...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Curso de Administración y gerencia (Asignatura del MBA)

La sociedad del siglo XXI está marcada por un ritmo de vida acelerado, producto, entre otras cosas, del mundo globalizado, donde las exigencias del medio cambian constantemente, por tanto, surge la necesidad de adecuarnos y reorientar nuestras acciones de manera continua.

 

En lo que respecta específicamente al MBA, se ha diseñado igualmente un perfil académico que responde a las exigencias del entorno; este perfil ha sido elaborado con el fin de formar directivos con sensibilidad social y ética, competente para administrar el talento humano, los recursos, los procesos, sistemas y estructuras organizacionales de cualquier naturaleza, con una visión transdisciplinaria en el ejercicio de sus funciones y para la toma de decisiones para el logro efectivo de los objetivos institucionales que promuevan el desarrollo y generen beneficios.

 

El contenido de este programa contribuye con el desarrollo de las habilidades para realizar diagnósticos básicos, favoreciendo la identificación de elementos tradicionales y emergentes, así como fallas y/o ventajas competitivas en las organizaciones de la actualidad, permitiéndoles a los estudiantes desde el inicio de su formación, confrontar progresivamente la teoría con la práctica, desarrollando las aptitudes que requieren para alcanzar el éxito a nivel directivo. Del mismo modo, el estudiante, una vez culminada y aprobada la unidad curricular, estará en la capacidad de manejar un lenguaje administrativo y gerencial básico, que debe utilizar a lo largo del MBA y en toda su vida profesional.

Al finalizar el desarrollo de la asignatura, el estudiante tendrá la capacidad de comparar teorías administrativas y de la organización, a partir del análisis del entorno organizacional.

  • Exposición dialogada.
  • Desarrollo de talleres y ejercicios de aplicación de los temas estudiados.
  • Preparación previa del estudiante y lecturas de soporte a las discusiones en grupo.
  • Desarrollo de trabajo colaborativo por equipos.
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP)
  •  

Profesionales de nivel directivo, que buscan una formación integral en la gestión empresarial con un enfoque en la sostenibilidad y la responsabilidad social. 

Docentes

Líder transformacional con 18 años de experiencia en la coordinación de organizaciones y equipos de trabajo, procesos de transformación en áreas de Gestión Humana. Su formación en Ingeniería Industrial y MBA con énfasis en finanzas y negocios internacionales, junto con su capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías y resolver problemas, lo han llevado a ser reconocido en su campo. Ha trabajado en roles de liderazgo en empresas como INWORK, TALENTA, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Celerix, Citibank y Procter & Gamble. Además, ha sido profesor en varias instituciones y ha participado en juntas directivas de varias empresas.

Docente del MBA y de Educación Continua en la Universidad EIA.

Tarifas

Tarifa única

$ 2.240.000
  •  

Consulta la lista de empresas convenio.

Clic aquí

Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poort
0
Terrible
0
0.0
0 reviews
Inversión
$ 1
Detalles
  • Días y horarios: por confirmar
  • Fecha: por confirmar
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 24 horas
Duración: 24 hour
Lecturas: 1
Estudiantes máximos: 1000
Nivel de habilidad: beginner

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.