Diplomatura en IoT (Internet de las cosas)

Curso online con clases en vivo

*Apertura de programa sujeta a cupo mínimo

Obtener las bases científicas y las herramientas técnicas para la caracterización del paisaje y el diseño de redes ecológicas que permitan la conectividad ecológica en el ambiente urbano.

Secretaría Extensión y Educación Continua

Paola Andrea Díaz Cadavid:
paola.diaz@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 103

Lina Marcela Tamayo Vanegas:
lina.tamayo@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 118

Erika Andrea Uribe Galvis:
erika.uribe@eia.edu.co
Tel: (604) 354 90 90 Ext- 124

¿Por qué tomar este programa?

Este programa entrega a los participantes conocimientos y experiencias en marketing y analítica digital integradas en la estrategia global de la empresa. El participante podrá hacer uso de plataformas, herramientas y gestión de comunidades en entornos de la web social (páginas web, blogs, redes sociales, herramientas de medición, entre otras). Los objetivos específicos son:

• Desarrollar habilidades para crear una estrategia de marketing digital de 360 grados conectadas con los objetivos del negocio.
  • Entender el sujeto digital y sus necesidades en una nueva economía.
  • Aprender a manejar los principales medios publicitarios digitales para crear campañas y ordenar la pauta.
  • Aprender a crear estrategias de medición de actividad digital y campañas de marketing online.

Información:

Desarrollar competencias en el diseño e implementación de sistemas de IoT, construcción y análisis de bases de datos, programación de aplicaciones web; y en la formulación de planes de mantenimiento para los sistemas implementados.

Clases presenciales en las cuales se trabaje sobre problemas de la vida real y se construyan soluciones a partir de los conceptos trabajados. La didáctica de las clases está orientada al componente práctico y a la generación de conocimiento a través del desarrollo del pensamiento del estudiante.

Profesionales de las áreas de sistemas, eléctrica, electrónica, mecatrónica, informática, biomédica, telecomunicaciones y redes o afines con habilidades para la programación y los circuitos electrónicos.

¿Qué estás esperando para tomar la Diplomatura en IoT (Internet de las cosas)?

Módulos del curso

Temáticas de los módulos

• Arquitectura IoT

• Sistemas embebidos basados en microcontroladores
  • Base de datos para IoT

• Desarrollo Web

• Condition monitoring

Requerimientos del alumno:

Computador o laptop con 8 gb de RAM y un procesador Core i3 o superior

Conexión a internet con al menos 10 mb de velocidad de bajada

Docentes del programa

Ingeniero Mecatrónico egresado de la Universidad EIA con conocimientos en electrónica, instrumentación, diseño mecánico y desarrollo tanto dehardware comosoftware. Tengo buen dominio de las herramientas CAD como Solid Edge o Autodesk Fusion 360.

Cuento con conocimientos en desarrollo web tanto en Back-End como Front-End, microcontroladores como Arduino(Atmega), microcomputadores como Rasperry u Odriod y de gran adaptabilidad a diferentes lenguajes de programación como lo es Python, Java o C++.

Ingeniero en Mecatrónica con maestría en Ingeniería Mecatrónica, calificado para desempeñarme profesionalmente en el diseño de productos, procesos y servicios en las áreas de: Manufactura, Control y Automatización de procesos y Robótica, con la implementación integral de instrumentación y sensórica, sistemas de control, dispositivos electro-mecánicos, elementos de realidad virtual, diseño asistido por computador y análisis de sistemas que sean exigidos para su correcta y estable operación.

Ingeniero Mecatrónico de la Universidad EIA con especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje y maestría en Ingeniería con énfasis investigativo en Ingeniería Administrativa.

Estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Universidad EIA en la línea de Modelamiento y Simulación. Experiencia de 6 años como desarrollador de Aplicaciones Web y diseñador de bases de datos.

Docente de planta de la Universidad EIA desde el 2015 e investigador desde el año 2011. He realizado diplomados en programación orientada a objetos y bases de datos.

Alejandro Puerta

Tarifas:

Estudiantes, egresados, empleados EIA

$ 2.180.000

• $2.712.000

Afiliados a Protección y FEPEP

$ 2.452.500

• $3.051.000

Público general

$ 2.725.000

• $3.390.000

LINKS DE INTERÉS:

¿Todavía no sabes qué programa tomar en la EIA?

Si aún no decides qué programa quieres estudiar, ¡no te preocupes! En la EIA tenemos una amplia variedad de programas de Extensión y Educación Continua, respaldadas por una de las mejores universidades de Colombia.

TAMBIÉN PUEDES BUSCAR POR:
PREGRADOPOSTGRADOEDUCACIÓN CONTINUA