...
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EFR

Empresa Familiarmente Responsable.
Orientación a certifiación.

EFR

Nuestro Objetivo

La Universidad EIA, establece como objetivo específico de su modelo de Gestión Humana y cultura organizacional: Buscar permanentemente acciones que permitan la materialización de las estrategias de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Con lo cual alcanceremos la certificacion en EFR ( Empreas Familiarmente Responsable). 

0 año

Implementación

Si necesitas comunicarte con nosotros escríbenos a [email protected] o da clic en nuestro ícono de E-mail.

Nuestros Embajadores

FUNCIONES DEL EQUIPO DE EMBAJADORES EFR:

El equipo de Embajadores EFR promoverá iniciativas sobre métodos y procedimientos que ayuden a promover las medidas de conciliación entre la comunidad universitaria, a su vez apoyaran la integración de políticas EFR en los diferentes procesos de la Universidad, participaran activamente en actividades y eventos relacionados con la cultura EFR, actuaran como enlace entre la administración y la comunidad universitaria para temas relacionados con EFR.

OLGA LUCÍA OCAMPO TORO

Directora EFR, Vicerrectora General y Secretaria General.

La directora del Proyecto EFR, es la persona responsable del nexo de unión entre el manager efr y la dirección de la organización, será la responsable de la asignación de recursos para la gestión del modelo EFR, su liderazgo deberá ser ejemplarizante el resto de directivos de la organización.

VICTOR MANUEL MOLINA

Manager EFR, jefe de Gestión Humana.

El Manager EFR, será el responsable de la interlocución entre la dirección y los empleados: profesores y administrativos, sirviendo de canal de comunicación de directrices, objetivos, quejas, propuestas, en materia de EFR, su gestión implica responsabilidades en la asignación de medios y recursos.

AMALIA BETANCUR RODRÍGUEZ

Embajadora EFR. Profesora.

El Embajador EFR (Profesorado), será la responsable de transmitir de manera permanente las orientaciones para la construcción de medidas EFR, que se ajusten a las necesidades y realidades del profesorado de la Universidad.

MARÍA CAMILA ARANGO

Embajadora EFR, Jefe de Sostenibilidad.

La embajadora EFR, en materia de responsabilidad social empresarial, y sostenibilidad, será la responsable de promover un modelo de gestión que fomente la conciliación y la responsabilidad dentro de la Universidad.

DIANA MARÍA ORTEGA

Embajadora EFR, Jefe de Comunicaciones.

La embajadora EFR, en materia de comunicaciones, será la responsable de orientar las estrategias de difusión de las acciones y medidas de conciliación en el proceso de diseño, implementación y certificación en EFR.

GABRIEL JAIME GÓMEZ

Embajador EFR, Director de Bienestar Institucional.

El Embajadora EFR, en materia de Universidad Saludable, será el responsable de orientar las medidas de conciliación, tendientes a conservar o mejorar las condiciones de salud de toda la comunidad universitaria, intervenir las condiciones de riesgo y proponer planes de mejora.

Contáctanos

Puedes ver más información sobre EFR dando clic al siguiente ícono

FORMACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

Esta medida proporcionar a los empleados formación en primeros auxilios para que adquieran conocimientos y habilidades esenciales que les permitan actuar de manera efectiva ante emergencias médicas en el entorno laboral.

Para mas información escribe a

[email protected], o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

HAPPY HOUR 1.5 SEMANALES PARA HACER UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA, RECREATIVA O CULTURAL DENTRO DE LA JORNADA LABORAL

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

La Universidad EIA, establece 1.5 horas semanales para que todos sus empleados, accedan a la oferta cultural, artística, deportiva, formativa y recreativa, suministrada por la dirección de Bienestar, Dirección de   Currículo y Pedagogía, Jefatura de Biblioteca, jefatura de Gestión Humana. (Ver oferta en página web y redes sociales)

Para mas información escribe a

[email protected], o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

BECAS Y AVAL ACADÉMICO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO PARA EMPLEADOS: PROFESORES Y ADMINISTRATIVOS

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

La Universidad EIA, ha suscrito un convenio con 8 universidades de del Valle de Aburra, en el cual se permite intercambio de personal administrativo y profesoral, para que hasta 10 empleados de una institución puedan estudiar en las 8 universidades vinculadas, con costo 0 en la matricula.

Para mas información escribe a

[email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

DESCARGA LABORAL POR FORMACIÓN ACADÉMICA

Dirigido a: profesores de planta.

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

La Universidad EIA concede una descarga de entre el 25% y el  50% de la jornada laboral de profesores que inicien sus estudios doctorales.

Para acceder a esta medida escribe a: [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

ASESORÍAS EN SALUD PARA EMPLEADOS: ANIBRU + APH

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, cuenta con el programa de asesorías brindada por el servicio de atención pre hospitalaria en el cual se brinda la atención de primeros auxilios y asesoría en salud a toda la comunidad.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

GIMNASIO GRATUITO

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La medida EFR de gimnasio gratuito es una estrategia integral que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad, promoviendo la actividad física como un pilar fundamental para el bienestar.

Para hacer uso de esta medida escribe a

 [email protected]  o  [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

CAFÉ GRATUITO, ESTACIONES DE CAFÉ Y RECIPIENTES TÉRMICOS CON CAFÉ EN LA OFICINA.

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, cuenta con un cafetín en el cual, se cuenta con el servicio de cafetera, y de hornos microondas de uso exclusivo para empleados, igualmente a aprovisionado a las diferentes áreas de la Universidad con recipientes térmicos para disponer de café gratuito al acceso de todo el personal administrativo y profesoral.

