Fundamentos de programación en Python

Hibrido (presencial – online)

Entender los fundamentos de programación y las diferentes estructuras de datos del lenguaje de programación Python.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

A lo largo de esta última década, el saber programar ha dejado de ser una habilidad exclusiva de los desarrolladores de software para ser una habilidad requerido en cualquier ámbito empresarial, administrativo, educativo etc. Esto se debe ya que lenguajes de alto nivel como Python permiten introducir de manera fácil el mundo de la programación a personas externas a este.

Al ser un lenguaje de propósito general con una sintaxis clara y sencilla de entender, ha hecho que en la última década se vuelva uno de los lenguajes favoritos para solucionar problemas relacionados con analítica de datos, inteligencia artificial (aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural, visión por computador etc.), aplicativos webs del lado del servidor, aplicativos de escritorio, microcontroladores, entre otras áreas que dependen de la computación.

Por lo tanto, la persona que aprende Python tiene la habilidad de poder dar apoyo, aportar y crear nuevas herramientas en un entorno de trabajo.

Información:

Aplicar los métodos del análisis de datos utilizando los desarrollos en el ecosistema en Python, con el fin de realizar análisis exploratorio (EDA — preparación de los datos) e inferencial (creación de modelos de Machine Learning (ML) y su validación).

Nuestro curso está basado en tres pilares fundamentales: “Los conceptos, las herramientas y su aplicación”. De manera armónica combinamos estos pilares para lograr una asimilación óptima del contenido del curso. El material del curso está implementado en notebooks de Jupyter, visualizados en Colab, con datasets y material complementario en PDF. Realizamos dos encuentros semanales de tres horas con explicación detallada de los temas, con tareas prácticas y la realización de dos proyectos que permiten aplicar los conceptos y métodos desarrollados en el curso.

estudiantes universitarios, profesionales de diversas áreas del saber (medicina, finanzas, negocios, entre otros), público en general interesado en la CD y su aplicación a la solución de problemas de campos diversos del saber, con ayuda de los paquetes desarrollados en Python, combinados con los métodos computacionales.

¿Qué estás esperando para tomar el curso en Fundamentos de programación en Python?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

Presentación e introducción

Variables (str, int, float y Boolean)

Operadores

Estructuras de condición (if, elif y else)

Estructuras de repetición (for y while)

Colecciones de datos (list, dict, set y tuple)

Aplicaciones y ejercicios

Arreglos

DataFrames

Visualización de datos

Modelación

Requerimientos del alumno:

• Un computador personal (portátil) (Windows o Mac o Ubuntu) con Nodejs
  • Un editor de texto para programación (Visual Studio Code es recomendado)
  • Un terminal de Comandos para Windows (Mac tiene uno por defecto)

Conexión a internet con al menos 10 mb de velocidad de bajada

Docentes del programa

Ingeniero mecatrónico de la Universidad EIA. Actualmente se encuentra estudiando la especialización de Big Data e Inteligencia de Negocios de la Universidad EIA. Cuenta con experiencia profesional en temas de analítica, ingeniería de datos e inteligencia artificial. Dedicado al mundo de la docencia desde hace 4 años en los temas antes mencionados, agregando temas de fundamentos de programación y computación orientada a Física.

Inversión:

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado

• $782.000

Afiliados a Protección - Previsora

• $880.000

Público en general

• $977.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA