploración de una base de datos de ECG, utilizando técnicas de procesamiento de señales y Machine Learning, con el fin de lograr una clasificación efectiva de los niveles altos y bajos de coherencia fisiológica.

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Programación

Inscripciones aquí >>>

Grupo de investigación: Ciencias médicas

Coordinador: Ricardo de Jesús Jiménez Mejía

Correo: [email protected]

Objetivo: Desarrollar habilidades para la disección y preservación de piezas anatómicas con fines académicos (docencia y exposición artística)

Ubicación y horario: Sede Palmas

Pre-requisitos: Estudiantes de Medicina con los cursos del área de ciencias básicas médicas aprobados hasta el tercer semestre, inclusive

Inscripciones aquí >>>

Ingeniería Ambiental

  • Sesión 1: 18 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: La Ingeniería Ambiental como respuesta a los retos de la humanidad.

  • Sesión 2: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Aguas: contaminación y su tratamiento.

  • Sesión 3: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Retos y oportunidades del cambio climático.

  • Sesión 4: 9 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Transformando nuestro mundo a través de la economía circular.

  • Sesión 5: 16 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Tecnologías digitales para aplicaciones ambientales.

Ingeniería de Sistemas y Computación

  • Sesión 1: 13 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Code Wizards: Magia en el mundo del desarrollo de software.

  • Sesión 2: 20 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Tech Defenders: Enfrentando los desafíos de la ciberseguridad.

  • Sesión 2: 27 de mayo – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Inteligencia Artificial: Un viaje desde la imaginación hasta la innovación.

Ingeniería Industrial

  • Sesión 1: 11 de abril – Presencial 

Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m. 

Tema: Presentación del semillero expectativas, preliminares y objetivos Innovación, diseño y desarrollo de bienes y servicios.

  • Sesión 2: 18 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 5:30 p.m. 

Tema: Logística. 

  • Sesión 3: 25 de abril – Presencial 

Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m. 

Tema: Procesos productivos y modelación. 

Ingeniería Biomédica

  • Sesión 1: 20 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Ingeniería del desempeño humano. 

  • Sesión 2: 27 de abril – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Nanotecnología e ingeniería de tejidos. 

  • Sesión 3: 4 de mayo – Presencial 

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Tema: Dispositivos médicos, diagnóstico y medicina inteligente. 

Ingeniería Financiera

  • Sesión 1: 13 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Valor del dinero en el tiempo.

  • Sesión 2: 20 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Finanzas personales.

  • Sesión 3: 27 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Finanzas empresariales y riesgos financieros.

Ingeniería Administrativa

  • Sesión 1: 13 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Gerencia y Talento Humano.

  • Sesión 2: 20 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Finanzas personales y finanzas corporativas.

  • Sesión 3: 27 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Mercadeo.

Economía

  • Sesión 1: 13 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Principales ramas de la economía: pensamiento económico, microeconomía y métodos cuantitativos.

  • Sesión 2: 20 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: ¿Qué hace un economista?

  • Sesión 3: 27 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Medición de fenómenos económicos y respuestas a preguntas del programa.

Ingeniería Mecatrónica

  • Sesión 1: 18 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Explorando marte: universo mecatrónico, 8 áreas de aplicación de los sistemas mecatrónicos que unen el hardware. (electrónica y mecanismos) y la computación.

  • Sesión 2: 25 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Dominando las máquinas: aterrizando el cohete FALCON 9. La aventura de la automatización y el control.

  • Sesión 3: 2 de mayo – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Sistemas inteligentes: hola Jarvis, sistemas inteligentes de precisión electromecánica.

Ingeniería Biotecnológica

  • Sesión 1: 13 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: ¿Biotecno…qué? Introducción a la biotecnología.

  • Sesión 2: 20 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Viaje al microcosmos.

  • Sesión 3: 27 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Exploración molecular.

  •  Sesión 4: 4 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Biofilms: no el de las bacterias sino el de las pelis.

Ingeniería Mecánica

  • Sesión 1: 16 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: Las formas de la ingeniería mecánica.

  • Sesión 2: 23 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: La energía no se destruye se transforma.

  • Sesión 3: 30 de abril – Presencial

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Tema: La energía en movimiento.

  • Sesión 4: 7 de mayo – Virtual

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Tema: Transformación de la energía.

  • Sesión 5: 14 de mayo – Virtual

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Tema: Los materiales y sus usos.