Para solicitar una estación de café ya sea provisional o permanente, escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

ORIENTACIÓN Y ASESORÍA PSICOLÓGICA

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, cuenta con diferentes programas de salud mental, en los cuales empleados pueden recibir asesoría psicológica, sin que esto constituya consulta o terapia.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

PÓLIZA DE VIDA Y ACCIDENTES GRATUITA

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos con contrato a término indefinido

Grupo de medida: calidad en el empleo

La implementación de una póliza de vida y accidentes gratuita es una medida de conciliación que busca ofrecer seguridad y tranquilidad a los empleados y sus familias. Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de la universidad con el bienestar de su personal, sino que también contribuye a crear un ambiente laboral más saludable y confiable.

Para mayor información escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

SEMANA DE LA SALUD

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, ejecuta La Semana de la Salud como una iniciativa que busca promover hábitos saludables y concienciar a los empleados sobre la importancia del bienestar físico y mental en el entorno laboral.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS DE ACCESO GRATUITO

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad promueve espacios de esparcimiento para todos sus empleados, es por ello que ofrece a sus empleados partición en actividades programadas dentro de la jornada laboral sin que su participación implique mas de 1.5 horas a la semana.

Para mas información escribe a [email protected], o  [email protected], [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS GRATUITA

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, ofrece a los empleados la posibilidad de recargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita en las instalaciones de la empresa, promoviendo así el uso de medios de transporte sostenibles.

Para mas información escribe a

[email protected], [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SECRETARIA

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA celebra el Día de la Secretaria como una ocasión especial para reconocer y valorar la labor fundamental que realizan las secretarias y personal administrativo en las organizaciones. Este evento se celebra anualmente el 26 de abril.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

PARQUEADERO GRATUITO

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La medida EFR de Gratuidad en el Parqueadero busca facilitar el acceso y bienestar de los empleados: profesores y administrativos de la Universidad EIA, promoviendo un entorno que favorezca la movilidad y la reducción de costos asociados al transporte.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

FIESTA DE FIN DE AÑO

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad promueve espacios de esparcimiento para todos sus empleados, es por ello que en el mes de diciembre brinda un espacio dentro de la jornada laboral y académica para que sus empleados participen en una actividad de integración que busca fomentar el trabajo en equipo y el esparcimiento.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected] o [email protected]

RECONOCIMIENTOS Y CELEBRACIÓN DE ANTIGÜEDAD EN EL TRABAJO

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA ha implementado un programa de reconocimientos y celebraciones para honrar la lealtad y el compromiso de los empleados que han cumplido mas de 5 años en la institución.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

TORNEOS DEPORTIVOS (TENIS, AJEDREZ, ETC.) EN LA JORNADA LABORAL

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

Nota: se excluyen deportes de contacto.

La Universidad EIA realiza torneos deportivos durante la jornada laboral para fomentar la actividad física, la camaradería y el trabajo en equipo entre los empleados.

Para hacer uso de esta medida escribe [email protected]  o  [email protected] 

Valida: hasta diciembre de 2027.

DESCUENTOS CON EMPRESAS DE SERVICIOS CERCANOS A LA UNIVERSIDAD EIA, SE OBTIENEN DESCUENTOS DEL (RESTAURANTES, CURSOS, ASESORÍA).

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, facilita a los empleados descuentos en una variedad de servicios ofrecidos por empresas cercanas a la Universidad EIA, incluyendo restaurantes, cursos de formación y asesorías. El acceso a esta medida es automático.

Para mas información escribe a [email protected], [email protected] o  , [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

CELEBRACIÓN DÍA HALLOWEEN

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

LA Universidad promueve espacios de esparcimiento para toda su comunidad universitaria, es por ello que en el mes de octubre brinda un espacio dentro de la jornada laboral y académica para que sus empleados participen en una actividad de integración que busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el esparcimiento.

Para mas información escribe a [email protected], o  [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

APOYO DE TRANSPORTE ADICIONAL (HASTA 3 SMMLV)

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos con contrato laboral fijo o  indefinido tiempo completo

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad EIA, proporciona un subsidio de transporte adicional a los empleados, con un monto máximo de hasta 3 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), para facilitar su desplazamiento diario hacia el trabajo.

Para mas información escribe [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

RECONOCIMIENTO DE CUOTA DE MANEJO DE TARJETA DEBITO (SALARIO HASTA 2 SMMLV)

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad reconoce el valor de la cuota de manejo de la tarjeta debito de nomina de aquellos empleados que tienen ingresos inferiores a 2 SMMLV, como una medida de bienestar financiero.

Para mas información escribe a

[email protected], o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

DISTINCIONES PARA PROFESORES Y ESTÍMULOS PARA PROFESORES

Dirigido a: profesores de planta

Grupo de medida: calidad en el empleo

Las distinciones consisten en un pergamino y reconocimiento público del mérito, se otorgarán por una sola vez a criterio de Consejo Académico, considerando las condiciones definidas para cada una de ellas.

Para mas información escribe a

[email protected], o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

COBERTURA DEL 100% EN INCAPACIDAD MEDICA SUPERIOR A 3 DÍAS

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: calidad en el empleo

La Universidad, cubre la brecha generada por la prestación económica del Sistema de Seguridad Social en Salud, es por ello que ante incapacidades de origen común, la Universidad subsidia el 33,33% del salario del empleado: administrativo o profesor, hasta por los primeros 90 días de incapacidad.

El acceso a esta medida es automático.

Para mas información escribe a [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

CAMINATAS ECOLÓGICAS Y SALIDAS A PARQUES COMFAMA

Dirigido a: Empleados: profesores y administrativo y sus familias (incluye docentes de catedra).

Grupo de medida: Apoyo a la familia

La Universidad EIA ofrece a través de la Dirección de Bienestar Universitario y la Jefatura de Gestión Humana, salidas a parques Comfama y la realización de caminatas ecológicas, en las cuales pueden participar empleados y sus familias, con tarifas subsidiadas por la Universidad.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected]  

Valida: hasta diciembre de 2027.

