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Subsidios de primaria y bachillerato para asociados a Coopantex

Subsidios de primaria y bachillerato para asociados a Coopantex

Hasta el 30 de noviembre, los asociados a esta cooperativa podrán postularse a los subsidios de primaria y bachillerato. El beneficio consta de un kit escolar en enero y una bonificación económica en octubre 2021.

Auxilios primaria y bachillerato

Los asociados interesados en participar en el proceso de selección deberán llenar completamente el formulario de solicitud de auxilio y cumplir con los requisitos para participar en el proceso de selección.

Descargar formulario de solicitud

Los estudiantes favorecidos en la convocatoria tendrán derecho a un auxilio estudiantil que consta de un kit escolar en el primer semestre del año y una ayuda económica en el segundo semestre de este.

Nota: es indispensable adjuntar la documentación requerida para entrar en el proceso de selección.

Requisitos del asociado:

– Estar al día en sus obligaciones financieras.

– Tener una antigüedad mínima de dos años vinculado a la cooperativa como asociado activo.

– Los ingresos familiares no deben exceder tres salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Requisitos del estudiante:

– Se podrán postular los estudiantes que estén próximos a iniciar los grados entre 2.° y 11.°.

– No haber perdido materias.

Documentos que se debe anexar:

– Si el asociado labora, carta laboral.

– Últimas dos colillas de pago de la empresa donde labora el asociado.

– Fotocopia del documento de identidad del asociado

– Si el estudiante paga mensualidad en la institución educativa, fotocopia del último recibo de pago.

– Fotocopia de las calificaciones finales, sin materias perdidas.

– Fotocopia del documento de identidad del estudiante.

– Si la asociada es madre cabeza de familia, declaración extrajuicio donde se indique dicha condición.

– Fotocopia de la cuenta de servicios públicos, en la que conste el estrato socioeconómico.

– Si el cónyuge labora, última dos colillas de pago.

Nota: esta solicitud debe ser diligenciada en forma clara y concreta. Cualquier omisión, enmendadura o falsedad en la información, dará lugar a su anulación.

La información deberá ser entregada hasta el 30 de noviembre de 2020.

La cooperativa Coopantex se reserva el derecho de indagar sobre los datos contenidos en las solicitudes y comprobar su veracidad.

Mayor información, en el teléfono 448 48 84, ext. 110, y en el correo electrónico [email protected].

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.