Menú

Bienestar en la EIA

Conoce más sobre nosotros

Bienestar Institucional

Bienestar Institucional fomenta la aplicación en la vida cotidiana de los principios “Ser, Saber y Servir” expresados en el lema institucional de la EIA y que guían la formación integral de los profesionales de la institución. Busca potenciar las capacidades de estudiantes, profesores y empleados y crear condiciones que los impulse a alcanzar sus objetivos de acuerdo con las dimensiones del ser humano: física, afectiva, social, cognitiva y espiritual. 

El bienestar en la institución es transversal y sistémico, se articula con las áreas administrativas y académicas para favorecer un clima institucional en el que se vivencie el “Ser, Saber y Servir” en todos los procesos, instancias y momentos de la vida universitaria.

Desde Bienestar Institucional se busca contribuir con la inclusión educativa y con la permanencia estudiantil, así como aportar positivamente en los procesos académicos de los estudiantes para que culminen exitosamente los estudios.

Los programas y acciones que ofrece Bienestar Institucional se constituyen en oportunidades para que los miembros de la comunidad, como actores responsables de su propio crecimiento personal y multidimensional, puedan potencializar sus capacidades en beneficio de su proyecto de vida.

Bienestar promueve un entorno físico y social que favorezca el aprendizaje, fomenta el autocuidado y los estilos de vida saludables, ofrece programas para la formación integral y el fortalecimiento de los valores sociales y desarrolla encuentros que sirven para disfrutar de un ambiente saludable.

bienestar
Translate