DESCUENTOS PARA HIJOS DE EMPLEADOS EN MATRÍCULA PARA PROGRAMAS DE PREGRADO OFERTADOS POR LA EIA

Dirigido a: Hijos de empleados: profesores y administrativo con contrato indefinido y con mas de un año de vinculación laboral en la EIA.

Grupo de medida: Apoyo a la familia

Los descuentos para hijos de empleados son una medida de EFR que busca apoyar a los trabajadores en la educación y bienestar de sus familias.

  • Programas de pregrado (no Medicina): 30 % de la matrícula *.
  • Programa de pregrado medicina: Número de becas: hasta 5 del 20 % de la matrícula.

Aplica a personal de planta con contrato a término indefinido. No aplica a personal de cátedra, prestación de servicios, de labor contratada o término fijo. La duración de la beca se otorga mientras el empleado o profesor continúe vinculado a la EIA, con excepción de aquellas que obtengan su jubilación. Cesa este beneficio cuando se otorgue el respetivo título. La beca se otorga máximo por el número de semestres del programa. No cubre intersemestrales, por asignaturas reprobadas, ni cubre otros derechos pecuniarios académicos. Para mantener la beca deberá tener un promedio superior a 3,5.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected]

* Los empleados antiguos vinculados antes del 2020 conservan el beneficio del hasta el 50 % de descuento en la matrícula en programas de pregrado. No aplica para Medicina.

DÍAS LIBRES EN SEMANA SANTA

Dirigido a: Empleados: profesores y administrativo y sus familias (incluye docentes de catedra).

Grupo de medida: Apoyo a la familia

La Universidad EIA ofrece 3 días libres adicionales a las vacaciones establecidas por la ley para fomentar el bienestar y la conciliación laboral y personal de los empleados.

El acceso a la medida se da mediante validación de comunicado de la Vicerrectoría General.

Para mas información escribe a: [email protected] 

Valida: hasta diciembre de 2027.

VACACIONES RECREATIVAS PARA LOS HIJOS DE LOS EMPLEADOS

Dirigido a: Hijos de empleados con contrato laboral mayores de 5 años y menores de 13 años.

Grupo de medida: Apoyo a la familia

La Universidad EIA organiza actividades recreativas durante las vacaciones para los hijos de los empleados, promoviendo su desarrollo y bienestar mientras facilitan la conciliación laboral de sus padres.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected]

  • Valida: hasta diciembre de 2027.

BOLETAS DE ENTRADA A PARQUES COMFAMA

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos con contrato laboral. 

Grupo de medida: Apoyo a la familia

Esta medida busca proporcionar a los empleados boletas de entrada a los parques Comfama como parte de un programa de bienestar que fomente la recreación y el tiempo en familia.

Para hacer uso de esta medida escribe a [email protected] o [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027.

DÍAS LIBRES EN SEMANA DE RECESO ESCOLAR

Dirigido a: Empleados: profesores y administrativo y sus familias (incluye docentes de catedra).

Grupo de medida: Apoyo a la familia

La Universidad EIA ofrece 2 días libres adicionales a las vacaciones establecidas por la ley para fomentar el bienestar y la conciliación laboral y personal de los empleados.

El acceso a la medida se da mediante validación de comunicado de la Vicerrectoría General.

Para mas información escribe a: [email protected] 

Valida: hasta diciembre de 2027.

TRABAJO EN CASA. (NO TELETRABAJO)

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

Esta medida permite  a los empleados realizar tareas específicas desde casa en días determinados, sin que esto se considere teletrabajo regular. Esta medida busca ofrecer flexibilidad y facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal.

Para acceder a esta medida escribe un correo a [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

FACILIDAD DE PERMISOS PARA ATENDER SITUACIONES PERSONALES.

Dirigido a: empleados: profesores y administrativos

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

 Esta medida permite a los empleados ausentarse del trabajo para atender situaciones personales, facilitando así el equilibrio entre la vida laboral y personal.

Para acceder a esta medida escribe un correo a [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Dirigido a: profesores de planta

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

La medida de "Movilidad Nacional" de la Universidad EIA está diseñada para apoyar exclusivamente a los profesores de planta en su participación en eventos laborales de carácter académico dentro del territorio nacional, promoviendo su desarrollo personal y  profesional mientras se fomentan escenarios de flexibilidad espacial.

Para acceder a esta medida escribe un correo a [email protected]

Valida: hasta diciembre de 2027

ESCALAFONAMIENTO EN CARRERA PROFESORAL POR MÉRITOS

Dirigido a: profesores de planta

Grupo de medida: desarrollo personal y profesional

La medida de "Escalafonamiento en Carrera Profesional por Méritos" de la Universidad EIA está diseñada para reconocer y promover el desarrollo profesional de los  profesores de planta mediante un sistema de ascensos basado en sus logros, competencias y contribuciones, fomentando un equilibrio entre su crecimiento laboral y su bienestar personal.

Para acceder a esta medida escribe un correo a [email protected] o [email protected]  

Valida: hasta diciembre de 2027

Física

Sesión 1: 26 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Experimentando con la física.

 

Sesión 2: 10 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Tema: Explorando el universo oscuro.

Ingeniería Ambiental

Sesión 1: 26 de abril–Presencial

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Tema: Introducción a la Ingeniería Ambiental

 

Sesión 2: 10 de mayo–Presencial

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Tema: Calidad de aguas

 

Sesión 3: 17 de mayo –Presencial

Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Tema: Transición energética

Ingeniería de Sistemas y Computación

  • Sesión 1: 26 de abril – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: Code Wizards: Magia en el Mundo del Desarrollo de Software.

     

    Sesión 2: 10 de mayo – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: Tech Defenders: Enfrentando los Desafíos de la Ciberseguridad.

     

    Sesión 3: 17 de mayo – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: Inteligencia Artificial: Un Viaje desde la Imaginación hasta la Innovación.

