Menú

Bienvenida al rector José Manuel Restrepo Abondado

El 29 de noviembre en el teatro de la EIA, dimos la bienvenida oficialmente como rector a José Manuel Restrepo Abondano.

Luego de surtir un riguroso y ejemplar proceso de selección de quien sería el tercer rector de la Universidad EIA, que contó con la participación de más de cuarenta candidatos nacionales y extranjeros, el pasado el pasado 27 de septiembre de 2022, designó a José Manuel Restrepo Abondano como nuevo rector.

Él es economista de la Universidad del Rosario, con especialización en finanzas privadas de la misma universidad; tiene una maestría en Economía de la Escuela de Economía de Londres y un doctorado en Administración de la Universidad de Bath de Reino Unido.

El rector Jose Manuel Restrepo Abondano, tiene una destacada trayectoria profesional en el mundo académico y en cargos del alto gobierno nacional. Recientemente se desempeñó como ministro de Hacienda y Crédito Público, y con anterioridad fue ministro de Industria y Comercio. Fue rector y vicerrector de la Universidad el Rosario; rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA; y rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Uniempresarial, entre algunos de sus cargos principales. Ha sido profesor e investigador universitario y autor de varios libros y artículos.

Si quieres volver a vivir el minuto a minuto del desarrollo del evento, te dejamos los links de la transmisión completa y de cada uno de los discursos desarrollados.

  • Posesión y reconocimiento de nuestros rectores: click aqui
  • Palabras del doctor Carlos Felipe Londoño Álvarez: click aqui
  • Palabras del rector José Manuel Restrepo Abondano: click aqui
  • Palabras de la señora viceministra de Educación Superior, Aurora Vergara Figueroa: click aqui 
  • Palabras del Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa: click aqui 
Translate