...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Diplomado en Gestión Estratégica de Centros de Servicios Compartidos (CSC) – En alianza con la Universidad EAFIT

Los Centros de Servicios Compartidos (CSC) han evolucionado como un modelo estratégico para optimizar la eficiencia operativa, reducir costos y generar valor para las organizaciones. En un contexto de transformación digital y exigencias crecientes en la gestión empresarial, los CSC deben adaptarse a nuevas tecnologías, metodologías ágiles y modelos sostenibles. Este diplomado ofrece una visión integral sobre el diseño, implementación, operación y evolución de los CSC, combinando teoría con experiencias prácticas y análisis de casos reales.

Desarrollar en los participantes una comprensión estratégica y operativa de los Centros de Servicios Compartidos, fortaleciendo sus capacidades para diseñar, implementar, gestionar y evolucionar estos modelos en sus organizaciones, alineados con las mejores prácticas y tendencias globales.

  • Analizar el concepto y los beneficios de los CSC en el contexto empresarial actual.
  • Diseñar estrategias efectivas para la implementación y maduración de un CSC.
  • Evaluar la sostenibilidad financiera y la generación de valor de los CSC en las empresas.
  • Identificar y gestionar los riesgos asociados a la operación de un CSC.
  • Explorar el impacto de las nuevas tecnologías en la eficiencia y transformación de los CSC.
  • Desarrollar modelos de sostenibilidad para la operación de los CSC en el largo plazo.

Clases magistrales apoyadas con talleres, casos prácticos y proyectos colaborativos.

Gerentes, directivos y profesionales responsables de áreas como finanzas, recursos humanos, tecnología, operaciones y logística, especialmente aquellas que buscan mejorar la eficiencia y la efectividad de sus operaciones.

Expertos en gestión y consultoría que buscan ampliar sus conocimientos y habilidades en CSC.

Docentes

Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad EIA, doctor en Economía y Finanzas y magíster en Economía de la Universidad del Estado de Nueva York en Binghamton (Estados Unidos). Magíster en Economía y en Ciencias en Finanzas, y especialista en Finanzas de EAFIT y administrador de empresas de la Universidad de Antioquia.

Administrador de Empresas del CESA, con un MBA de la Universidad de los Andes y certificado en Emprendimiento del Babson College. Tiene más de 17 años de experiencia en compañías como Skandia, Johnson & Johnson y Nutresa. Actualmente, se desempeña como Director de Recursos Humanos en Holcim y profesor del MBA de la Universidad EIA. 

Se ha desempeñado en las áreas Comerciales y de Recursos Humanos, liderando y desarrollando equipos en Talento, Transformación Digital, Agilidad, Cultura, Manejo del Cambio, Comunicaciones, Salud, Seguridad y Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo es destacado creador de contenido. 

Tiene el reconocimiento a las mejores prácticas de Recursos Humanos de todos los centros de servicio de Latinoamérica de SSON, Top Voice de Recursos Humanos por Linkedin y es el HR Influencer #1 de Colombia por Go Integro, el ranking más importante de recursos humanos de Latinoamérica.

Doctor en Gestión de la Innovación Tecnológica de la Universidad de los Andes, Especialista y Magíster en Mercadeo de EAFIT, Ingeniero de Diseño de Producto de EAFIT, Fundador de Expertos en Marca.

Tarifas

Comunidad EIA (estudiantes de pregrado y posgrados, empleados y egresado) Comunidad EAFIT (estudiantes de pregrado y posgrados, empleados y egresado) Afiliados ANDI

$ 3.992.000
  •  

Tarifa plena

$ 4.990.000
  •  

Consulta la lista de empresas convenio:

Clic aquí

Currículum

  • 1 Section
  • 1 Lesson
  • 80 semanas
Expand all sectionsCollapse all sections
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poort
0
Terrible
0
0.0
0 reviews
Inversión
$ 1
Detalles
  • Días y horarios: martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m.
  • Fecha: Del 26 de mayo al 28 de agosto de 2025
  • Modalidad: Presencial
  • Duración: 80 horas
Duración: 80 week
Lecturas: 1
Estudiantes máximos: 0
Nivel de habilidad: beginner

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.