...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Jefatura

La oficina de Internacionalización es una dependencia adscrita a la Dirección General Académica, encargada de impulsar, facilitar y apoyar la internacionalización de la docencia, la investigación, la extensión y la administración de la EIA.

Jefatura

La oficina de Internacionalización es una dependencia adscrita a la Dirección General Académica, encargada de impulsar, facilitar y apoyar la internacionalización de la docencia, la investigación, la extensión y la administración de la EIA.

Nuestras Responsabilidades

  • Coordinación del proceso de movilidad estudiantil saliente nacional e internacional.

  • Coordinación del proceso de movilidad estudiantil entrante por convenio o como visitantes

  • Administración y promoción de los convenios de colaboración académica nacionales e internacionales.

  • Acompañamiento y apoyo a las áreas académicas en expandir sus proyectos a nivel internacional.

  • Difusión de la oferta de becas para oportunidades en el exterior.

  • Diseño y administración de las políticas y herramientas para la gestión de la internacionalización,

  • Seguimiento a la participación de la Universidad EIA en redes internacionales.

  • Relacionamiento con universidades extranjeras mediante la atención de visitas y participación en ferias internacionales.

Campos de acción

Convenios, redes, alianzas.

Cooperación académica

Movilidad académica de estudiantes y profesores

Consejería y apoyo para el intercambio de estudiantes y profesores.

Planeación de actividades para la integración de las dimensiones internacionales e interculturales en la comunidad EIA

Fundraising y proyecto internacionales

Fundraising y proyectos internacionales

  • Consecución de recursos para financiar la internacionalización 
  • Articulación con I+D+i para la cooperación científica

Convenios, redes, alianzas.

Consejería y apoyo para el intercambio de estudiantes y profesores.

Cooperación académica

Movilidad académica de estudiantes y profesores

Internacionalización en casa

Fundraising y proyectos internacionales

Planeación de actividades para la integración de las dimensiones internacionales e interculturales en la comunidad EIA

  • Consecución de recursos para financiar la internacionalización 
  • Articulación con I+D+i para la cooperación científica

Organigrama

Jefatura de
Internacionalización

  • Docencia
  • Investigación
  • Extensión
  • Administración

Analista 

Asistente

Auxiliar Administrativa

Responsabilidades

Jefe de Internacionalización

  • Direccionamiento estratégico de la internacionalización en la EIA.

  • Desarrollo de mecanismos de internacionalización para responder a las necesidades institucionales y a los retos del PDI.

  • Orientar y apoyar los planes específicos de internacionalización de las Escuelas y programas académicos.

  • Dirección y administración del sistema de información y estadístico de internacionalización.

  • Apoyo a los procesos de autoevaluación y calidad en su componente internacional.

  • Representación internacional de la EIA.

  • Relacionamiento estratégico con aliados e instituciones internacionales para la generación de oportunidades y proyectos de cooperación que aporten al cumplimiento de los objetivos institucionales.

  • Asesoría y apoyo a las áreas académicas en sus procesos de internacionalización.

  • Desarrollo del programa de internacionalización en casa: planeación de actividades que contribuyan a la incorporación de la dimensión internacional e intercultural y el aprendizaje de inglés en la comunidad académica.

Analista de Internacionalización

  • Fundraising y proyectos internacionales: Búsqueda de recursos financieros para la expansión de las actividades de internacionalización de la EIA, divulgación, promoción y motivación para la participación de la EIA en los proyectos de cooperación, asesoría a profesores e investigadores para la aplicación a convocatorias internacionales.

  • Gestión de la movilidad entrante y saliente de profesores e investigadores.

  • Gestión de los convenios de cooperación.

Asistente de Internacionalización

  • Movilidad entrante y saliente de estudiantes.

  • Promoción de las oportunidades de movilidad.

  • Asesoría de estudiantes sobre los procesos de aplicación para la movilidad saliente y entrante.

  • Gestión de los convenios de movilidad.

  • Orientación de los estudiantes en temas de visado, hospedaje, seguro médico y vida en el país de destino.

Equipo

Manuela Vélez Restrepo

Jefe de Internacionalización: Cooperación académica

María Victoria Yépez González

Auxiliar administrativa de Internacionalización

Natalia Valderrama Giraldo

Analista de Internacionalización: Convenios, bilingüismo y fundraising

Juliana Durango García

Practicante de Internacionalización

Carlos Andrés Oviedo Castrillón

Analista de Internacionalización: Movilidad académica

Ven a la EIA... ¡Te estamos esperando!

Cómo aplicar al
Intercambio Académico

1

Agenda una asesoría virtual aquí o solicítala al correo [email protected](opcional).

2

Elige el programa y las asignaturas que cursarás en la Universidad EIA.

3

Valida con la Universidad de origen la homologación.

4

La persona encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales deberá enviar un correo a [email protected] con la respectiva nominación.

5

Diligencia el formulario de aplicación y anexa los siguientes documentos:

Fechas de aplicación:

Semestre 1

Enero – Junio
Fecha límite de aplicación: 20 de noviembre

Semestre 2

Julio – Diciembre
Fecha límite de aplicación: 20 de mayo

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.