Ingeniería Industrial

Sesión 1: 22 de abril– Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Presentación del semillero, objetivos. Introducción a la Inteligencia artificial.

 

Sesión 2: 29 de abril –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Inteligencia artificial en la toma de decisiones en la Ingeniería industrial.

 

Sesión 3: 6 de mayo–Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Inteligencia artificial en la Logística

Ingeniería Biomédica

  • Sesión 1: 25 de abril –Presencial  

    Hora:  3:00 p.m. a 5:00 p.m.  

    Tema: Biomecánica, diseño a la medida y evaluación de materiales, visita laboratorios EIA sede Zúñiga. 

     

    Sesión 2: 9 de mayo –Presencial  

    Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

    Tema: Construcción en taller e impresión 3D. EIA sede Palmas. 

     

    Sesión 3: 16 de mayo –Presencial  

    Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

    Tema: Sensores, programación y movimiento de la prótesis. EIA sede Palmas. 

     

    Sesión 4: 23 de mayo –Presencial 

    Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

    Tema: Recubrimientos con biomateriales. Cultivo celular. EIA sede Zúñiga

     

Ingeniería Financiera

Sesión 1: 26 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tema: Indicadores Financieros.

 

Sesión 2: 10 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tema: Cátedra Trading y Mesas de dinero.

Ingeniería Administrativa

Sesión 1: 26 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tema: Clic360: producción, ventas y logística en Bavaria

 

Sesión 2: 10 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tema: El Rol del Liderazgo en los Procesos Gerenciales. Liderazgo al estilo Bavaria & CIA. En esta sesión nos acompañará un encargado de Bavaria.

Economía

Sesión 1: 26 de abril – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tema: ¿Qué hacer para que los precios no suban tanto?

Sesión 2: 10 de mayo – Presencial

Hora: 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Tema:El papel del Banco de la República en la economía colombiana

Semillero de Mecatrónica y Robótica para exploración espacial

Sesión 1: 24 de abril –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Sistemas inteligentes. ¿qué es el universo mecatrónico? Cuáles y qué son los sistemas inteligentes que unen la programación, la electrónica y los mecanismos para crear las soluciones de ingeniería del presente y del futuro.

 

Sesión 2: 8 de mayo –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Tema: Controlando las máquinas y los procesos. Aterrizando el cohete FALCON 9, la aventura de la automatización y el control.

 

Sesión 3: 15 de mayo –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Exploración espacial: Cohetería y robótica para la exploración submarina, aérea, terrestre y espacial.

Ingeniería Biotecnológica

  • Sesión 1: 26 de abril – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: ¿Biotecno…qué? Introducción a la biotecnología.

     

    Sesión 2: 10 de mayo – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: Pequeños Gigantes: Un Viaje a Través de las Microestructuras.

     

    Sesión 3: 17 de mayo – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: Microscopía: Una Ventana al Mundo Invisible.

     

    Sesión 4: 24 de mayo – Presencial

    Hora: 8:00 a.m. a 12:00 m.

    Tema: Ciencia Verde: La Biotecnología al Servicio del Medio Ambiente

Ingeniería Mecánica

Sesión 1: 21 de abril – Presencial

Hora: 3:30 p.m. – 5:00 p.m.

Tema: La Energía en Movimiento

 

Sesión 2: 28 de abril – Presencial

Hora: 3:30 p.m. – 5:00 p.m.

Tema: Los Materiales y sus formas

 

Sesión 3: 5 de mayo – Presencial

Hora: 3:30 p.m. – 5:00 p.m.

Tema: Las Formas de la Ingeniería Mecánica

Ingeniería Civil

Sesión 1: 23 de abril – Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Suelos Mágicos

 

Sesión 2: 7 de mayo –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Desafío Ingeniería en Papel: Altura y Carga

 

Sesión 3:  14 de mayo –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Retos en el tránsito y el transporte.

 

Sesión 4: 21 de mayo –Presencial

Hora: 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Tema: Descubriendo la hidráulica en el campus EIA

Ingeniería Geológica

Sesión 1: 4 de septiembre – Virtual 

Hora: 5:00 p.m.  a 6:00 p.m. 

Tema: ¿Qué es la tectónica de placas? 

 

Sesión 2: 11 de septiembre – Virtual 

Hora: 5:00 p.m.  a 6:00 p.m. 

Tema: ¿Qué es un sismo? 

 

Sesión 3: 18 de septiembre – Virtual 

Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Tema: ¿Qué es una erupción volcánica? 

ACCIÓN POR EL CLIMA

  • Meta 13.1 Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación
  • Meta 13.3 Mejora de la educación y sensibilización medioambiental.

ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

  • Meta 7.2 Aumento de las energías Renovables
  • Meta 7.a Aumento de la investigación e inversión en energías limpias

AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

  • Meta 6.3 Mejorar la calidad de agua, reducir la contaminación y aguas residuales.
  • Meta 6.4 Aumentar el uso eficiente de recursos hídricos.
  • Meta 6.6 Protección de los ecosistemas relacionados con agua.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

  • Meta 17.17 fomento de alianzas público privadas

INDUSTRIA, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA

  • Meta 9.5 Aumento de la investigación científica, capacidad tecnológica.
  • Meta 9.b Desarrollo de la tecnología, investigación e innovación.

IGUALDAD DE GÉNERO

  • Meta 5.5 Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres.
  • Meta 5.C Aprobar y fortalecer políticas acertadas y leyes aplicables para promover la igualdad de género.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Meta 4.3 Asegurar el acceso igualitario a la formación superior
  • Meta 4.4 Aumento de las competencias para acceder al empleo.
  • Meta 4.5 Eliminación disparidad de género y colectivos vulnerables.
  • Meta 4.a Mejora de instalaciones educativas inclusivas y seguras.

