Código Postal: 055428 Tel: (604) 354 90 90. Tel-2: 3187754729 Fax: (574) 386 11 60
NIT: 890.983.722
Código Postal: 055420 Tel: (604) 354 90 90
Personería Jurídica 20120 del 12 noviembre de 1979 y Resolución 020061 del 9 de diciembre de 2015, emanadas del Ministerio de Educación Nacional
Sesión 1: 28 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Experimentando con la física.
Sesión 2: 5 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Explorando el universo oscuro.
Sesión 1: 7 de septiembre –Presencial y virtual
Tema: Intro a la Ingeniería Ambiental
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 2: 14 septiembre –Presencial y en laboratorio
Tema: Calidad de aguas
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 3: 21 septiembre –Presencial y virtual
Tema: Cambio climático y biodiversidad
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 4: 28 septiembre –Presencial
Tema: Transición energética
Horario: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Sesión 1: 7 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Code Wizards: Magia en el Mundo del Desarrollo de Software.
Sesión 2: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Tech Defenders: Enfrentando los Desafíos de la Ciberseguridad.
Sesión 3: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Inteligencia Artificial: Un Viaje desde la Imaginación hasta la Innovación.
Sesión 1: 4 de septiembre – Presencial
Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.
Tema: Presentación del semillero expectativas, preliminares y objetivos
Innovación, Diseño y desarrollo de Bienes y Servicios
Sesión 2: 11 de septiembre –Presencial
Hora: 3:30 p.m. a 5:30 p.m.
Tema: Logística
Sesión 3: 18 de septiembre –Presencial
Hora: 3:30 pm a 5:30 pm.
Tema: Procesos productivos y modelación
Sesión 1: 2 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Biomecánica, diseño a la medida y evaluación de materiales. EIA sede Zúñiga.
Sesión 2: 9 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Construcción en taller e impresión 3D. EIA sede Palmas.
Sesión 3: 16 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Sensores, programación y movimiento de la prótesis. EIA sede Palmas.
Sesión 4: 23 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Recubrimientos con biomateriales. Cultivo celular. EIA sede Zúñiga.
Sesión 1: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Valor del dinero en el tiempo.
Sesión 2: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Finanzas personales.
Sesión 3: 05 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Finanzas empresariales y riesgos financieros.
Sesión 1: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Gerencia y Talento Humano.
Sesión 2: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Finanzas personales y finanzas corporativas.
Sesión 3: 05 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Mercadeo.
Sesión 1: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Principales ramas de la economía: pensamiento económico, microeconomía y métodos cuantitativos.
Sesión 2: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: ¿Qué hace un economista?
Sesión 3: 05 de octubre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Tema: Medición de fenómenos económicos y respuestas a preguntas del programa.
Sesión 1: 5 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Sistemas inteligentes: ¿Qué es el universo mecatrónico? Cuáles y qué son los sistemas inteligentes que unen la programación, la electrónica y los mecanismos para crear las soluciones de ingeniería del presente y del futuro.
Sesión 2: 12 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Tema: Controlando las máquinas y los procesos. Aterrizando el cohete FALCON 9, la aventura de la automatización y el control.
Sesión 3: 19 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Exploración espacial: Cohetería y robótica para la exploración submarina, aérea, terrestre y espacial.
Sesión 1: 7 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: ¿Biotecno…qué? Introducción a la biotecnología.
Sesión 2: 14 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Pequeños Gigantes: Un Viaje a Través de las Microestructuras.
Sesión 3: 21 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Microscopía: Una Ventana al Mundo Invisible.
Sesión 4: 28 de septiembre – Presencial
Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Tema: Ciencia Verde: La Biotecnología al Servicio del Medio Ambiente
Sesión 1: 3 de septiembre – Presencial
Hora: 4:00 p.m. – 6:00 p.m.
Tema: La Energía en Movimiento
Sesión 2: 10 de septiembre – Presencial
Hora: 4:00 p.m. – 6:00p.m.
Tema: Los Materiales y sus formas
Sesión 3: 17 de septiembre – Presencial
Hora: 4:00 p.m. – 6:00p.m.
Tema: Las Formas de la Ingeniería Mecánica
Sesión 1: 11 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Construyendo muros resistentes.
Sesión 2: 18 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Retos en el tránsito y el transporte.
Sesión 3: 25 de septiembre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Suelos mágicos.
Sesión 4: 02 de octubre –Presencial
Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: Descubriendo la hidráulica en el campus EIA.
Sesión 1: 4 de septiembre – Virtual
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: ¿Qué es la tectónica de placas?
Sesión 2: 11 de septiembre – Virtual
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: ¿Qué es un sismo?
Sesión 3: 18 de septiembre – Virtual
Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.
Tema: ¿Qué es una erupción volcánica?
