Loading...

VBraille en ‘ranking’ de los 500 mejores proyectos sociales de Latinoamérica

El proyecto Vbraille es una plataforma de comunicación y educación inclusiva pensada para todos los estudiantes, en especial para aquellos con alguna discapacidad, así como para los profesores y los padres. Actualmente es liderado por la egresada de Ingeniería Biomédica, Jennifer Rodríguez Esparza, y en días recientes obtuvo un reconocimiento como uno de los 500 mejores proyectos sociales de Latinoamérica, clasificado en el puesto 189 en el ranking general y en el puesto 46 en el ranking’ de desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad.  

El reconocimiento fue otorgado por Premio Latinoamérica Verde, entidad que exhibe iniciativas en diez categorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Desde el 2013, han sido parte del Premio Latinoamérica Verde10.144 proyectos provenientes de 930 ciudades ubicadas en 41 países. 

Los premios exhiben, conectan y premian a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región. Poder participar en una plataforma comercial, tener una agenda con organizaciones claves y acceder a un programa de fortalecimiento de capacidades de proyectos sostenibles, son algunas de las ventajas de recibir este premio que es avalado por la consultora PriceWaterhouseCoopers. 

VBraille nac en 2015 como proyecto de investigación de la Universidad EIA, ha sido reconocido por entidades como el Massachusetts Institute of Technology y el Banco Interamericano de Desarrollo dentro de las 50 Tecnocreativas 2019 de Latinoamérica y se ha transformado en un emprendimiento para la inclusión educativa de alumnos con discapacidad y para la capacitación de sus docentes. 

Más información sobre VBraille>>

Translate »
Menú