Financiación

Financiación EIA

Otras entidades

Área

NTE

  • Término: Educación virtual
  • Definición: La educación virtual es un tipo de enseñanza que tiene toda una estructura organizada, ampliamente
    estudiada y desarrollada para su implementación (Abreu, 2020; Chan, 2016; Hodges et al., 2020; Varas
    et al., 2020). Aquellas instituciones que cuentan con estos programas disponen en su diseño de un modelo
    pedagógico, acompañado de herramientas tecnológicas e instrucciones, cuidadosamente planificadas,
    las cuales facilitan al estudiante la comprensión de las sesiones de clase (Glenn, 2020). El alumno sabe
    que debe disponer parte de su tiempo en el desarrollo de las actividades propuestas, pero estas son
    asíncronas, no existe necesariamente una interacción entre el docente y el alumno.
  • Fuente de la definición: Céspedes, M. S. A., Armas, R. I. V., & Ramírez, E. V. (2021). Revisión sistemática sobre la educación remota universitaria latinoamericana en pandemia. 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(4), 63-87. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-RevisionSistematicaSobreLaEducacionRemotaUniversit-8243547.pdf

Área

NTE

  • Término: Educación digital
  • Definición: La educación virtual es un tipo de enseñanza que tiene toda una estructura organizada, ampliamente
    estudiada y desarrollada para su implementación (Abreu, 2020; Chan, 2016; Hodges et al., 2020; Varas
    et al., 2020). Aquellas instituciones que cuentan con estos programas disponen en su diseño de un modelo
    pedagógico, acompañado de herramientas tecnológicas e instrucciones, cuidadosamente planificadas,
    las cuales facilitan al estudiante la comprensión de las sesiones de clase (Glenn, 2020). El alumno sabe
    que debe disponer parte de su tiempo en el desarrollo de las actividades propuestas, pero estas son
    asíncronas, no existe necesariamente una interacción entre el docente y el alumno.
  • Fuente de la definición: Céspedes, M. S. A., Armas, R. I. V., & Ramírez, E. V. (2021). Revisión sistemática sobre la educación remota universitaria latinoamericana en pandemia. 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 10(4), 63-87. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-RevisionSistematicaSobreLaEducacionRemotaUniversit-8243547.pdf

Área

NTE

  • Término: Transformación digital
  • Definición: La transformación digital no solo se refiere a adoptar tecnologías digitales; también se relaciona con la transformación dentro de la sociedad y del mundo empresarial requerida para convertir a la nueva tecnología en una oportunidad económica y social. Eso requiere inversiones que complementen la tecnología en sí, en competencias, en cambio organizacional, en procesos y modelos de negocios nuevos, así como en los activos intelectuales que ayuden a crear valor a partir de las nuevas tecnologías. 
  • Fuente de la definición: Hernández, C. Y. B., & Rojas, E. C. (2021). Transformación digital, un desafío en la educación superior. Inventum, 16(30), 3-11. Recuperado de: https://revistas.uniminuto.edu/index.php/Inventum/article/view/2565/2160

Área

Formación y Currículo

  • Término: Modelo Pedagógico
  • Definición: estructura dinámica que permite abordar, desde sus supuestos, el análisis de expresiones socio-históricas específicas y concretas, donde se dan las interacciones entre la enseñanza intencional y el aprendizaje.
  • Fuente de la definición: Cedeño, I. C., Davis, L. E. F., Corrales, R. E. J., & Torras, M. P. (2008). Una reflexión necesaria: posibilidad de la construcción de un modelo pedagógico en la educación superior. Revista Electrónica Educare, 12(1), 123-134. Recuperado de: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/1421/15741

Área

Formación y Currículo

  • Término: Didáctica
  • Definición: El término didáctica se refiere al arte de enseñar o instruir, es la disciplina pedagógica de carácter práctico y normativo que tiene por objeto específico la técnica de la enseñanza, esto es, la técnica de incentivar y orientar eficazmente a los alumnos en su aprendizaje. Además de lo anterior, se reconoce que la didáctica se representa en un conjunto de técnicas destinadas a orientar la enseñanza mediante principios y procedimientos aplicables a todas las disciplinas, para que el aprendizaje de los mismos se lleve a cabo con mayor eficiencia.
  • Fuente de la definición: Pérez, V. D. (2016). Didáctica y prácticas en posgrado: una aproximación teórica. Revista UNIMAR, 34(1), 71-85.Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/1135-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2530-1-10-20170123.pdf

Área

Formación y Currículo

  • Término: Currículo
  • Definición: es el conjunto de aprendizajes compartidos que la escuela, deliberada y espontáneamente, pone a disposición de estudiantes y maestros para que desarrollen plenamente sus potencialidades y participen en el proceso constante de transformación vital. Incluye el plan de enseñanza más la atmósfera escolar, al tiempo que es también proceso y resultado.
  • Fuente de la definición: Vílchez, N. G. (2004). Una revisión y actualización del concepto de Currículo. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 6(2), 194-208. Recuperado de: file:///C:/Users/inventariobiblio/Downloads/Dialnet-UnaRevisionYActualizacionDelConceptoDeCurriculo-6436492%20(1).pdf

Moisés Eduardo Briñez Rincón

Representante profesoral

Director de la Maestría en Administración (MBA). Doctor en Ciencias Gerenciales. Magíster Scientiarum en Gerencia de Empresas, mención Operaciones. Especialista en Docencia de Educación Superior. Profesional en Administración egresado con mención honorífica Summa Cum Laude. Profesor, consultor e investigador universitario con más de 14 años de experiencia. Ha ejercido cargos operativos y directivos en el sector público y privado, ocupando cargos en áreas de administración financiera, planeación y control de gestión, control de obras y proyectos y gestión corporativa en general. Invitado como conferencista en eventos nacionales e internacionales y autor de diferentes artículos científicos.

