...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Curso E-commerce

En alianza con

El comercio electrónico, o e-commerce, es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Se ha convertido en una parte importante de la economía global, y cada día más empresas se mueven en línea. Esta área del conocimiento requiere de diversas estrategias y herramientas que están disponibles para las empresas que buscan expandir su alcance en el ciber espacio. Por lo tanto, es necesario abordar el conocimiento y uso de las estrategias, herramientas y tecnologías disponibles para ayudar a que el proceso sea más fácil y eficiente.

Este curso fue creado para profesionales que quieran aprender a hacer bien el comercio electrónico. Abarca temas como la creación de una tienda en línea, el procesamiento de pagos, aspectos de logística y el marketing. Los docentes, todos con experiencia verificada en la industria, compartirán las mejores prácticas en el contexto colombiano y global, y también las sugerencias y consejos obtenidos durante años.

Vender en línea implica mucho más que implementar un carrito de compras. Es necesario pensarlo como un canal de ventas completo, que involucra todas las áreas de trabajo de un canal físico, más las dinámicas específicas de lo digital.

Proporcionar a los participantes conocimientos y experiencias en comercio electrónico integradas en la estrategia global de la empresa.

Sesiones teórico prácticas que permitan entender los conceptos esenciales del E-commerce.

Profesionales, empresarios, comerciantes y estudiantes de cualquier carrera. No es saber programar.

Docentes

Ingeniera Electrónica (Universidad Pontificia Bolivariana) candidata a MBA (Universidad Internacional de la Rioja). Con más de 4 años de experiencia en el sector, es Google Partner y apoya la consecución de objetivos y KPI's digitales en múltiples compañías de la industria médica, educativa y B2B. 

Es especialista en Google Ads, Facebook Ads, y Analítica Digital. Líder de Paid Media y Data Analytics en BTODigital Colombia.

Es docente de Marketing Digital en diplomaturas de la Universidad EIA y la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez.

Carlos es ingeniero electrónico (UPB), con un Executive MBA (EAE Business – Universidad Camilo José Cela), con maestría en Economía industrial y mercados (Universidad Carlos III de Madrid), maestría en fármaco-economía (Universidad Carlos III de Madrid) y una especialización en automática y control (UPB). Está certificado como Google Partner y, además, en la metodología de Inbound Marketing de Hubspot.

Ha enfocado su carrera profesional en los negocios, el marketing y la tecnología. Su compromiso personal es trabajar para que las empresas aumenten su rentabilidad aprovechando al máximo el potencial de los medios digitales, sin olvidar las relaciones interpersonales y empresariales.

Su experiencia internacional en varios sectores, durante más de 15 años, y un espíritu emprendedor le permiten entender muy bien las necesidades de los clientes, organizaciones y todas las partes interesadas. Ha trabajado para empresas de alimentos y bebidas, manufactura de equipos, sector automotriz, banca, farmacéutico, servicios médicos, Internet y educación, con excelentes resultados.

Desde el 2014 es director para Colombia de BTODigital, empresa multinacional de consultoría en transformación digital de marketing y ventas con presencia en España, Colombia y Panamá. En esta empresa desarrolló una línea de marketing médico, que desde el 2015 ha ayudado a diferentes especialistas a tener una presencia digital activa y generar pacientes gracias a Internet.

Es docente de postgrados y conferencista en temas relacionadas con mercadeo y tecnología. Fue coordinador académico durante dos años de la especialización en Gerencia de Mercadeo en la UPB, y allí dicta clases de marketing digital, estrategias de producto y servicio (mercadeo), gestión de proyectos, evaluación y formulación de proyectos de tecnología.

Desde hace varios años es docente de Educación Continua en la Universidad EIA en temas relacionados con Marketing digital.

Publicista, autor de contenidos digitales, especialista en tecnología y transformación digital, con amplios conocimientos en temas de desarrollo de software y aplicaciones, docente y desde hace más de 20 años un apasionado del marketing y los ecosistemas virtuales. Actualmente dedicado al desarrollo web en todos sus formatos, el estudio del metaverso y la innovación tecnológica en las empresas.

COO de Zero Azul. Gerente de marketing en GUANE enterprises. Fundador de startups.

Ingeniero Financiero y Negocios, con especialización en Gerencia y Prospectiva. Es diplomado en E-commerce y Estrategias Digitales, Marketing Digital, Design Thinking e Innovación.

Es docente universitario desde el 2018 en temas de mentalidad emprendedora, plan de negocio, finanzas corporativas, análisis de entorno y mercadeo.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en sectores de e-commerce, retail, y comercial en industrias como moda, hogar y muebles y consumo masivo. Ha trabajado en Coca Cola, Banco de Bogotá, Novaventa, Madecentro, Grupo Nutresa y Virtual Muebles. Tiene una amplia experiencia en diseño y planeación estratégica, modelos de negocio, ventas y ejecución, growth hacking.

Domina plataformas de marketplace como: Mercado libre, Amazon, Linio, Falabella, Éxito, entre otras. Además conoce de Shopify, Vtex, Magento, WordPress, WoocommerceFacebook ADS, Google ADS y Excel avanzado.

Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado BTO Digital

$ 626.000
Pronto pago hasta el 10 de octubre de 2024
  •  

Empresa convenio

$ 705.000
Pronto pago hasta el 10 de octubre de 2024
  •  

Público en general

$ 783.000
Pronto pago hasta el 10 de octubre de 2024
  •  

Consulta la lista de empresas convenio.

Clic aquí

Currículum

  • 1 Section
  • 1 Lesson
  • 21 Hours
Expand all sectionsCollapse all sections
Excellent
0
Very Good
0
Average
0
Poort
0
Terrible
0
0.0
0 reviews
Inversión
$ 1
Detalles
  • Días y horarios: Por confirmar
  • Fechas: Por confirmar
  • Modalidad: Online sincrónico
  • Duración: 21 horas
Duración: 21 hour
Lecturas: 1
Estudiantes máximos: 0
Nivel de habilidad: beginner

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.