Ingeniería Civil

  • Sesión 1: 19 de abril – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Métodos de medición de infraestructura.

  • Sesión 2: 24 de abril – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Descubriendo la hidráulica en el campus EIA.

  • Sesión 3: 3 de mayo – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Retos en el tránsito y el transporte.

  • Sesión 4: 10 de mayo – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Modelos digitales en la ingeniería civil.

  • Sesión 5: 17 de mayo – Presencial

Hora: 2:30 a 4:30 p.m.

Tema: Estructuras sismorresistentes.

Ingeniería Geológica

  • Sesión 1: 22 de abril – Virtual

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué es la tectónica de placas?

  • Sesión 2: 29 de abril – Virtual

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué es un sismo?

  • Sesión 3: 6 de mayo – Virtual

Hora: 5:00 a 6:00 p.m.

Tema: ¿Qué es una erupción volcánica?

ACCIÓN POR EL CLIMA

  • Meta 13.1 Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación
  • Meta 13.3 Mejora de la educación y sensibilización medioambiental.

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

  • Meta 7.2 Aumento de las energías Renovables
  • Meta 7.a Aumento de la investigación e inversión en energías limpias

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  • Meta 6.3 Mejorar la calidad de agua, reducir la contaminación y aguas residuales.
  • Meta 6.4 Aumentar el uso eficiente de recursos hídricos.
  • Meta 6.6 Protección de los ecosistemas relacionados con agua.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

  • Meta 17.17 fomento de alianzas público privadas

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

  • Meta 9.5 Aumento de la investigación científica, capacidad tecnológica.
  • Meta 9.b Desarrollo de la tecnología, investigación e innovación.

IGUALDAD DE GÉNERO

  • Meta 5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres.
  • Meta 5.C Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Meta 4.3 Asegurar el acceso igualitario a la formación superior
  • Meta 4.4 Aumento de las competencias para acceder al empleo.
  • Meta 4.5 Eliminación disparidad de género y colectivos vulnerables.
  • Meta 4.a Mejora de instalaciones educativas inclusivas y seguras.

Financiación

Financiación EIA

Otras entidades

Área

NTE

  • Término: Educación virtual
  • Definición: La educación virtual es un tipo de enseñanza que tiene toda una estructura organizada, ampliamente
    estudiada y desarrollada para su implementación (Abreu, 2020; Chan, 2016; Hodges et al., 2020; Varas
    et al., 2020). Aquellas instituciones que cuentan con estos programas disponen en su diseño de un modelo
    pedagógico, acompañado de herramientas tecnológicas e instrucciones, cuidadosamente planificadas,
    las cuales facilitan al estudiante la comprensión de las sesiones de clase (Glenn, 2020). El alumno sabe
    que debe disponer parte de su tiempo en el desarrollo de las actividades propuestas, pero estas son
    asíncronas, no existe necesariamente una interacción entre el docente y el alumno.
  • Fuente de la definición: Céspedes, M. S. A., Armas, R. I. V., & Ramírez, E. V. (2021). Revisión sistemática sobre la educación remota universitaria latinoamericana en pandemia. 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(4), 63-87. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-RevisionSistematicaSobreLaEducacionRemotaUniversit-8243547.pdf

Área

NTE

  • Término: Educación digital
  • Definición: La educación virtual es un tipo de enseñanza que tiene toda una estructura organizada, ampliamente
    estudiada y desarrollada para su implementación (Abreu, 2020; Chan, 2016; Hodges et al., 2020; Varas
    et al., 2020). Aquellas instituciones que cuentan con estos programas disponen en su diseño de un modelo
    pedagógico, acompañado de herramientas tecnológicas e instrucciones, cuidadosamente planificadas,
    las cuales facilitan al estudiante la comprensión de las sesiones de clase (Glenn, 2020). El alumno sabe
    que debe disponer parte de su tiempo en el desarrollo de las actividades propuestas, pero estas son
    asíncronas, no existe necesariamente una interacción entre el docente y el alumno.
  • Fuente de la definición: Céspedes, M. S. A., Armas, R. I. V., & Ramírez, E. V. (2021). Revisión sistemática sobre la educación remota universitaria latinoamericana en pandemia. 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(4), 63-87. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-RevisionSistematicaSobreLaEducacionRemotaUniversit-8243547.pdf