Claudia María Restrepo Madrid

Su profesión como ingeniera civil de la Universidad EIA, magíster en administración y especialista en derecho de los negocios, le permitió desempeñarse en el sector real, en el sector financiero, y en el sector inmobiliario, en el cual se desempeña actualmente como asesora.

Alejandro Piedrahíta Borrero

Alejandro Piedrahita nació en Medellín el 2 de marzo de 1973. Se graduó como administrador de negocios de la Universidad EAFIT. Posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (M.Sc.) en desarrollo económico en London School of Economics y un Programa en Alta Dirección Empresarial (PADE) de la Universidad de La Sabana. Adicionalmente, participó en el programa de gerencia general (General Management Program) de Harvard Business School.

Tiene más de 20 años de experiencia en estructuración y ejecución de proyectos en banca de inversión en temas de mercado capitales, finanzas corporativas, financiación (créditos sindicados y project finance), fusiones, adquisiciones y derivados.

Desde junio de 2015, ocupa el cargo de Vicepresidente de Estrategia y Finanzas Corporativas en Grupo Argos. Antes de ocupar este cargo, trabajó como Vicepresidente de Estructuración Mercado de Capitales en la Banca de Inversión Bancolombia S.A. desde el 2008, antes se desempeñó el puesto de Gerente de Estructuración de Productos Derivados en Bancolombia S.A. y también trabajó como Director de Investigaciones Económicas en Corfinsura S.A. y como Director de Proyectos Especiales en Susalud S.A.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de: Cementos Argos, Celsia, Odinsa, comité de inversiones de Pactia y Aceros MAPA S.A., Corporación Surgir, miembro de Iluma (Premex S.A.S) y del Consejo Superior de la Universidad EIA.

Ha estado vinculado con la academia y ha sido profesor de cátedra en pregrado y postgrado en varias universidades como: EAFIT, EIA, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad de Medellín.
Ningún miembro del Comité Directivo tiene la calidad de Persona Expuesta Políticamente de acuerdo con la definición del Decreto 1674 de 2016.

Ricardo Jaramillo Mejía

Actual CFO (VP de Desarrollo de Negocios y Finanzas) de Grupo SURA. Ingeniero Civil de la Universidad EIA, MBA con énfasis en Finanzas de Boston University Graduate School of Management.

Se ha desempeñado como Presidente, Vicepresidente de Finanzas Corporativas y Gerente de Proyectos de Banca de Inversión Bancolombia. También como Jefe de Planeación Financiera de Kimberly Clark en la región andina y Jefe de Planeación de la Fiduciaria Bancolombia. Actualmente es miembro de las Juntas Directivas de Suramericana, SURA Asset Management, Arus, Renting Colombia, EIA y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Juan Guillermo Londoño Posada

Vicepresidente

  • Administrador de Negocios – Universidad EAFIT.
  • Ex Presidente de CELSIA S.A., de Colinversiones S.A. y Ex Presidente y fundador de Coninsa Ramón H. S.A.
  • Miembro actual de Junta Directiva de Grupo BIOS S.A.S., Smurfit Kappa Cartón de Colombia S.A., Urbansa S.A., del Consejo Superior de la Universidad EIA y del Consejo de Asuntos Económicos Arquidiócesis de Medellín.
  • Miembro actual del Comité de Crédito Corporativo de Bancolombia S.A. y del Banco Agro Mercantil de Guatemala – BAM, de los Comités de Inversiones de los FCP: SURA IM Real Estate LATAM, FCP Deuda 4G Credicorp Capital – SURA IM, FCP Equity Infraestructura LATAM Credicorp Capital – SURA IM.
  • Ex Miembro de Junta Directiva de Grupo SURA, Empresa de Energía del Pacífico S.A., Ruta N, Museo de Arte Moderno de Medellín-MAMM, PROANTIOQUIA, ANDI, ACOLGEN, ANDESCO, Coltabaco S.A., Colombiana Kimberly-Colpapel S.A., Promotora de Hoteles S.A., Almacenes Éxito S.A., Cadenalco S.A., Inextra S.A. (Hoy Procter & Gamble Colombia S.A.), entre otras.
  • Ex Miembro del Consejo Superior de la Universidad de Antioquia-UdeA y del Instituto Tecnológico Metropolitano-ITM.

Jorge Mario Velásquez Jaramillo

Presidente

Ingeniero Civil en la Universidad EIA y realizó una especialización con énfasis en la Industria del Cemento en Inglaterra. Participó en el CEO’s Management Program de Kellogg School of Management y en el programa de Supply Chain Strategies de Stanford University. Adicionalmente, es egresado del programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Desde el 1 de abril de 2016, se desempeña como presidente de Grupo Argos, holding de infraestructura en el continente americano, líder en el negocio de cementos a través de Cementos Argos, con una plataforma única de inversión en concesiones viales y aeroportuarias administradas por Odinsa y un portafolio diferenciado e innovador tanto en energías convencionales como renovables gestionado por Celsia.

Antes de desempeñar su rol como presidente de Grupo Argos, desarrolló una carrera destacada como presidente de Cementos Argos, compañía líder en el negocio de Cemento en Colombia, con presencia en 15 países y actualmente el segundo productor de concreto de los Estados Unidos.

Este líder empresarial, que empezó su carrera en Argos en 1986 como practicante, desempeñó diversos cargos en Cementos Argos en el pasado, incluyendo la Vicepresidencia de Logística de Argos, la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia Regional Caribe, con responsabilidades sobre las operaciones de Cementos Argos en Panamá, Haití, República Dominicana, Suriname y territorios insulares, así como el comercio internacional de la compañía.

Actualmente es miembro principal de las juntas directivas de Cementos Argos, Celsia, Odinsa, Fundación Grupo Argos, la Asociación Nacional de Empresarios – ANDI, Proantioquia, y el Consejo Superior de la Universidad EIA.

