
Aplazado conversatorio “¿El valor del suelo pone en riesgo los macroproyectos urbanos?”

El encuentro, que antes estaba programado para el jueves 27 de junio, ha sido aplazado y tendrá lugar el jueves 4 de julio desde las 5 p.m. en el auditorio del primer piso, en la EIA sede Zúñiga.
Sobre el conversatorio:
Debate sobre la incidencia del valor del suelo en la viabilidad de los macroproyectos urbanos, a partir de un trabajo de grado sobre valoración de un predio en el sector Perpetuo Socorro (Medellín).
Panelistas:
– Arlex Montoya: ingeniero mecánico con especialización en valoración inmobiliaria, dedicado al análisis y prefactibilidad de proyectos inmobiliarios en predios urbanos.
Giovanna Spera: arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana y magíster en Planeación Urbana y Regional de la Universidad Javeriana. Adelantó estudios en urbanismo en la Universidad La Sapienza de Roma (Italia) y en la UPC de Barcelona. Fue directora del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde tuvo a cargo proyectos como el Parque de Los Pies Descalzos y el Manual de Construcción y Diseño del Espacio Público. En varias ocasiones y como parte de equipos de trabajo, ha sido ganadora de premios y menciones en las bienales de arquitectura colombiana.
Zoraida Gaviria: arquitecta de la Universidad Pontificia Bolivariana con estudios sobre régimen de empresas públicas en el Instituto de Administración Pública (España), magíster en Planeación Física Urbana de la Universidad Nacional de Colombia. Reconocida como profesora honoraria de la Universidad Nacional Sede Medellín. Se ha desempeñado como directora de Planeación del Departamento de Antioquia y del Municipio de Medellín y como consultora en planeación y ordenamiento territorial y urbano. Actualmente, es la directora de la Especialización en Gestión y Procesos Urbanos de la Universidad EIA.