...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Diplomado en Gestión de riesgos. Pensamiento basado en riesgos y oportunidades

Cursar un diplomado en Gestión de Riesgos con un enfoque en pensamiento basado en riesgos y oportunidades, proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para gestionarlos de manera efectiva, contribuyendo así al éxito sostenible de las organizaciones en un entorno cada vez más complejo y dinámico. El mundo cambiante y volátil demanda nuevos retos y capacidades, por tanto, el pensamiento basado en riesgos, fundamenta toda estrategia, pero también abre camino a nuevas oportunidades.

Los riesgos pueden afectar la continuidad del negocio, por tanto, los ejecutivos deben estar preparados para enfrentar crisis, tales como desastres naturales, ciberataques o recesiones económicas, entre muchos otros, permitiendo construir empresas más resistentes y resilientes.

Conocer, comprender y entender los conceptos relacionados con la gestión de riesgos operativos. Plantear escenarios de riesgo derivado de las herramientas teórico prácticas. Analizar y evaluar los riesgos a partir de las diferentes magnitudes, según estrategias y enfoques empresariales. Cautivar a los asistentes y motivarlos para que adopten la Gestión de Riesgos y Oportunidades en la toma de decisiones del día a día. El diplomado busca familiarizar a los estudiantes con las mejores prácticas en la gestión de riesgos.

Lecciones aprendidas, casos de estudio, panel con gerentes de riesgos, videos, experiencias exitosas, escucha de podcast de riesgos, lectura de bibliografía previamente acordada, entre otros.

Como herramienta de evaluación integral del diplomado se propone el desarrollo de un ejercicio de simulación que, a partir de un caso propuesto, implique el desarrollo de estrategias y acciones de respuesta para abordar una situación de materialización del riesgo.

En la revisión del ejercicio, se aborda el análisis de los hechos que debieron configurar un escenario de valoración de alertas, medidas de prevención, así como el análisis de los efectos generados por la toma inadecuada o ausencia de decisiones estratégicas.

Profesionales de diferentes disciplinas, docentes, técnicos, tecnólogos, autoridades municipales, ávidos de conocer el mundo del riesgo y de las oportunidades.

Docentes

Ingeniero Electricista UPB, Magíster en Ingeniería Eléctrica, Magíster en Ciencias actuariales, más de 30 años como funcionario en Grupo SURA.

Abogado. Consultor empresarial. Ha trabajado en Bancolombia.

 

 

Médico y Cirujano UdeA, Especialista en Gerencia Salud Pública, Magíster Internacional en Protección Comunitaria y Promoción de la Seguridad.  Docente universitario y consultor independiente.

 

 

Ingeniera geóloga, especialista en gestión de riesgos, con doctorado en Ciencias del Ambiente y del Territorio. Voluntaria de varias organizaciones de la sociedad civil. Docente universitaria y consultor independiente.

 

 

Abogado UPB, Especialista en Riesgos y Seguros, con amplia experiencia en indemnizaciones y suscripción de riesgos. Ha trabajado en Willis TW, Mapfre. Socio RIC Management, asesores en seguros.

 

 

Comunicador social - periodista. Especialista en Gerencia Pública y en Comunicación Política. Magíster en Estudios Políticos y en Gobierno y Políticas Públicas. Coordinador del equipo de Gestión del Conocimiento y del componente de Calidad de la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín. Docente del postgrado de Promoción y Comunicación para la Salud.

Docente de Comunicación del Riesgo. Instructor para EPM en los temas de Riesgo Público por eventos sociales y prevención de accidentes con minas antipersona.

 

 

Ingeniera Administrativa de la Universidad EIA, Gerente de riesgos en Argos, Alpina, Isagen, EPM, KPMG, Ernst & Young. Docente.

 

 

Administrador de Empresas – CEIPA Business School

Especialista en Negocios Internacionales – Universidad Pontificia Bolivariana

Especialista en Educación Superior – Universidad de Pinar del Rio / Cuba

Magíster en Dirección Logística – Universidad Internacional de La Rioja.

Magíster en Comercio Internacional – ISEAD/Universidad Complutense Madrid

Registered Trainer on Incoterms 2020 by International Chamber of Commerce / Colombia

International Certificate in Supply Chain Management – TRAINER otorgado por ITC - OMC/ONU

Internal Auditor ISO 9001 by SGS

Gerente General y representante legal de la empresa Compras Inteligentes S.A.S.

Socio Fundador - Consultor de la empresa AXON Logística Consultores

Creador de la empresa ODESA (Operadores de Educación Superior Avanzada)

Consultor asociado en Supply Chain Management para la empresa consultora CBS Ecuador.

Consultor líder de la línea especializada en Logística, de la empresa DIVERGENCIA ESTRATÉGICA.

Docente en especializaciones y maestrías en las principales universidades colombianas desde el año 2004.

Conferencista a nivel nacional e internacional, en países como: Ecuador, Guatemala, Chile, Panamá y Argentina.

Se ha desempeñado en cargos relacionados con la Gerencia Logística y Comercio Internacional en empresas multinacionales de consumo masivo y en el sector público por más de 10 años.

 

 

Ingeniero Electricista UNAL. Especialista en Finanzas, Magíster en Gerencia de riesgos y seguros, 30 años de experiencia en gestión de riesgos en obras de infraestructura: Centrales Jaguas San Carlos, Calderas, Porce III, Hidroituango.

Docente, consultor empresarial. Ha trabajado en Integral S.A., SURA, Devimed, Willis TW, Consorcio CCC Ituango, Conconcreto, DAGRD Alcaldía de Medellín.

 

 

Tarifas

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados

$ 3.143.000
Pronto pago hasta el 23 de agosto de 2024
  •  

Empresa Convenio

$ 3.535.000
Pronto pago hasta el 23 de agosto de 2024
  •  

Público general

$ 3.936.000
Pronto pago hasta el 23 de agosto de 2024
  •  

Consulta la lista de empresas convenio.

Clic aquí

Educación Continua

[email protected]
3175052013

Currículum

  • 1 Section
  • 1 Lesson
  • 93 Hours
Expand all sectionsCollapse all sections
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poort
0
Terrible
0
0.0
0 reviews
Inversión
$ 1
Detalles
  • Días y horarios: Por confirmar
  • Fecha: Por confirmar
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 93 horas
Duración: 93 hour
Lecturas: 1
Estudiantes máximos: 0
Nivel de habilidad: beginner

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.