Menú

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES PREGRADOS 2023-2 PARA INGENIERÍAS, FÍSICA Y ECONOMÍA

Fecha de inicio: 2 de febrero 2023

Paso 1

Inicio de inscripción:

Diligenciar el formulario de inscripción en línea, y posteriormente, realizar el pago ($181.500) Haz clic aquí>>

Fecha de inicio: 2 de febrero 2023

Fecha límite: 16 de junio 2023

Paso 2

Diligenciar los formularios y cargar la documentación requerida en formato PDF, GPF o GIF.
Haz clic aquí para ver el proceso y los documentos requeridos>>

Fecha límite: 16 de junio 2023

Entrevista

Paso 3

Una vez cargada toda la documentación, desde la dirección del programa, te contactarán para agendar la fecha y hora de la entrevista. 

Entrevista

Resultados de admisión

Paso 4

Luego de realizar la entrevista y validar la documentación, el resultado de admisión te llegará vía correo electrónico. 

Resultados de admisión

Fecha límite: 16 de junio de 2023

Paso 5

Realizar el pago de los derechos de matrícula. Para mayor información, consulta la guía haciendo clic aquí>>

Fecha límite: 16 de junio de 2023

6 y 7 de julio de 2023

Paso 6

Te esperamos en la inducción en la Sede Las Palmas

Calle 23 AA Sur Nro. 5-200, Kilómetro 2+200 Variante al Aeropuerto José María Córdova, Envigado-Antioquia.

6 y 7 de julio de 2023

10 de julio de 2023

Paso 7

Inicio de Clases

10 de julio de 2023

Inicio de Inscripción

1 de agosto de 2022

Cierre de Inscripción

25 de noviembre de 2022

Entrevista

Video conferencia o telefónica

Resultados Admisión

Vía correo electrónico

Cierre de Matrículas

9 de diciembre de 2022

Inducción

19 y 20 de enero de 2023

Inicio de Clases

23 de enero de 2023

Inscripción Pregrados

Instrucciones y requisitos

Importante:

Recuerde que la inscripción queda completa cuando se envía a la EIA toda la documentación

Para inscribirse en alguno de nuestros programas de pregrado, debe realizar los siguientes pasos:

  1. Diligenciar el formulario de Inscripción en línea, luego de elegir el programa deseado el sistema le genera el documento con el que puede hacer el pago de los derechos de inscripción. Valor inscripción: $ 162.000
  2. Realizar el pago de los derechos de inscripción, lo puede hacer en línea o en el banco. Para cualquiera de las dos opciones debe dar clic en la opción “Imprimir Factura”, si va a pagar directamente ingresa a la opción “Pagos en Línea”, si va a realizar el pago en el banco debe imprimir el recibo y llevarlo al banco.
  3.  Enviar la siguiente lista de documentos escaneados a uno de estos correos electrónicos:  angie.jaramillo@eia.edu.co o sandra.perez85@eia.edu.co:

    a. Una fotografía a color en fondo blanco (tamaño 3×4 cm).

    b. Fotocopia del documento de identidad.

    c. Fotocopia del diploma de bachiller. Si aún no se gradúa lo puede entregar luego del grado.

    d.  Certificado original en papel membrete de las calificaciones de los grados 9º a 11º y 12º si es necesario. Las calificaciones de 11º, cuando aún está en curso, puede ser de los períodos ya cursados.

    e. Comprobante de pago de los derechos de inscripción.

    f. Resultado de la Prueba de Estado Icfes Saber 11°. Si no tiene el resultado debe presentar el número de registro de inscripción SNP o constancia de estar inscrito a ella.

    g. Fotocopia de constancia de afiliación a EPS (carnet o certificado).

    h. Formulario de información básica de un familiar. Descargar formulario>>

    Los documentos anteriores deben estar en formato digital o escaneados y ser enviados a uno de los siguientes correos: electrónicos: angie.jaramillo@eia.edu.co o sandra.perez85@eia.edu.co.

Quien ya haya realizado estudios en otra universidad, debe anexar las calificaciones que tenga disponibles de los semestres cursados. Si quiere solicitar el reconocimiento de asignaturas, por favor consulte el Acuerdo de Transferencia Interna y Externa y el Acuerdo de Homologación de Asignaturas.

