- Inicio
- Educación Continua
- Cursos
- Negocios
- Diplomado Marketing digital con énfasis en analítica y en Inteligencia Artificial
En la actualidad, el marketing digital se ha convertido en un pilar fundamental para el crecimiento y la competitividad de las empresas. Tras los cambios tecnológicos del 2023, con el uso masivo de herramientas de Inteligencia Artificial, se evidenció la importancia de la transformación digital y el uso de herramientas avanzadas de analítica y de IA para la toma de decisiones.
Este diplomado busca formar profesionales capaces de diseñar, implementar y optimizar estrategias de marketing digital, complementadas con habilidades de analítica e Inteligencia Artificial que permitan adaptarse a los constantes cambios del entorno.
Formar especialistas en marketing digital con una visión estratégica y capacidad para integrar analítica avanzada e inteligencia artificial en el desarrollo, ejecución y optimización de campañas y proyectos digitales, logrando resultados medibles y sostenibles para las organizaciones.
Este programa está dirigido a gerentes y analistas de mercadeo o comunicaciones, empresarios, personas con interés en desarrollar conocimientos y habilidades en marketing digital, comerciantes y estudiantes de administración, marketing y carreras afines.
- Clases magistrales: para asimilar conceptos fundamentales.
- Talleres prácticos y laboratorios: uso de herramientas reales (Google Analytics, Google Ads, Google Optimize, WordPress, herramientas de IA, etc.) con casos y datos reales.
- Proyectos colaborativos: desarrollo de proyectos grupales y presentaciones para reforzar habilidades de trabajo en equipo.
- Estudios de caso: análisis de marcas y empresas líderes en transformación digital
Docentes
Ingeniera Administradora apasionada por el ecosistema digital y los proyectos de transformación digital. Estudiante de Especialización en Big data e inteligencia de negocios (Universidad EIA - 2020) Con más de 7 años de experiencia en comercio electrónico y proyectos de tecnología en función administración, marketing y operación de canales digitales. Experiencia en administración de e-commerce, gerencia de proyectos, marketing digital y estrategia comercial. Ha tenido una brillante experiencia en Cementos Argos, Grupo Éxito y Sura.
Ingeniero Electrónico (UPB), con un Executive MBA (EAE Business – Universidad Camilo José Cela), con maestría en Economía industrial y mercados (Universidad Carlos III de Madrid), maestría en fármaco-economía (Universidad Carlos III de Madrid) y una especialización en automática y control (UPB). Está certificado como Google Partner y, además, en la metodología de Inbound Marketing de Hubspot.
Su experiencia internacional en varios sectores durante más de 15 años, y un espíritu emprendedor le permiten entender muy bien las necesidades de los clientes, organizaciones y todas las partes interesadas. Ha trabajado para empresas de alimentos y bebidas, manufactura de equipos, sector automotriz, banca, farmacéutico, servicios médicos, Internet y educación con excelentes resultados.
Desde el 2014 es director para Colombia de BTODigital, empresa multinacional de consultoría en transformación digital de marketing y ventas con presencia en España, Colombia y Panamá. En esta empresa desarrolló una línea de Marketing Médico, que desde el 2015 ha ayudado a diferentes especialistas a tener una presencia digital activa y generar pacientes gracias a Internet.
Es docente de postgrados y conferencista en temas relacionadas con mercadeo y tecnología. Fue coordinador académico durante dos años de la especialización en Gerencia de Mercadeo en la UPB, y allí dicta clases de marketing digital, estrategias de producto y servicio (mercadeo), gestión de proyectos, evaluación y formulación de proyectos de tecnología. Docente de Educación Continua en la Universidad EIA en todos los temas relacionados con marketing digital.
Comunicadora Audiovisual, especialista en gerencia de mercados globales de la Universidad EIA, apasionada por el marketing digital desde su transformación 2.0, con más de 10 años trabajando con diferentes empresas en diferentes sectores, apoyándolos con en su proceso de transformación digital, incrementando sus ventas y logrando los objetivos de las compañías.
Ha trabajado con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, acompañando diferentes empresas en programas de emprendimiento como Capital Semilla y Aceleración Empresarial; también ha sido docente en Bellas Artes, el CES, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en programas de innovación de Bancolombia; actualmente es líder de SEO e Inbound Marketing en BTO Digital.
Docente de Educación Continua en la Universidad EIA en todos los temas relacionados con marketing digital.
Publicista, autor de contenidos digitales, especialista en tecnología y transformación digital, con amplios conocimientos en temas de desarrollo de software y aplicaciones, docente y desde hace más de 20 años un apasionado del marketing y los ecosistemas virtuales. Actualmente dedicado al desarrollo web en todos sus formatos, el estudio del metaverso y la innovación tecnológica en las empresas. COO de Zero Azul. Gerente de marketing en GUANE enterprises. Fundador de startups.
Comunicadora Social y Periodista graduada de la Universidad Pontificia Bolivariana. A lo largo de los años ha adquirido experiencia en diferentes empresas privadas, haciendo parte y liderando equipos en las áreas de mercadeo y comunicaciones, donde ha demostrado una gran habilidad para impulsar el éxito y la visibilidad de las marcas. Desde hace 2 años se ha dedicado al desarrollo de estrategias de posicionamiento orgánico para motores de búsqueda (SEO). Su conocimiento en esta área ha contribuido significativamente al crecimiento y la relevancia online de las empresas con las que trabaja. En la actualidad es Líder SEO en BTODigital.
Tarifas
Comunidad EIA: estudiantes pregrado y posgrado, empleados y egresados + referidos aliado
Pronto pago hasta el 05 de mayo de 2025
Empresas con convenio
Pronto pago hasta el 05 de mayo de 2025
Público General
Pronto pago hasta el 05 de mayo de 2025
Educación Continua
+57 317 505 2013
- Días y horarios: lunes, martes y miércoles de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
- Fecha: del 19 de mayo al 5 de agosto de 2025
- Modalidad: Online sincrónico
- Duración: 96 horas