En este curso aprenderás desde los fundamentos del comercio electrónico, incluyendo la selección de productos y la gestión de inventario, hasta técnicas avanzadas de marketing digital, como el SEO, la publicidad en redes sociales y las pasarelas de pagos. Nuestros expertos te guiarán a través de lecciones prácticas y teóricas, para que puedas aplicar lo aprendido en tu negocio de manera efectiva.
El comercio electrónico, o e-commerce, es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. Se ha convertido en una parte importante de la economía global, y cada día más empresas se mueven en línea. Esta área del conocimiento requiere de diversas estrategias y herramientas que están disponibles para las empresas que buscan expandir su alcance en el ciber espacio. Por lo tanto, es necesario abordar el conocimiento y uso de las estrategias, herramientas y tecnologías disponibles para ayudar a que el proceso sea más fácil y eficiente.
Proporcionar a los participantes conocimientos y experiencias en comercio electrónico integradas en la estrategia global de la empresa.
En línea con clases en vivo.
Profesionales, empresarios, comerciantes y estudiantes de cualquier carrera. No es necesario ser ingeniero ni saber programar.
DOCENTES
Ingeniera administradora apasionada por el ecosistema digital y los proyectos de transformación digital. Especialista en Big data e inteligencia de negocios (Universidad EIA – 2020) Con más de 7 años de experiencia en comercio electrónico y proyectos de tecnología en función administración, marketing y operación de canales digitales. Experiencia en administración de ecommerce, gerencia de proyectos, marketing digital y estrategia comercial. Orientada al logro. Inglés avanzado.
Experiencia en administración de ecommerce, gerencia de proyectos, marketing digital y estrategia comercial. Orientada al logro. Inglés avanzado.
Angy Zambrano, especialista en Google Ads, Facebook Ads, y Analítica Digital. Líder de Paid Media y Data Analytics en BTODigital Colombia.
Ingeniera Electrónica (Universidad Pontificia Bolivariana) candidata a MBA (Universidad Internacional de la Rioja). Con más de 4 años de experiencia en el sector, es Google Partner y ayuda a la consecución de objetivos y KPI's digitales a múltiples compañías de la industria Médica, Educativa y B2B.
Es docente de Marketing Digital en diplomaturas de la Universidad EIA y la Institución Universitaria Marco Fidel Suarez.
Carlos Betancur Gálvez ha enfocado su carrera profesional en los negocios, el marketing y la tecnología. Su compromiso personal es trabajar para que las empresas aumenten su rentabilidad aprovechando al máximo el potencial de los medios digitales, sin olvidar las relaciones interpersonales y empresariales.
Su experiencia internacional en varios sectores, durante más de 15 años, y un espíritu emprendedor le permiten entender muy bien las necesidades de los clientes, organizaciones y todas las partes interesadas. Ha trabajado para empresas de alimentos y bebidas, manufactura de equipos, sector automotriz, banca, farmacéutico, servicios médicos, Internet y educación con excelentes resultados.
Desde el 2014 es director para Colombia de BTODigital, empresa multinacional de consultoría en transformación digital de marketing y ventas con presencia en España, Colombia y Panamá. En esta empresa desarrolló una línea de Marketing Médico, que desde el 2015 ha ayudado a diferentes especialistas a tener una presencia digital activa y generar pacientes gracias a Internet.
Carlos es docente de postgrados y conferencista en temas relacionadas con mercadeo y tecnología. Fue coordinador académico durante dos años de la especialización en Gerencia de Mercadeo en la UPB, y allí dicta clases de marketing digital, estrategias de producto y servicio (mercadeo), gestión de proyectos, evaluación y formulación de proyectos de tecnología.
Carlos es ingeniero electrónico (UPB), con un Executive MBA (EAE Business – Universidad Camilo José Cela), maestría en Economía industrial y mercados (Universidad Carlos III de Madrid), maestría en fármaco-economía (Universidad Carlos III de Madrid) y una especialización en automática y control (UPB). Está certificado como Google Partner y, además, en la metodología de Inbound Marketing de Hubspot.
Publicista, autor de contenidos digitales, especialista en tecnología y transformación digital, con amplios conocimientos en temas de desarrollo de software y aplicaciones, docente y desde hace más de 20 años un apasionado del marketing y los ecosistemas virtuales. Actualmente dedicado al desarrollo web en todos sus formatos, el estudio del metaverso y la innovación tecnológica en las empresas.
COO de Zero Azul. Gerente de marketing en GUANE enterprises. Fundador de startups.
Ingeniero Financiero y Negocios, Esp. Gerencia y Prospectiva. Diplomado en: e-commerce y Estrategias Digitales, Marketing Digital, Design Thinking, Innovación.
Docente universitario desde el 2018: mentalidad emprendedora, plan de negocio, finanzas corporativas, análisis de entorno y mercadeo
Con más de 15 años de experiencia en sectores de eCommerce, retail, comercial; en industrias como moda, hogar y muebles y consumo masivo. Ha trabajado en empresas: Coca Cola, Banco de Bogotá, Novaventa, Madecentro, Grupo Nutresa y Virtual Muebles. Cuenta con amplia experiencia en diseño y planeación estratégica, modelos de negocio, ventas y ejecución, growth hacking.
Maneja plataformas de Marketplace como: Mercado libre, Amazon, Linio, Falabella, Éxito, entre otras.
Cuenta además con conocimientos en: Shopify, Vtex, Magento, WordPress, Woocommerce. Facebook ADS, Google ADS y Excel avanzado.
Tarifa
Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado BTO Digital
Pronto pago hasta el 15 de febrero de 2024
Afiliados Protección - Previsora - Sistecrédito
Pronto pago hasta el 15 de febrero de 2024
Público en general
Pronto pago hasta el 15 de febrero de 2024
¿QUÉ ESTÁS ESPERANDO PARA ESTUDIAR E-COMMERCE EN LA EIA?
Educación Continua
Juan Pablo Correa Osorio
- Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Fecha: del 29 de febrero al 21 de marzo de 2024
- Curso Online
- Duración: 21 horas