Área

Formación y Currículo

  • Término: Crédito académico
  • Definición: «El tiempo estimado de actividad académica del estudiante en función de las competencias académicas que se espera el programa desarrolle, se expresará en unidades denominadas Créditos Académicos.»
  • Fuente de la definición: Decreto 2566 [Presidencia de la República de Colombia.] Por el cual se establecen las condiciones mínimas de calidad y demás requisitos para el ofrecimiento y desarrollo de programas académicos de educación superior y se dictan otras disposiciones. 10 de septiembre de 2003. Recueprado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86425_Archivo_pdf.pdf

Posgrado con Registro Calificado​

ProgramasResolución del Registro CalificadoVigenciaSNIES
Especialización en Finanzas Corporativas016172 del 18 de diciembre de 20197 años10544
Especialización en Big Data e Inteligencia de Negocios02949 del 22 de febrero de 20187 años106851
Especialización en Gerencia Estratégica de Abastecimiento08667 del 24 de mayo de 20187 años107050
Especialización en Gerencia de Mercados Globales016173 del 18 de diciembre de 20197 años19165
Especialización en Gerencia de la Producción y el Servicio015521 del 18 de diciembre de 20197 años108737
Especialización en Gerencia de Proyectos015373 del 18 de diciembre de 20197 años52239
Especialización en Gestión y Procesos Urbanos014571 del 6 de agosto de 20207 años13741
Especialización en Inteligencia Artificial015204 del 18 de diciembre de 20197 años108975
Especialización en Internet de las Cosas015867 del 18 de diciembre de 20197 años108953
Especialización en Infraestructura Verde015388 del 18 de diciembre de 2019 108914
Especialización en Energías Alternativas014808 del 17 de diciembre de 20197 años108665
Maestría en Ingeniería Biomédica04514 del 21 de marzo de 20187 años91078
Maestría en Ingeniería014827 del 17 de diciembre de 20197 años108679
Maestría en Administración011403 del 2 de julio de 20207 años108679
Maestría en Finanzas 008264 del 27 de mayo de 20207 años108679
Doctorado en Ingeniería21071 del 8 de noviembre de 20167 años105997

Pregrado con Registro Calificado​

ProgramasResolución del Registro CalificadoVigenciaSNIES
Ingeniería Administrativa 06540 del 15 de abril de 20217 años1989
Ingeniería Ambiental18053 del 28 de septiembre de 20207 años2566
Ingeniería Biomédica006583 del 26 de junio de 20197 años4689
Ingeniería Civil014175 del 4 de agosto de 20208 años1988
Ingeniería Financiera002093 del 5 de marzo de 20197 años102067
Ingeniería Geológica014504 del 13 de diciembre de 20197 años108595
Ingeniería Industrial14482 del 25 de julio de 20228 años2564
Ingeniería Mecánica013856 del 15 de agosto de 20187 años101599
Ingeniería Mecatrónica6454 del 22 de abril de 20227 años20024
Ingeniería de Sistemas y Computación003526 del 3 de abril de 20197 años101988
Física26756 del 29 de noviembre de 20176 años106582
Medicina007116 del 9 de julio de 20197 años108197
Ingeniería Biotecnológica011952 del 14 de noviembre de 20197 años108474
Economía015895 del 18 de diciembre de 20197 años108958

Alojamiento para estudiantes​

Con el objetivo de facilitar a los padres de familia y a los alumnos en el proceso inicial de acomodación en la ciudad, la Universidad suministra información sobre algunas páginas en internet que ofrecen servicios de alojamiento para estudiantes de la Universidad EIA en Medellín.

La Universidad no es responsable del servicio prestado, ni de la negociación.


    • https://www.getvico.com : Esta página fue creada por estudiantes de intercambio. Es una plataforma pensada en estudiantes internacionales y locales con muchas opciones de alojamiento.


    • https://www.tellanto.com: Tellanto es hoy una organización internacional de alojamiento para estudiantes. Trae los estándares occidentales de vivienda compartida a los lugares más interesantes de América Latina, entre ellos a Medellín.

    •  

      www.airbnb.com  puedes hospedarte en un Airbnb mientras buscas otras opciones, en Medellín es usual que acepten arrendar a largo plazo.


    • https://www.compartoapto.com  esta página es la que tiene más ofertas, sin embargo hay que buscar bien porque la página no tiene un filtro de calidad como el de VICO.

    • La Universidad EIA ofrece información en de opciones de hospedaje donde algunos de nuestros estudiantes se han alojado. Esta conformada por opciones de vivienda en casas de estudiantes y empleados de la EIA, como de algunos referidos. Clic aquí.

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el hospedaje

– Proximidad a la Universidad y acceso a transporte público.

Los sectores de Envigado, Zuñiga, Aguacatala, Exposiciones son más cerca de la Universidad y tienen paradas de bus. En este link encuentras los recorridos de los buses de la EIA.

– Una buena opción para la vivienda es que esté cerca de las estaciones del Metro.

– Condiciones del contrato (duración, cláusulas de permanencia, costo, deposito, fechas de pagos, entre otros).

– Dotación de la habitación y acceso a conexión wifi.

– Normas de convivencia.

IMPORTANTE:

Si desean llegar a una casa desde el principio recomendamos tomarla solo por un mes para no comprometerse todo el semestre y de esta forma poder evaluar si esta responde a las expectativas.

El servicio de hospedaje es ofertado por personas externas a la Universidad, quien es solo es una facilitadora. La negociación es responsabilidad única y exclusivamente del estudiante-propietario.

Modalidades de Intercambio

Cómo aplicar al
Intercambio Académico

1

Agenda una asesoría virtual aquí o solicítala al correo [email protected](opcional).

2

Elige el programa y las asignaturas que cursarás en la Universidad EIA.

3

Valida con la Universidad de origen la homologación.

