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- Diplomatura en Marketing Digital con énfasis en analítica







*La Universidad EIA no se hace responsable de las ofertas y procesos de selección y vinculación de las empresas aquí referenciadas.
ENTRE MUCHAS HERRAMIENTAS, APRENDERÁS A MANEJAR LAS SIGUIENTES:





En convenio con BTODigital – Agencia de Marketing Digital (Cupos limitados)
Es necesario que los profesionales en las empresas estén preparados para llevar a cabo la transformación en el marketing. Por eso, es recomendable realizar este Diplomado en Marketing Digital con énfasis en analítica.
El marketing digital es la tendencia mundial para la promoción de los productos y servicios de una marca. La empresa que quiera estar a la vanguardia de ventas debe tener su espacio en la red, que le permita, no sólo vender, sino y principalmente posicionarse como líder del negocio, que le ayude a ser reconocida y tener un posicionamiento digital en donde el cliente y los potenciales clientes la perciban en su real misión.
El marketing digital es la tendencia mundial para la promoción de los productos y servicios de una marca. La empresa que quiera estar a la vanguardia de ventas debe tener su espacio en la red, que le permita, no sólo vender, sino y principalmente posicionarse como líder del negocio, que le ayude a ser reconocida y tener un posicionamiento digital en donde el cliente y los potenciales clientes la perciban en su real misión. Esta afirmación toma más relevancia en la época post COVID-19, una nueva realidad que obliga a las empresas a poder promocionar y comercializar sus productos y servicios a través de plataformas digitales. Por eso existe este Diplomado en Marketing Digital de la Universidad EIA.
Para poder lograr los objetivos a través de los medios digitales no basta sólo con definir una marca y ponerla en internet. Se necesita establecer muchos pasos y ejecutarlos, siempre teniendo un sistema de medición y analítica que permita medir la eficiencia y eficacia de las diferentes acciones. Por ejemplo, se requiere una web poderosa, contenidos, un posicionamiento orgánico y de pago, además de una estrategia de social media y consolidar una reputación online que a todas luces le brinde a la marca un estatus frente a cualquiera que la vea, con el objetivo de causar la recordación necesaria que lleve a la compra y además generar influencia en las decisiones de los consumidores, referenciadores y validadores. En otras palabras, satisfacer todas las necesidades de los stakeholders.
Por eso existe este Diplomado en Marketing Digital, creado con el objetivo de que las empresas y las personas adquieran habilidades estratégicas y analíticas basadas en datos, así como experticia en el manejo de herramientas digitales y capacidad de análisis de situaciones complejas para tomar decisiones relacionadas con el mundo holístico del marketing digital.
Este programa está dirigido a gerentes y analistas de mercadeo o comunicaciones, empresarios, personas con interés en desarrollar conocimientos y habilidades en marketing digital.
En este Diplomado en Marketing Digital proporcionamos a los participantes conocimientos y experiencias en marketing y analítica digital integradas en la estrategia global de la empresa. El participante podrá hacer uso de plataformas, herramientas y gestión de comunidades en entornos de la web social (páginas web, blogs, redes sociales, herramientas de medición, entre otras). Los objetivos específicos son:
- Desarrollar habilidades para crear una estrategia de marketing digital de 360 grados conectadas con los objetivos del negocio.
- Entender el sujeto digital y sus necesidades en una nueva economía.
- Aprender a manejar los principales medios publicitarios digitales para crear campañas y ordenar la pauta.
- Aprender a crear estrategias de medición de actividad digital y campañas de marketing online.
El Diplomado en Marketing Digital se realizará en línea con clases en vivo.
Este Diplomado en Marketing Digital es recomendado para profesionales, empresarios y emprendedores, comerciantes y estudiantes de administración, marketing y carreras afines.
DOCENTES DE ESTE PROGRAMA
Empresario, emprendedor y estudiante asiduo. Me apasiona apoyar cambios positivos y disruptivos en mí, en las personas, organizaciones y la sociedad.
25 años de experiencia en Tecnologías de Información, 10 años de experiencia en Agilidad, 15 años de experiencia emprendimiento y consultoría de informática y tecnología y 40 años de experiencia como lector asiduo y pensando dar mejores resultados con lo que tenemos cada día.
Ingeniera administradora apasionada por el ecosistema digital y los proyectos de transformación digital. Estudiante de Especializacion en Big data e inteligencia de negocios (Universidad EIA – 2020) Con más de 7 años de experiencia en comercio electrónico y proyectos de tecnología en función administración, marketing y operación de canales digitales. Experiencia en administración de ecommerce, gerencia de proyectos, marketing digital y estrategia comercial. Orientada al logro. Inglés avanzado.
Experiencia en administración de e-commerce, gerencia de proyectos, marketing digital y estrategia comercial. Orientada al logro. Inglés avanzado. En la actualidad trabaja en Cementos Argos, pero ha tenido una brillante experiencia en Grupo Éxito y Sura.
Es Ingeniera Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana y Magister en Administración en la Universidad Internacional de la Rioja de España. Tiene más de 4 años de experiencia en el es sector y como Google Partner ayuda a la consecución de objetivos y KPI’s digitales a múltiples compañías de la industria Médica, Educativa y B2B.
Es docente de Marketing Digital en diplomaturas de la Universidad EIA y la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez.
Además cuenta con certificación en Google Ads, Facebook Ads, y Analítica Digital. Líder de Paid Media y Data Analytics en BTODigital Colombia.
Comunicadora audiovisual, especialista en gerencia de mercados globales de la Universidad EIA, apasionada por el marketing digital desde su transformación 2.0.
