Traductor internas

es ES en EN

La Universidad EIA ofrece varias rutas de transporte hacia la sede Las Palmas, para el servicio de toda la comunidad académica. En esta página encontrará la información relativa a las rutas disponibles, sus recorridos, horarios, recomendaciones para el uso del servicio, tarifas, servicios de transporte público, tarifas de parqueadero y datos de contacto.

Recorridos

- Ruta La Aguacatala: comienza en las inmediaciones de la estación La Aguacatala del Metro, en la Calle 16 A Sur entre la Vía Distribuidora y la Avenida Las Vegas. Se dirige a la Avenida Las Vegas, para continuar por esta carrera en sentido norte-sur. Realiza la segunda estación en el paradero público ubicado a la altura del supermercado Jumbo Las Vegas (calzada norte-sur). Continúa por la misma vía y toma el retorno para devolverse por Las Vegas en sentido sur-norte hasta incorporarse a la canalización de la quebrada La Ayurá (Calle 19 Sur) hasta la Avenida El Poblado. Gira a la izquierda en dirección al supermercado Euro La Frontera, donde realiza la tercera parada sobre la Carrera 43 A. Recorre la Loma La Frontera (Calle 21 Sur) hasta el centro comercial San Lucas Plaza, donde toma la Transversal Superior hasta el Parque Comercial El Tesoro, donde gira a la derecha en dirección a la Clínica El Rosario sede El Tesoro y luego continúa hacia el oriente hasta la Loma Los Balsos, a la altura del restaurante Marmoleo, donde prosigue hacia la vía Las Palmas que recorre hasta la glorieta de Sancho Paisa, para incorporarse a la vía al Aeropuerto José María Córdova que conduce a la EIA sede Las Palmas.

- Ruta Sofasa-Aguacatala: comienza su recorrido en la Carrera 49, paralela a la Avenida Regional, a la altura de la entrada principal de la empresa Sofasa, en inmediaciones de las escaleras del puente peatonal sur de la Estación Envigado del Metro. De allí, toma la Avenida Regional en sentido sur-norte. Luego, en cercanías del supermercado Jumbo Las Vegas, continúa por la Avenida Distribuidora hacia el norte, hasta la calle 16 A Sur, entre la Avenida Distribuidora y la Avenida Las Vegas, desde donde continúa con el mismo recorrido de la ruta La Aguacatala.

- Ruta colegio La Salle: comienza su recorrido desde el colegio La Salle de Envigado, ubicado en la Calle 24 Sur Nro. 42 B - 01 (sector Zúñiga). Se desplaza por la Avenida El Poblado hasta el supermercado Euro de La Frontera (Calle 21 Sur), para tomar la Loma de La Frontera hacia el centro comercial San Lucas Plaza. Luego, continúa por la Transversal Superior hasta el Parque Comercial El Tesoro, donde gira a la derecha en dirección a la Clínica El Rosario sede El Tesoro y luego continúa hacia el oriente hasta la Loma Los Balsos, a la altura del restaurante Marmoleo, donde prosigue hacia la vía Las Palmas hasta la glorieta de Sancho Paisa, para incorporarse a la vía al Aeropuerto José María Córdova que conduce a la EIA sede Las Palmas.

- Ruta Exposiciones: sale desde la carrera Bolívar (viaducto del Metro), sentido sur-norte, esquina de la panadería La Exposición del Pan, sector estación Exposiciones del Metro. Toma la Avenida 33 en dirección a la glorieta del centro comercial San Diego y, de allí, continúa por la Avenida Las Palmas hasta la glorieta del Mall Indiana, donde toma la vía hacia el Aeropuerto JMC, que conduce al campus de la EIA.

- Ruta Clínica Las Américas - Exposiciones: parte de la Clínica Las Américas, en la bahía sobre la Avenida 80. Continúa por esta misma avenida hacia el norte hasta la glorieta de Santa Gema (Avenida 80 con Calle 33). Allí toma la Avenida 33 hacia el oriente en dirección a la estación Exposiciones del Metro y realiza una parada en la esquina de la panadería La Exposición del Pan (carrera Bolívar). Luego continúa con el mismo recorrido de la ruta Exposiciones. En el recorrido realizar paradas solo en paraderos públicos.

- Ruta San Antonio - Loreto: inicia el recorrido en el Parque San Antonio, en el paradero contiguo al CAI de la Policía. Sube por la Calle 47, pasa por las Torres de Bomboná y continúa por la misma vía para tomar la Calle 45 del barrio La Milagrosa. Luego voltea a la derecha para tomar la carrera 30 hacia el Parque de La Milagrosa. Sigue por la vía de Loreto hasta el sector La Isla. De allí, continúa por la Avenida Las Palmas hasta la glorieta de Sancho Paisa, donde toma la vía hacia el Aeropuerto José María Córdova, que conduce al campus de la EIA.

- Ruta Rionegro: inicia en el paradero del sector Belén, ubicado en la entrada al municipio de Rionegro por la Autopista Medellín-Bogotá, en cercanías de la empresa Imusa. Toma la vía a Pintuco y la Compañía Nacional de Chocolates y continúa hasta la glorieta del Tránsito. Luego toma la Vía del Tranvía y pasa por debajo del puente de Cuatro Esquinas. Más adelante, toma la oreja del lado derecho para dirigirse al supermercado Exito, luego toma la glorieta del centro comercial San Nicolás. Luego pasa por el centro comercial Sabana. Prosigue hacia el supermercado Jumbo para tomar la Calle Madera, donde retoma la Vía Llanogrande, por la que continúa hacia la glorieta del aeropuerto José María Córdova, para continuar por la misma vía del aeropuerto que conduce a la Universidad EIA campus Las Palmas.

 tarifas completas parqueadero 2019 Redes 

El servicio de parqueadero no genera cobro durante los primeros 30 minutos. La suma de los aportes por pagos de parqueadero son destinados al programa de becas que ofrece la Universidad EIA y que permite el desarrollo de los estudiantes que cuentan con el auxilio.

Recomendaciones para el uso del servicio de transporte

• Recargar el carnet con anticipación para uso del servicio del bus.

• Respetar la fila para tomar el bus.

• Tener presente que los vehículos solo están autorizados para detenerse en los paraderos públicos.

• Al identificar el bus, hacer la señal de pare.

• Cuidar los buses, no dejar basuras ni consumir alimentos en su interior.

• Si se presentan novedades, como retrasos u objetos olvidados en los vehículos, comunicarse cuanto antes con la empresa Seditrans.

Datos de contacto - Seditrans (empresa proveedora del servicio)

Teléfonos: 374 61 61, opción 3 o 369 50 89. Celular: (318) 360 46 80 - Oficina de Bienestar Universitario EIA Teléfono: 354 90 90, opción 2, extensiones 284, 209 o 254.