4

La persona encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales deberá enviar un correo a [email protected] con la respectiva nominación.

5

Diligencia el formulario de aplicación y anexa los siguientes documentos:

Fechas de aplicación:

Semestre 1

Enero – Junio
Fecha límite de aplicación: 20 de noviembre

Semestre 2

Julio – Diciembre
Fecha límite de aplicación: 20 de mayo

BecasPosgrados

Descuentos por pronto pago

*** Solo aplica para estudiantes nuevos de Pregrado y Posgrado ***

*** El descuento por Pronto Pago no aplica para el programa de medicina***

  1. El descuento está calculado como la disminución del valor a pagar frente al valor de matrícula 2025.

VALORES DE MATRÍCULA ESPECIALIZACIONES: Estudiantes nuevos

  1. El descuento está calculado como la disminución del valor a pagar frente al valor de matrícula 2025.

BecasComunidad EIA

La beca es un descuento del valor de la matrícula otorgado a aquellos estudiantes que mediante estudio socioeconómico demuestren dificultades para pagar la totalidad del valor del semestre académico en la Universidad. Aplica tanto para estudiantes activos como para aquellos ingresan por primera vez a la Institución. La beca pretende ser una ayuda en un momento puntual de la vida del estudiante y la familia, ser un apoyo en circunstancias difíciles. No es un reconocimiento a los buenos resultados académicos, ni un derecho adquirido por todo el tiempo de estudio, es un gesto de solidaridad y responsabilidad universitaria.

Funcionamiento:

  • La Beca se otorga por un semestre académico, renovable cada vez, según las condiciones y requisitos establecidos por la EIA.
  • El descuento varía entre el 10% y 40% del valor de la matrícula, de acuerdo con el estudio socioeconómico.
  • El estudiante debe tener un crédito para estudios a largo plazo con el ICETEX, para garantizar la continuidad de los estudios en el largo plazo.
  • El estudiante becario, debe prestar apoyo con horas de Servicio de Corresponsabilidad, en una de las dependencias de la Institución, sin que ello implique ningún compromiso laboral o económico por parte de la EIA. Con éste se pretende tener otra opción más de formación, a través de una experiencia práctica, como también, a la construcción conjunta de los diferentes proyectos y acciones que hacen parte de la vida institucional, al participar en actividades de tipo académico, administrativo y de investigación en las diferentes dependencias de la universidad, contribuyendo significativamente a su formación integral y profesional. La experiencia de este servicio, permite en muchos de los casos, la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos en su proceso de formación.

Fechas de la convocatoria:

Fecha de apertura: 01 de abril.

Fecha de Cierre: 04 de mayo.

Plazo de entrega horas de corresponsabilidad: 27 de mayo.

Envío de resultados: 06 de junio.

Entrevistas a postulantes nuevos: Del 5 al 23 de mayo.

Nota 1: El proceso de postulación se realizará a través de EIA Digital, por lo cual el postulante deberá seguir las indicaciones del vídeo explicativo y del manual que está publicado en la página Web de la Universidad.

Nota 2: Los estudiantes nuevos, deberán estar inscritos y haber sido admitidos para el iniciar el proceso de postulación. Al culminar el proceso de  postulación a la beca, serán contactados para agendar la entrevista.

Si tienen alguna inquietud, Edith Maritza Restrepo[email protected] será la encargada de resolverlo.

¿Cómo postularse?

Beca EIA por dificultades económicas: Es muy sencillo. Hemos creado un video tutorial donde te guiamos paso a paso en el proceso de solicitud. Solo necesitas seguir las instrucciones en la plataforma EIA Digital para completar tu postulación.

Beneficio destinado a los hijos de empleados admitidos como estudiantes de la Universidad EIA en los programas de Ingeniería, Economía y Física. Aplica para cualquier estrato socio-económico. Descuentos hasta del 50% del valor de la matrícula por toda la carrera. En casos especiales pueda llegar hasta el 70%.

Funcionamiento:

  • El valor de la beca aplica en forma proporcional al tipo de vinculación del empleado.
  • Para casos especiales se otorgan becas de un porcentaje mayor, previa aprobación de la Institución.
  • Los hijos de los empleados jubilados mantienen el beneficio.
  • La duración de la Beca se otorga mientras el empleado o profesor continúe vinculado a la EIA

Becas Aspirantes

Gimnasio

Lunes a viernes de 6:00 a. m. – 7:00 p. m.
Sábado 7:00 a. m. a 12:00 m.
Valor:  $ 130.000 el semestre o $ 60.000 mensual
Instructores: Deysi Tatiana Quintero García

Horarios de clases grupales

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
08:00 AM
SPINNING
SPINNING
09:00 AM
RUMBA
AERÓBICOS
10:00 PM
03:00 PM
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
04:00 PM
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
CROSS TRAINING
05:30 PM
SPINNING
SPINNING

Rutas de transporte público que pasan por la sede Las Palmas o cerca:

  • Recargar el carnet con anticipación para uso del servicio del bus.

  • Respetar la fila para tomar el bus.

  • Tener presente que los vehículos solo están autorizados para detenerse en los paraderos públicos.

  • Al identificar el bus, hacer la señal de pare.

  • Cuidar los buses, no dejar basuras ni consumir alimentos en su interior.

  • Si se presentan novedades, como retrasos u objetos olvidados en los vehículos, comunicarse cuanto antes con la empresa Seditrans (empresa proveedora del servicio).

Sede Palmas

Pasaje y Parqueadero
  • Parqueadero entrada Las Palmas $5.300
  • Parqueadero visitante - Automóvil $8.000
  • Parqueadero día - Automóvil $8.000
  • Parqueadero de moto $2.500
Transporte Bus
  • Transporte en bus $ 5.500
Biblioteca

Biblioteca

Estudiantes de Colegio

Estudiantes de Colegio