50% del valor de la matrícula el 15 de diciembre de 2024
25% del valor de la matrícula el 15 de enero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
25% del valor de la matrícula el 15 de febrero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
*No aplica para medicina.
12% del valor de la matrícula el 30 de noviembre del 2024, con tasa de interés del 0,5% MV.
40% del valor de la matrícula el 15 de diciembre de 2024.
12% del valor de la matrícula el 15 de enero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV
12% del valor de la matrícula el 15 de febrero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV
12% del valor de la matrícula el 15 de marzo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
12% del valor de la matrícula el 15 de abril de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
12% del valor de la matrícula el 15 de mayo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
La financiación deberá renovarse cada semestre de acuerdo con las políticas y condiciones vigentes para cada periodo académico; además, se debe estar a paz y salvo con las obligaciones financieras para realizar una nueva solicitud. Para más información:
**Fechas límite para solicitar financiación**
10% del valor de la matrícula el 30 de octubre de 2024, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 30 de noviembre de 2024, con tasa de interés del 0,5% MV.
50% del valor de la matrícula el 15 de diciembre de 2025
10% del valor de la matrícula el 15 de enero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de febrero de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de marzo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de abril de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
10% del valor de la matrícula el 15 de mayo de 2025, con tasa de interés del 0,5% MV.
Las cuentas bancarias habilitadas para el pago de la matrícula y trámites académicos son únicamente las que se encuentran descritas en la orden de matrícula a nombre de la Universidad EIA, Nit 890.983.722-6, y son:
Cuenta Corriente 00298372205
Cuenta de Ahorros 509052791
Cuenta Corriente 193129665
Cuenta Corriente 452038078
¡Importante!No está habilitada ninguna cuenta bancaria adicional a nombre de personas naturales o terceros diferentes a la Universidad EIA.
NOTA: El pago del 100% de la matricula o de las cuotas de la financiación debe hacerse desde EIA Digital por PSE o con el recibo directo en un banco; por favor no hacer pagos en transferencia o consignación.
¡Estamos emocionados de apoyarte en Lumni!
Teoría de conjunto es un programa de financiación a largo plazo gestionado y administrado por LUMNI, dirigido a estudiantes con necesidad económica y admitidos en la Universidad EIA para cursar primer semestre o que ya esté cursando alguno de los programas de pregrado o posgrado, donde cubrimos hasta el 80% del valor de matrícula semestral hasta finalizar su programa.
A continuación, encontrarás la información para postularte y financiar tu carrera a través del Acuerdo de Ingreso Compartido:
¿Cómo funciona el Acuerdo de Ingreso Compartido – (AIC)?
Es una financiación a largo plazo en la cual tienes la oportunidad de pagar el monto financiado de tus estudios, una vez tengas un empleo o actividad productiva, comprometiendo un porcentaje de tu ingreso no superior al 20%.
¿Cuáles son las condiciones del financiamiento?
Porcentaje de financiación de Lumni a largo plazo por medio de un AIC. | 80% |
Porcentaje que debes pagar a la universidad | 20% |
Cuota en etapa académica - Cultura Pago | $ 80.000 o más si el estudiante lo solicita |
Semestre de estudios a iniciar | Estar admitido para primer semestre o estar cursando en la Universidad EIA en un programa de pregrado o posgrado que se financie a través de LUMNI. |
Cuota en etapa productiva - Máximo porcentaje del salario | 20 % |
Periodo de gracia, al finalizar estudios mientras te ubicas laboralmente | 6 meses |
Periodo de desempleo | 6 meses |
¿Cuáles son los Requisitos?
La financiación aplica para los siguientes programas de pregrado con cupos limitados:
PREGRADO
POSGRADO
Valor agregado para el estudiante:
¿Cómo continuas el proceso?
En caso de duda puedes comunicarte en:
Teléfono Nacional: 01 8000 11 18 76
Teléfono Bogotá: (601) 307 8330
Teléfono: 01 8000 52 70 70
Celular: (320) 444 6682
Comfama: Créditos educativos para pregrado
Contacto: Luis Corrales
WhatsApp: 3152896813
Correo: [email protected]
Fundación NESA (Néstor Esteban Sanínt Arbeláez):
Líneas de financiación:
Líneas de atención:
WhatsApp: 3218529720
Correo: [email protected]
Contacto: Leidy Viviana Pérez
WhatsApp: 320 699 6228
Correo: [email protected]
Página web: www.sapiencia.gov.co
Entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos y su recaudo, con recursos propios o de terceros, a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Igualmente, facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país. Más información en: https://web.icetex.gov.co/portal
PASO A PASO PARA SOLICITAR UN CRÉDITO
CÓMO RENOVAR:
El crédito Educativo ICETEX se solicita una sola vez, cada semestre solo deberás hacer el proceso de renovación que consta de actualizar los datos en la plataforma dentro de los calendarios establecidos, el cuál será informado por la universidad a tu correo. Consulta el proceso en https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/renovar.