En el transcurso de la semana siguiente, el aspirante recibirá un correo electrónico con fecha, hora e indicaciones para realizar una entrevista virtual con el director del programa. Días después de la entrevista, recibirá un correo electrónico con la respuesta de admisión.

Para los estudiantes admitidos, se publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.

Aspirantes extranjeros

Si el aspirante no tiene ciudadanía colombiana, debe inscribirse con el número del pasaporte. En caso de ser admitido, debe hacer el trámite para obtener un documento de identidad nacional y la visa de estudiante. Para mayor información, puede comunicarse con la oficina de Internacionalización al teléfono 354 9090, ext. 348.

Quienes hayan obtenido el título de bachiller en el exterior

Los bachilleres que hayan obtenido su título en el exterior deben homologar su título ante el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y adjuntar el equivalente al examen de Estado colombiano, tal como lo dispone el Artículo 14 de la Ley 30 de 1992, reglamentado por el Decreto 860 de 2003, artículo 1: “Las personas nacionales o extranjeras que hayan culminado sus estudios de educación secundaria en otros países y aspiren a ingresar a una institución de educación superior en Colombia, para adelantar programas de pregrado deberán acreditar ante la institución de educación superior, además de los requisitos señalados por esta, los siguientes:

  1. El equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior, convalidado de acuerdo con lo establecido en las resoluciones 631 y 6571 de 1977 y 2985 de 1993, del Ministerio de Educación Nacional.
  2. El examen de Estado presentado por el aspirante en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria, equivalente al examen de Estado colombiano.
  • Los exámenes similares al Icfes Saber 11° presentados en el exterior, a los cuales se les ha reconocido validez para ingresar a programas de educación superior en Colombia, previo análisis de sus características, los puede consultar en la siguiente Resolución del Icfes (Resolución 000111 del 16 de febrero de 2017).

Mayor información

Para resolver cualquier duda acerca del proceso, se puede contactar a Admisiones y Registro al teléfono 354 90 90, extensiones 367 o 215; o a los correos electrónicos angie.jaramillo@eia.edu.co o sandra.perez85@eia.edu.co.

Importante:

  • Recuerde que la inscripción queda completa cuando se envía a la EIA toda la documentación.

El proceso de admisión incluye una entrevista individual con el director del programa, que será programada luego de entregar los documentos en la EIA.

El resultado del proceso de admisión le será informado mediante un correo electrónico posterior a la entrega de todos los documentos en la EIA y de la entrevista.  De igual forma, a los admitidos, se les publica una guía de matrícula en la opción “Información Actual” de esta página.

Proceso de Matrícula

Una vez recibida la carta de admisión en su correo electrónico, debe realizar los siguientes pasos para legalizar su matrícula en la EIA:

  • 1. Realizar el pago de los derechos de matrícula. En la carta de admisión se le envío su usuario y clave para nuestro sistema de información EIA Digital, allí podrá imprimir y llevar al banco o pagar en línea la orden de matrícula. Es necesario firmar primero el contrato de matrícula, para ello debe dar clic en aceptar una vez lo abra. Esta acción le habilitará la orden de matrícula y la posibilidad de pago en línea.
  • 2. Entregar en la oficina de Admisiones y Registro el comprobante de pago de la matrícula. Lo puede entregar en la sede de Las Palmas, en la sede de Zúñiga o enviarlo escaneado a los correos: ines.hernandez@eia.edu.co
  • 3. Entregar un resultado de suficiencia de inglés en cualquier prueba alineada con el Marco Común Europeo y que indique el nivel de dominio alcanzado (A1, A2, B1, B2, C1 o C2).
  • 4. Si en la inscripción le quedó pendiente la entrega de algún documento debe entregarla el día de la matrícula.

Inducción

6 y 7 de julio de 2023

Si tiene dudas sobre alguno de estos requisitos puede comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro: teléfono 3549090 opc. 1 ext. 367 y 215, vía correo electronico: sandra.perez85@eia.edu.co

Translate