...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agiliza tumatrícula

¡Es más fácil de lo que piensas!

Guía dematrícula

Estudiantes actuales 2025-2 programas de pregrado

Aplica para estudiantes antiguos, los estudiantes nuevos recibirán sus horarios preestablecidos por la institución.

Estudiantes que reprueben el semestre tendrán un paso adicional pueden consultar toda la información en el video instructivo. 

Pasos para agilizartu matrícula

Paso 1

Del 19 al 23 de junio

Consulta tu horario

Arma tu propio horario, ten en cuenta el cumplimiento de pre requisitos que indica tu plan de estudio.

Paso 2

20 de junio

Consultar la fecha y hora de cita para realizar la matrícula. 

Revisa en que momento debes conectarte al sistema académico para realizar tu matrícula y así prever que tengas todo dispuesto para hacerlo en el momento que te corresponda.

Paso 3

De 24 al 27 de junio

Ingresa al sistema para realizar tu matrícula

De acuerdo con la cita que te corresponda, ingresa al sistema y elige tu horario para el segundo semestre del 2025. 

Paso 4

Del 24 de junio al 18 de julio

Realiza tu pago.

Realiza el pago en el banco con el recibo que el sistema genera, o puedes usar la opción de pago en línea de EIA Digital.

Paso 5

Junio 27 en la tarde

Ajuste de horarios.

Si requieres hacer cambios en el horario elegido, este día se abrirá por última vez el sistema para todos los estudiantes.

Paso 6

Julio 18

Último día de pago matrícula extemporánea.

Tiene un recargo del 20% sobre el valor de la matrícula.

Del 24 de junio al 01 de julio

Registro de novedades financieras.

los estudiantes con becas o descuentos deben reportarlos en bienestar o contabilidad según corresponda. 

Información importantede matrícula

Adicional

Del 02 al 09 de julio

Solicitud de ajuste de registro de asignaturas.

Solo se analizan los casos que presenten formulario de ajuste al respectivo director con explicación y justificación de la solicitud.

INICIO DE CLASES

Julio 07

Aplica también para Medicina del semestre 1 al 9.

Recuerda que tu horario es el que aparece en EIA Digital.

Informaciónadicional

Aplica para estudiantes antiguos, los estudiantes nuevos recibirán sus horarios preestablecidos por la institución.

Estudiantes que reprueben el semestre tendrán un paso adicional pueden consultar toda la información en el video instructivo. 

tabla-medicina

MATRÍCULAS Y DERECHOS PECUNIARIOS 2025

Estudiantes deMedicina

  1. Los estudiantes se matriculan en las asignaturas, excepto los cursos de primer semestre, tecnologías en medicina: diagnóstico y medicina, historia y cultura donde si están organizados por grupos.
  2. Los estudiantes nuevos de primer semestre y los que van para décimo primer semestre (internado) serán matriculados por la Universidad.
  3. El pago de matricula de los estudiantes que van a iniciar décimo primer semestre debe ser realizado el día 2 de julio de 2025.
  4. El inicio de actividades del décimo primer semestre es el  domingo 1 de junio de 2025.
  5. El inicio de actividades del décimo semestre, será el día martes 1 de julio de 2025.

Paso2

Junio 20

El estudiante debe ingresar a EIA Digital y por el menú Matrículas debe aceptar el contrato y luego elegir las asignaturas a cursar y su respectivo horario para 2025-2.

Con esta selección debe dar clic en liquidar matrícula y el sistema le genera la liquidación de matrícula según el rango de créditos definido por la EIA.

Todos los estudiantes antiguos eligen asignaturas y horario.

A todos los estudiantes nuevos se les asigna el horario.

Junio 24 en la mañana: eligen horario los estudiantes en Lista de Honor, deportistas y monitores.

Junio 24 en la tarde y todo el día de junio 25: eligen horario los estudiantes con semestre aprobado en grupos organizados por promedio académico.

Junio 27 en la mañana: eligen horario los estudiantes que reprobaron semestre y no quedaron suspendidos.

Junio 27 en la tarde: el sistema se abre para que todos los estudiantes realicen sus ajustes, si así lo requieren.

Estudiantes con semestre reprobado, deberán esperar notificación por parte del Consejo Académico y realizar su matrícula en la fecha especial asignada.

Paso3

El estudiante debe ingresar a EIA Digital el día que le corresponda su cita; por el menú Matrículas debe aceptar el contrato y luego elegir las asignaturas a cursar y su respectivo horario para 2025-2.
Con esta selección debe dar clic en liquidar matrícula y el sistema le genera la liquidación de matrícula según el rango de créditos definido por la EIA.

Todos los estudiantes antiguos eligen asignaturas y horario. Inclusive los estudiantes de nivel 1 y 2.

Paso5

El sistema se abre para que todos los estudiantes realicen sus últimos ajustes, si lo requieren.

Pasoadicional

Del 24 de junio al 01 de julio​

Los estudiantes con beca EIA deben hacer la renovación en Bienestar y seleccionar el horario en la fecha asignada.

Los estudiantes con ICETEX deben enviar al correo [email protected] los documentos de renovación de su crédito. En el cuerpo del correo deberá enviar el nombre completo, numero de documento y promedio del semestre anterior (2025-1) con el título “RENOVACIÓN ICETEX (Número de documento)”. Los estudiantes que solicitarán crédito con ICETEX por primera vez deben estar pendientes de la fecha de apertura a la convocatoria 2025-2, en el siguiente link pueden validar: https://web.icetex.gov.co/es/calen

 

Reliquidación de recibos de pago
 
Si la liquidación no refleja algún descuento o beca al que tenga derecho, debe acercarse a Caja (Contabilidad) para realizar los ajustes correspondientes.

 

Pasoadicional

Del 02 al 09 de julio

Si se requiere adicionar asignaturas al registro inicial, se deben pagar previamente los créditos adicionales en la caja (área de contabilidad)

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.