A lo largo de esta última década, saber programar ha dejado de ser una habilidad exclusiva de los desarrolladores de software para ser una habilidad requerida en cualquier ámbito empresarial, administrativo, educativo, etc. Esto se debe a que lenguajes de alto nivel como Python, le permite a cualquier persona interesada, introducirse de manera fácil en el mundo de la programación.
Al ser un lenguaje de propósito general con una sintaxis clara y sencilla de entender, ha hecho que en la última década se vuelva uno de los lenguajes favoritos para solucionar problemas relacionados con analítica de datos, inteligencia artificial (aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural, visión por computador, etc.), aplicativos webs del lado del servidor, aplicativos de escritorio, microcontroladores, entre otras áreas que dependen de la computación.
Por lo tanto, la persona que aprende Python tiene la habilidad de poder dar apoyo, aportar y crear nuevas herramientas en un entorno de trabajo.