Conoce el proceso: https://bit.ly/TutorialRenovacionICETEX
Conoce cómo diligenciar cada módulo: https://youtube.com/playlist?list=PLXvf9m99rgoCdBErKX3j8i7BqzRsjiUcD
Ten en cuenta la siguiente información para que la Universidad EIA realice la renovación de tu crédito para el periodo 2023-2.
Envía al correo [email protected] la actualización de datos debidamente firmada y la información (descargar formato) en las fechas de matrícula ordinaria.
En el siguiente enlace puedes consultar los recibos mensuales, verificar el estado de tu giro, el estado de la cuenta, solicitar giros adicionales, cambio de línea y descargar los certificados: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito.
Te recomendamos pagar a tiempo las cuotas para evitar intereses por mora y puedas continuar con el crédito sin inconvenientes. Si tienes dificultades con los pagos, acércate a nuestras oficinas antes de su vencimiento y nosotros te brindaremos las ayudas que más te puedan beneficiar.
EIA
ICETEX
Las cuentas bancarias habilitadas para el pago de la matrícula y trámites académicos son únicamente las que se encuentran descritas en la orden de matrícula a nombre de la Universidad EIA, Nit 890.983.722-6, y son:
Para más información puedes escribir al correo [email protected]
Educación continua: 20 % del valor del curso propio de la EIA.
¡Importante!Recuerde solicitar su crédito a tiempo para que la duración de la aprobación no supere la fecha límite de pago. Si tienes dudas sobre las opciones de financiación puedes comunicarte con la Oficina de Contabilidad:
Teléfono: 354 90 90 opción 1. Ext. 349
Correo electrónico: [email protected]
Director de la Maestría en Administración (MBA). Doctor en Ciencias Gerenciales. Magíster Scientiarum en Gerencia de Empresas, mención Operaciones. Especialista en Docencia de Educación Superior. Profesional en Administración egresado con mención honorífica Summa Cum Laude. Profesor, consultor e investigador universitario con más de 14 años de experiencia. Ha ejercido cargos operativos y directivos en el sector público y privado, ocupando cargos en áreas de administración financiera, planeación y control de gestión, control de obras y proyectos y gestión corporativa en general. Invitado como conferencista en eventos nacionales e internacionales y autor de diferentes artículos científicos.
Su profesión como ingeniera civil de la Universidad EIA, magíster en administración y especialista en derecho de los negocios, le permitió desempeñarse en el sector real, en el sector financiero, y en el sector inmobiliario, en el cual se desempeña actualmente como asesora.
Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.
Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.
Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.
Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.
Actual CFO (VP de Desarrollo de Negocios y Finanzas) de Grupo SURA. Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management.
Se ha desempeñado como Presidente, Vicepresidente de Finanzas Corporativas y Gerente de Proyectos de Banca de Inversión Bancolombia. También como Jefe de Planeación Financiera de Kimberly Clark en la región andina y Jefe de Planeación de la Fiduciaria Bancolombia. Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Suramericana, SURA Asset Management, Arus, Renting Colombia, EIA y la Orquesta Filarmónica de Medellín.
Ingeniero Civil en la Escuela de Ingeniería de Antioquia y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.
Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.
Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.
Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.
Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.
Programas | Resolución del Registro Calificado | Vigencia | SNIES |
Especialización en Finanzas Corporativas | 016172 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 10544 |
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios | 02949 del 22 de febrero de 2018 | 7 años | 106851 |
Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento | 08667 del 24 de mayo de 2018 | 7 años | 107050 |
Especialización en Gerencia de Mercados Globales | 016173 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 19165 |
Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio | 015521 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 108737 |
Especialización en Gerencia de Proyectos | 015373 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 52239 |
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos | 014571 del 6 de agosto de 2020 | 7 años | 13741 |
Especialización en Inteligencia Artificial | 015204 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 108975 |
Especialización en Internet de las Cosas | 015867 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 108953 |
Especialización en Infraestructura Verde | 015388 del 18 de diciembre de 2019 | 108914 | |
Especialización en Energías Alternativas | 014808 del 17 de diciembre de 2019 | 7 años | 108665 |
Maestría en Ingeniería Biomédica | 04514 del 21 de marzo de 2018 | 7 años | 91078 |
Maestría en Ingeniería | 014827 del 17 de diciembre de 2019 | 7 años | 108679 |
Maestría en Administración | 011403 del 2 de julio de 2020 | 7 años | 108679 |
Maestría en Finanzas | 008264 del 27 de mayo de 2020 | 7 años | 108679 |
Doctorado en Ingeniería | 21071 del 8 de noviembre de 2016 | 7 años | 105997 |
Programas | Resolución del Registro Calificado | Vigencia | SNIES |
Ingeniería Administrativa | 06540 del 15 de abril de 2021 | 7 años | 1989 |
Ingeniería Ambiental | 18053 del 28 de septiembre de 2020 | 7 años | 2566 |
Ingeniería Biomédica | 006583 del 26 de junio de 2019 | 7 años | 4689 |
Ingeniería Civil | 014175 del 4 de agosto de 2020 | 8 años | 1988 |
Ingeniería Financiera | 002093 del 5 de marzo de 2019 | 7 años | 102067 |
Ingeniería Geológica | 014504 del 13 de diciembre de 2019 | 7 años | 108595 |
Ingeniería Industrial | 14482 del 25 de julio de 2022 | 8 años | 2564 |
Ingeniería Mecánica | 013856 del 15 de agosto de 2018 | 7 años | 101599 |
Ingeniería Mecatrónica | 6454 del 22 de abril de 2022 | 7 años | 20024 |
Ingeniería de Sistemas y Computación | 003526 del 3 de abril de 2019 | 7 años | 101988 |
Física | 26756 del 29 de noviembre de 2017 | 6 años | 106582 |
Medicina | 007116 del 9 de julio de 2019 | 7 años | 108197 |
Ingeniería Biotecnológica | 011952 del 14 de noviembre de 2019 | 7 años | 108474 |
Economía | 015895 del 18 de diciembre de 2019 | 7 años | 108958 |
Con el objetivo de facilitar a los padres de familia y a los alumnos en el proceso inicial de acomodación en la ciudad, la Universidad suministra información sobre algunas páginas en internet que ofrecen servicios de alojamiento para estudiantes de la Universidad EIA en Medellín.
La Universidad no es responsable del servicio prestado, ni de la negociación.
https://www.getvico.com : Esta página fue creada por estudiantes de intercambio. Es una plataforma pensada en estudiantes internacionales y locales con muchas opciones de alojamiento.
https://www.tellanto.com: Tellanto es hoy una organización internacional de alojamiento para estudiantes. Trae los estándares occidentales de vivienda compartida a los lugares más interesantes de América Latina, entre ellos a Medellín.
www.airbnb.com puedes hospedarte en un Airbnb mientras buscas otras opciones, en Medellín es usual que acepten arrendar a largo plazo.
https://www.compartoapto.com esta página es la que tiene más ofertas, sin embargo hay que buscar bien porque la página no tiene un filtro de calidad como el de VICO.
La Universidad EIA ofrece información en de opciones de hospedaje donde algunos de nuestros estudiantes se han alojado. Esta conformada por opciones de vivienda en casas de estudiantes y empleados de la EIA, como de algunos referidos. Clic aquí.
Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el hospedaje
– Proximidad a la Universidad y acceso a transporte público.
– Los sectores de Envigado, Zuñiga, Aguacatala, Exposiciones son más cerca de la Universidad y tienen paradas de bus. En este link encuentras los recorridos de los buses de la EIA.
– Una buena opción para la vivienda es que esté cerca de las estaciones del Metro.
– Condiciones del contrato (duración, cláusulas de permanencia, costo, deposito, fechas de pagos, entre otros).
– Dotación de la habitación y acceso a conexión wifi.
– Normas de convivencia.
IMPORTANTE:
Si desean llegar a una casa desde el principio recomendamos tomarla solo por un mes para no comprometerse todo el semestre y de esta forma poder evaluar si esta responde a las expectativas.
El servicio de hospedaje es ofertado por personas externas a la Universidad, quien es solo es una facilitadora. La negociación es responsabilidad única y exclusivamente del estudiante-propietario.
Es el periodo académico en el cual se cursan al menos quince créditos o su equivalente (ECTS u otro).
Requisitos:
Encontrarse en quinto semestre o superior, contar con un promedio mínimo acumulado de 3.5 y no tener sanciones disciplinarias.
Es la opción académica para obtener dos títulos.
Se cursa un porcentaje de créditos del programa en la EIA y un porcentaje adicional en el mismo programa o en un programa relacionado en la universidad socia.
La doble titulación puede ser en la modalidad pregrado-pregrado, pregrado-posgrado o posgrado-posgrado.
Promedio acumulado mínimo de 3.8
El estudiante toma asignaturas que amplían su formación específica.
Es un requisito que las asignaturas seleccionadas no estén incluidas en el plan de estudios de la EIA.
Cursar mínimo 15 créditos, de los cuales 12 son de carácter técnico y 3 culturales o de idioma.
Requisitos de elegibilidad:
Enero – Junio
Fecha límite de aplicación: 20 de noviembre
Julio – Diciembre
Fecha límite de aplicación: 20 de mayo