Área

NTE

  • Término: Transformación digital
  • Definición: La transformación digital no solo se refiere a adoptar tecnologías digitales; también se relaciona con la transformación dentro de la sociedad y del mundo empresarial requerida para convertir a la nueva tecnología en una oportunidad económica y social. Eso requiere inversiones que complementen la tecnología en sí, en competencias, en cambio organizacional, en procesos y modelos de negocios nuevos, así como en los activos intelectuales que ayuden a crear valor a partir de las nuevas tecnologías. 
  • Fuente de la definición: Hernández, C. Y. B., & Rojas, E. C. (2021). Transformación digital, un desafío en la educación superior. Inventum, 16(30), 3-11. Recuperado de: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/Inventum/article/view/2565/2160

Área

Formación y Currículo

  • Término: Modelo Pedagógico
  • Definición: estructura dinámica que permite abordar, desde sus supuestos, el análisis de expresiones socio-históricas específicas y concretas, donde se dan las interacciones entre la enseñanza intencional y el aprendizaje.
  • Fuente de la definición: Cedeño, I. C., Davis, L. E. F., Corrales, R. E. J., & Torras, M. P. (2008). Una reflexión necesaria: posibilidad de la construcción de un modelo pedagógico en la educación superior. Revista Electrónica Educare, 12(1), 123-134. Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1421/15741

Área

Formación y Currículo

  • Término: Didáctica
  • Definición: El término didáctica se refiere al arte de enseñar o instruir, es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de incentivar y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje. Además de lo anterior, se reconoce que la didáctica se representa en un conjunto de técnicas destinadas a orientar la enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el aprendizaje de los mismos se lleve a cabo con mayor eficiencia.
  • Fuente de la definición: Pérez, V. D. (2016). Didáctica y prácticas en posgrado: una aproximación teórica. Revista UNIMAR, 34(1), 71-85.Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/1135-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2530-1-10-20170123.pdf

Área

Formación y Currículo

  • Término: Currículo
  • Definición: es el conjunto de aprendizajes compartidos que la escuela, deliberada y espontáneamente, pone a disposición de estudiantes y maestros para que desarrollen plenamente sus potencialidades y participen en el proceso constante de transformación vital. Incluye el plan de enseñanza más la atmósfera escolar, al tiempo que es también proceso y resultado.
  • Fuente de la definición: Vílchez, N. G. (2004). Una revisión y actualización del concepto de Currículo. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 6(2), 194-208. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-UnaRevisionYActualizacionDelConceptoDeCurriculo-6436492%20(1).pdf

Moisés Eduardo Briñez Rincón

Representante profesoral

Director de la Maestría en Administración (MBA). Doctor en Ciencias Gerenciales. Magíster Scientiarum en Gerencia de Empresas, mención Operaciones. Especialista en Docencia de Educación Superior. Profesional en Administración egresado con mención honorífica Summa Cum Laude. Profesor, consultor e investigador universitario con más de 14 años de experiencia. Ha ejercido cargos operativos y directivos en el sector público y privado, ocupando cargos en áreas de administración financiera, planeación y control de gestión, control de obras y proyectos y gestión corporativa en general. Invitado como conferencista en eventos nacionales e internacionales y autor de diferentes artículos científicos.

Claudia María Restrepo Madrid

Su profesión como ingeniera civil de la Universidad EIA, magíster en administración y especialista en derecho de los negocios, le permitió desempeñarse en el sector real, en el sector financiero, y en el sector inmobiliario, en el cual se desempeña actualmente como asesora.

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Ricardo Jaramillo Mejía

Actual CFO (VP de Desarrollo de Negocios y Finanzas) de Grupo SURA. Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management.

Se ha desempeñado como Presidente, Vicepresidente de Finanzas Corporativas y Gerente de Proyectos de Banca de Inversión Bancolombia. También como Jefe de Planeación Financiera de Kimberly Clark en la región andina y Jefe de Planeación de la Fiduciaria Bancolombia. Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Suramericana, SURA Asset Management, Arus, Renting Colombia, EIA y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Juan Guillermo Londoño Posada

Vicepresidente

  • Administrador de Negocios – Universidad EAFIT.
  • Ex Presidente de CELSIA S.A., de Colinversiones S.A. y Ex Presidente y fundador de Coninsa Ramón H. S.A.
  • Miembro actual de Junta Directiva de Grupo BIOS S.A.S., Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A., Urbansa S.A., del Consejo Superior de la Universidad EIA y del Consejo de Asuntos Económicos Arquidiócesis de Medellín.
  • Miembro actual del Comité de Crédito Corporativo de Bancolombia S.A. y del Banco Agro Mercantil de Guatemala – BAM, de los Comités de Inversiones de los FCP: SURA IM Real Estate LATAM, FCP Deuda 4G Credicorp Capital – SURA IM, FCP Equity Infraestructura LATAM Credicorp Capital – SURA IM.
  • Ex Miembro de Junta Directiva de Grupo SURA, Empresa de Energía del Pacífico S.A., Ruta N, Museo de Arte Moderno de Medellín-MAMM, PROANTIOQUIA, ANDI, ACOLGEN, ANDESCO, Coltabaco S.A., Colombiana Kimberly-Colpapel S.A., Promotora de Hoteles S.A., Almacenes Éxito S.A., Cadenalco S.A., Inextra S.A. (Hoy Procter & Gamble Colombia S.A.), entre otras.
  • Ex Miembro del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia-UdeA y del Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.

Área

Formación y Currículo

  • Término: Crédito académico
  • Definición: “El tiempo estimado de actividad académica del estudiante en función de las competencias académicas que se espera el programa desarrolle, se expresará en unidades denominadas Créditos Académicos.”
  • Fuente de la definición: Decreto 2566 [Presidencia de la República de Colombia.] Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. 10 de septiembre de 2003. Recueprado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf

Posgrado con Registro Calificado​

ProgramasResolución del Registro CalificadoVigenciaSNIES
Especialización en Finanzas Corporativas016172 del 18 de diciembre de 20197 años10544
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios02949 del 22 de febrero de 20187 años106851
Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento08667 del 24 de mayo de 20187 años107050
Especialización en Gerencia de Mercados Globales016173 del 18 de diciembre de 20197 años19165
Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio015521 del 18 de diciembre de 20197 años108737
Especialización en Gerencia de Proyectos015373 del 18 de diciembre de 20197 años52239
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos014571 del 6 de agosto de 20207 años13741
Especialización en Inteligencia Artificial015204 del 18 de diciembre de 20197 años108975
Especialización en Internet de las Cosas015867 del 18 de diciembre de 20197 años108953
Especialización en Infraestructura Verde015388 del 18 de diciembre de 2019 108914
Especialización en Energías Alternativas014808 del 17 de diciembre de 20197 años108665
Maestría en Ingeniería Biomédica04514 del 21 de marzo de 20187 años91078
Maestría en Ingeniería014827 del 17 de diciembre de 20197 años108679
Maestría en Administración011403 del 2 de julio de 20207 años108679
Maestría en Finanzas 008264 del 27 de mayo de 20207 años108679
Doctorado en Ingeniería21071 del 8 de noviembre de 20167 años105997

Pregrado con Registro Calificado​

ProgramasResolución del Registro CalificadoVigenciaSNIES
Ingeniería Administrativa 06540 del 15 de abril de 20217 años1989
Ingeniería Ambiental18053 del 28 de septiembre de 20207 años2566
Ingeniería Biomédica006583 del 26 de junio de 20197 años4689
Ingeniería Civil014175 del 4 de agosto de 20208 años1988
Ingeniería Financiera002093 del 5 de marzo de 20197 años102067
Ingeniería Geológica014504 del 13 de diciembre de 20197 años108595
Ingeniería Industrial14482 del 25 de julio de 20228 años2564
Ingeniería Mecánica013856 del 15 de agosto de 20187 años101599
Ingeniería Mecatrónica6454 del 22 de abril de 20227 años20024
Ingeniería de Sistemas y Computación003526 del 3 de abril de 20197 años101988
Física26756 del 29 de noviembre de 20176 años106582
Medicina007116 del 9 de julio de 20197 años108197
Ingeniería Biotecnológica011952 del 14 de noviembre de 20197 años108474
Economía015895 del 18 de diciembre de 20197 años108958

Alojamiento para estudiantes​

Con el objetivo de facilitar a los padres de familia y a los alumnos en el proceso inicial de acomodación en la ciudad, la Universidad suministra información sobre algunas páginas en internet que ofrecen servicios de alojamiento para estudiantes de la Universidad EIA en Medellín.

La Universidad no es responsable del servicio prestado, ni de la negociación.


    • https://www.getvico.com : Esta página fue creada por estudiantes de intercambio. Es una plataforma pensada en estudiantes internacionales y locales con muchas opciones de alojamiento.