Lleva más de 10 años trabajando con diferentes empresas en diferentes sectores, apoyándolos con su transformación digital, incrementando sus ventas y logrando los objetivos de las compañías.
Carolina ha trabajado con la secretaría de desarrollo económico de la Alcaldía de Medellín acompañando a diferentes empresas en programas de emprendimiento como Capital Semilla y Aceleración Empresarial, también ha sido docente en instituciones como Bellas Artes, el CES, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en programas de innovación de Bancolombia; actualmente es líder de SEO e Inbound Marketing en BTO Digital.
Su experiencia internacional en varios sectores, durante más de 15 años, y un espíritu emprendedor le permiten entender muy bien las necesidades de los clientes, organizaciones y todas las partes interesadas. Ha trabajado para empresas de alimentos y bebidas, manufactura de equipos, sector automotriz, banca, farmacéutico, servicios médicos, Internet y educación con excelentes resultados.
Desde el 2014 es director para Colombia de BTODigital, empresa multinacional de consultoría en transformación digital de marketing y ventas con presencia en España, Colombia y Panamá. En esta empresa desarrolló una línea de Marketing Médico, que desde el 2015 ha ayudado a diferentes especialistas a tener una presencia digital activa y generar pacientes gracias a Internet.
Carlos es docente de postgrados y conferencista en temas relacionadas con mercadeo y tecnología. Fue coordinador académico durante dos años de la especialización en Gerencia de Mercadeo en la UPB, y allí dicta clases de marketing digital, estrategias de producto y servicio (mercadeo), gestión de proyectos, evaluación y formulación de proyectos de tecnología.
Carlos es ingeniero electrónico (UPB), con un Executive MBA (EAE Business – Universidad Camilo José Cela), maestría en Economía industrial y mercados (Universidad Carlos III de Madrid), maestría en fármaco-economía (Universidad Carlos III de Madrid) y una especialización en automática y control (UPB). Está certificado como Google Partner y, además, en la metodología de Inbound Marketing de Hubspot.
Especialista en Mercadeo, magister de la Universidad Eafit, con experiencia de 8 años trabajando en el área de Mercadeo y Comunicaciones en diferentes sectores.
Conocimiento en el desarrollo de estrategias de negocio, transformación digital y comunicación organizacional.
Orientada al objetivo con habilidades gerenciales para el manejo global de marcas y con fortaleza en la creación de relaciones de valor con clientes internos y externos.
Apasionada por nuevos retos, la creación de iniciativas que rompan esquemas y el desarrollo vertical de mis equipos de trabajo.
Dominio de inglés
Ingeniero de Producción-Universidad EAFIT, MBA–Universidad EAFIT y MSc. in Marketing – University of Colorado – Denver. Estudios en servicio al cliente, mercadeo de experiencias, entrenamiento a equipos de ventas y neuromarketing. Experiencia en mercadeo y ventas en el sector real y de servicios con énfasis en servicio al cliente, desarrollo de estrategias para nuevos productos y su implementación, manejo de publicidad BTL y ATL, administración de canales, gerencia comercial de grandes cuentas (key account). Adicionalmente, ha trabajado en desarrollo de planes de medios, creación de estrategias para la promoción de productos, mercadeo electrónico (e-marketing), Inbound Marketing, Marketing Automation y CRM. Ha sido responsable por la conformación de áreas comerciales y su gerenciamiento a nivel nacional. Ha trabajado en el Periódico El Mundo, Calzado Quin-Lop, O-I Peldar, Suratep, Universidad EAFIT, Laboratorios Laproff S.A., Insucomputo S.A. y Universidad de San Buenaventura y Universidad EIA. Experiencia en diferentes sectores: editorial, calzado, vidrio, riesgos profesionales, educación, farmacéutico y tecnológico. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de mercadeo y ventas. Asesor y docente en los temas de mercadeo estratégico, E-marketing, servicio al cliente y plan de mercadeo.
Publicista Universidad Pontificia Bolivariana, Planning Digital Marketing Campaigns – Digital Marketing Institute Londres Inglaterra 2011 – Postgrado en Mercadeo Estratégico, UPB – Postgrado en Comunicación Estratégica para las Finanzas – Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como Jefe de estrategia digital en Cementos Argos, empresa en la que ha ocupado diferentes cargos desde el 2016. Fue Director de marca de Pragma S.A. Ha sido docente universitario de cátedra en pregrado y posgrado en la Universidad de Medellín y docente de cátedra de posgrados en EAFIT.
Inversión
Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado BTO Digital
Pronto pago hasta el 1 de marzo de 2024
Afiliados Protección - Previsora - Sistecrédito
Pronto pago hasta el 1 de marzo de 2024
Público en general
Pronto pago hasta el 1 de marzo de 2024
¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ESTUDIAR MARKETING DIGITAL CON ÉNFASIS EN ANALÍTICA EN LA EIA?
Educación Continua
Juan Pablo Correa Osorio
-
MÓDULOS DEL CURSO
-
Introducción al Marketing Digital
-
Digital Buyer y comportamiento del consumidor
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El sitio web y la experiencia de usuario
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Analítica y reporting en el marketing digital
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Estrategias en motores de búsqueda
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Estrategias de social media
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Estrategias en redes de display (banners) y YouTube
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Estrategias centradas en leads
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E-commerce: Optimización y analítica
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Benchmarking digital: ¿Cómo espiar a tus competidores?
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Introducción al Marketing Digital
- Días y horarios: miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Fecha: 15 de marzo al 17 de julio de 2024
- Diplomado Online
- Duración: 99 horas