    • https://www.tellanto.com: Tellanto es hoy una organización internacional de alojamiento para estudiantes. Trae los estándares occidentales de vivienda compartida a los lugares más interesantes de América Latina, entre ellos a Medellín.

    •  

      www.airbnb.com  puedes hospedarte en un Airbnb mientras buscas otras opciones, en Medellín es usual que acepten arrendar a largo plazo.


    • https://www.compartoapto.com  esta página es la que tiene más ofertas, sin embargo hay que buscar bien porque la página no tiene un filtro de calidad como el de VICO.

    • La Universidad EIA ofrece información en de opciones de hospedaje donde algunos de nuestros estudiantes se han alojado. Esta conformada por opciones de vivienda en casas de estudiantes y empleados de la EIA, como de algunos referidos. Clic aquí.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el hospedaje

– Proximidad a la Universidad y acceso a transporte público.

Los sectores de Envigado, Zuñiga, Aguacatala, Exposiciones son más cerca de la Universidad y tienen paradas de bus. En este link encuentras los recorridos de los buses de la EIA.

– Una buena opción para la vivienda es que esté cerca de las estaciones del Metro.

– Condiciones del contrato (duración, cláusulas de permanencia, costo, deposito, fechas de pagos, entre otros).

– Dotación de la habitación y acceso a conexión wifi.

– Normas de convivencia.

IMPORTANTE:

Si desean llegar a una casa desde el principio recomendamos tomarla solo por un mes para no comprometerse todo el semestre y de esta forma poder evaluar si esta responde a las expectativas.

El servicio de hospedaje es ofertado por personas externas a la Universidad, quien es solo es una facilitadora. La negociación es responsabilidad única y exclusivamente del estudiante-propietario.

Modalidades de Intercambio

Cómo aplicar al
Intercambio Académico

1

Agenda una asesoría virtual aquí o solicítala al correo [email protected](opcional).

2

Elige el programa y las asignaturas que cursarás en la Universidad EIA.

3

Valida con la Universidad de origen la homologación.

4

La persona encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales deberá enviar un correo a [email protected] con la respectiva nominación.

5

Diligencia el formulario de aplicación y anexa los siguientes documentos:

Fechas de aplicación:

Semestre 1

Enero – Junio
Fecha límite de aplicación: 20 de noviembre

Semestre 2

Julio – Diciembre
Fecha límite de aplicación: 20 de mayo

BecasPosgrados

Descuentos por pronto pago

*** Solo aplica para estudiantes nuevos de Pregrado y Posgrado ***

*** El descuento por Pronto Pago no aplica para el programa de medicina***

 

    1.  

Becas Comunidad EIA

Becas Aspirantes

Gimnasio

Lunes a viernes de 6:00 a. m. – 7:00 p. m.
Sábado 7:00 a. m. a 12:00 m.
Valor:  $ 130.000 el semestre o $ 60.000 mensual
Instructores: Deysi Tatiana Quintero García

Horarios de clases grupales

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
08:00 AM
SPINNING
SPINNING
09:00 AM
RUMBA
AERÓBICOS
10:00 PM
03:00 PM
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
04:00 PM
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
05:30 PM
SPINNING
SPINNING

Rutas de transporte público que pasan por la sede Las Palmas o cerca:

  • Recargar el carnet con anticipación para uso del servicio del bus.

  • Respetar la fila para tomar el bus.

  • Tener presente que los vehículos solo están autorizados para detenerse en los paraderos públicos.

  • Al identificar el bus, hacer la señal de pare.

  • Cuidar los buses, no dejar basuras ni consumir alimentos en su interior.

  • Si se presentan novedades, como retrasos u objetos olvidados en los vehículos, comunicarse cuanto antes con la empresa Seditrans (empresa proveedora del servicio).

Sede Palmas

Pasaje y Parqueadero
  • Transporte EIA (bus): $ 5.200
  • Vehículo única visita: $ 5.000
  • Vehículo día (ingreso y salida varias veces): $ 7.600
  • Motos única visita: $ 2.400
Estudiantes
Parqueadero
  • Vehículos: $ 7.600
  • Motos: $ 2.400
Visitantes

Sede Zúñiga

Parqueadero
  • Vehículos: $ 5.000
  • Motos única visita: $ 2.400
Estudiantes
Biblioteca

Biblioteca

Estudiantes de Colegio

Estudiantes de Colegio